• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BSOD y cuelgues constantes, ¿problema de la gráfica?

Markus9229

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
362
Puntos
0
Buenas, pues desde siempre he tenido algún que otro pantallazo azul de Windows o algún cuelgue, pero últimamente me pasa como 3 veces al día y estoy empezando a cansarme. He estado leyendo y creo que puede ser problema de la gráfica y el OC.

Tengo una AMD 7950 de Gigabyte con OC a 1150/1400mhz mediante el propio programa que proporciona AMD junto con los drivers y tal, lo del Catalyst. El caso es que prácticamente ningún OC es estable y este último es el que creo que mejor va, pero aun así me da problemas. Pensando que sería problema de voltajes le he subido al máximo la cantidad permitida de energía