• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BSOD que se me resiste

Pinx0

Nuevo
Registrado
24 Nov 2015
Mensajes
10
Puntos
1
Edad
35
Buenas!

Llevo ya un tiempo peleandome con un pantallazo azul que no encuentro la forma de solucionar.

Empezó teniendo Windows 10, y ahí aproveché y dije voy a meter instalación limpia (formateando la unidad) de Windows 11 a ver si de paso lo arregla. Pero que va, ha ido a peor.

De una frecuencia normal de 1 reinicio al día hemos pasado a 3-5 al día. No es en carga, la mayoría de reinicios ocurren con el PC idle, aunque a veces sí estaba usándolo simplemente navegando por internet o similar, no jugando ni nada que le meta carga al PC.

Cosas que he hecho que recomendaban buscando en Google:

- Actualizar todos los drivers
- Actualizar la BIOS
- Actualizado Windows
- Resetear los ajustes por defecto de la BIOS (quitando todo overclock que tuviese la RAM)
- Pasado el MemTest86 sin fallos
- Pasado el Chkdsk sin fallos
- Pasado el Sfc sin fallos
- Pasado el Diagnóstico de la memoria de Windows, sin errores

Todo esto sigue sin solucionar el problema y ya no sé por donde tirar... a ver si alguien me puede dar algo de luz.

Esto es la info que me da el Blue Screen View:

image.png


Info del PC:

image.png
 
Buenas!

Llevo ya un tiempo peleandome con un pantallazo azul que no encuentro la forma de solucionar.

Empezó teniendo Windows 10, y ahí aproveché y dije voy a meter instalación limpia (formateando la unidad) de Windows 11 a ver si de paso lo arregla. Pero que va, ha ido a peor.

De una frecuencia normal de 1 reinicio al día hemos pasado a 3-5 al día. No es en carga, la mayoría de reinicios ocurren con el PC idle, aunque a veces sí estaba usándolo simplemente navegando por internet o similar, no jugando ni nada que le meta carga al PC.

Cosas que he hecho que recomendaban buscando en Google:

- Actualizar todos los drivers
- Actualizar la BIOS
- Actualizado Windows
- Resetear los ajustes por defecto de la BIOS (quitando todo overclock que tuviese la RAM)
- Pasado el MemTest86 sin fallos
- Pasado el Chkdsk sin fallos
- Pasado el Sfc sin fallos
- Pasado el Diagnóstico de la memoria de Windows, sin errores

Todo esto sigue sin solucionar el problema y ya no sé por donde tirar... a ver si alguien me puede dar algo de luz.

Esto es la info que me da el Blue Screen View:

image.png


Info del PC:

image.png
Buenas,
has probado con una sola ram? Y probando en diferentes slots.

Un saludo
 
Hola, vale, voy a probar eso unos días y a ver que tal.
 
Buenas Compi, que voltaje tienes puesto en la RAM ???, y de VSOC ???, una captura del Zentimings vendria genial para verlos.

En que ranuras de la placa las tienes pinchadas ???

Un saludo.
 
Buenas, aquí te los pongo:

image.png


La RAM está en el A2 y B2. Bueno ahora he quitado uno de los modulos por probar lo que decía chapuzitas.

image.png
 
Buenas!

Llevo ya un tiempo peleandome con un pantallazo azul que no encuentro la forma de solucionar.

Empezó teniendo Windows 10, y ahí aproveché y dije voy a meter instalación limpia (formateando la unidad) de Windows 11 a ver si de paso lo arregla. Pero que va, ha ido a peor.

De una frecuencia normal de 1 reinicio al día hemos pasado a 3-5 al día. No es en carga, la mayoría de reinicios ocurren con el PC idle, aunque a veces sí estaba usándolo simplemente navegando por internet o similar, no jugando ni nada que le meta carga al PC.

Cosas que he hecho que recomendaban buscando en Google:

- Actualizar todos los drivers
- Actualizar la BIOS
- Actualizado Windows
- Resetear los ajustes por defecto de la BIOS (quitando todo overclock que tuviese la RAM)
- Pasado el MemTest86 sin fallos
- Pasado el Chkdsk sin fallos
- Pasado el Sfc sin fallos
- Pasado el Diagnóstico de la memoria de Windows, sin errores

Todo esto sigue sin solucionar el problema y ya no sé por donde tirar... a ver si alguien me puede dar algo de luz.

Esto es la info que me da el Blue Screen View:

image.png


Info del PC:

image.png
Lo que describes me pasó con un PC que tenía una ASUS PCE A56 Adaptador Wifi, culpa del drivers de la web de Asus que era la culpable del pantallazo azul, si tienes algún adaptador u otro chisme conectado al PC, probaría a quitar todo y dejar solo el teclado y ratón.
 
Ademas de lo que dice reydelkof que deberias revisar, uno de tus pantallazos azules está provocado por el driver de la gráfica, lo cual es bastante extraño, aunque igual es un reporte poco preciso.

Por otra parte, tambien podria ser un problema de gestion de energia del sistema operativo que deshabilite algun hardware cuando detecta poco uso del mismo, pero ahi seguiríamos con lo que dice reydelkof, igual tienes algun cacharro por ahi conectado que no esté funcionando como debiera.
 
Con un sólo modulo también me seguían los pantallazos, ahora estoy con el otro en otra ranura a ver si así descartamos que sea problema de hardware.

Si con eso tampoco probaré a desconectar todos los periféricos como decís, aunque tampoco tengo muchos: un micro de mesa, unos auriculares inalámbricos y el receptor de un mando tipo xbox inalámbrico.

Lo del otro driver, visto en detalle sale también ntoskrnl.dll. Las fechas que salen son bastante raras eso sí...

image.png
 
Yo probaría subiendo el VDIMM a 1.25V-1.30V y el VSOC a 1.05V-1.10V y probaria a ver si no da mas BSOD. Si lo pruebas, recuerda que el MEM VTT tienes que poner la mitad del voltaje de la RAM.

Un saludo.
 
Vale, me ha dado también BSOD con el otro módulo así que descartado que sea problema de uno de ellos solo, o de una de las ranuras.

He desconectado ahora todos los periféricos y he puesto los voltajes conforme lo indicado, y a ver que tal.

Gracias.
 
Bad news, con los voltajes subidos y periféricos desconectados sigue dando pantallazos. 😵
 
Tema temperatura o fuente de alimentacion has revisado?
 
A mí sigue rompiéndome la cabeza que siga petando y aparezcan los drivers de la gráfica...

Ya que tienes un Ryzen sin GPU, probaría a desinstalar los drivers de la gráfica y trabajar a pelo, hacer esas cosas que haces normalmente que provocan que te den los pantallazos cómo navegar o estar "en idle", quitarla no vas a poder por culpa del procesador así que...
 
Bueno.. muchos meses después aún sigo con el problema aunque he hecho algún progreso:

He descartado fallo de gráfica y de SSD al probar con otros modelos instalados y seguir teniendo los pantallazos. Junto con la RAM que ya descarté solo queda que sea cosa del procesador, placa o fuente.

Siguiendo indicaciones de este hilo:
Parecía indicar que el problema podía venir del procesador, y es cierto que desactivando las opciones Core Performance Boost y Precision Boost Overdrive de la BIOS, los pantallazos desaparecen.

El problema es que sin eso el procesador está fijo a 3,6Ghz y me da algunos crasheos en juegos.

He probado alternativamente a dejar solo una de las dos opciones mencionadas desactivadas y nada, solo desactivando ambas desaparecen los BSODs.

Parece algún tipo de problema al cambiar el estado de energía del procesador o similar. Alguna idea de como solucionarlo sin tener que desactivar esas opciones?
 
Es un buen indicio que al menos hayas encontrado algo que lo "soluciona", o al menos algo que lo limita. Por otra parte, igual el problema es que la fuente no es capaz de proporcionar la energia necesaria a todo el conjunto... Que fuente tienes montada? Es nueva o reutilizada?

Lo cierto es que es muy raro todo, igual hay algo raro con esa placa, no creo que sea el procesador (solo he visto 2 procesadores muertos en toda mi vida, me decanto mas por la placa)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es un buen indicio que al menos hayas encontrado algo que lo "soluciona", o al menos algo que lo limita. Por otra parte, igual el problema es que la fuente no es capaz de proporcionar la energia necesaria a todo el conjunto... Que fuente tienes montada? Es nueva o reutilizada?

Lo cierto es que es muy raro todo, igual hay algo raro con esa placa, no creo que sea el procesador (solo he visto 2 procesadores muertos en toda mi vida, me decanto mas por la placa)
A falta de descartar tema de fuente y aunque actualizó la bios yo no descartaria tampoco que precisamente se trate de la placa porque igual que tu comentas un micro jodido ya hay que hacerle muchas perrerias gordas y el compi parece que lo ha tratado bien...
Eso si, como la fuente sea castañera, un pico o sobretensionado deja tocado a cualquier componente, ram, placa, cpu, hdd,...lo que sea y quien sabe si la cosa tiene que ver con eso y ahora la cpu no va como debe...
 
Arriba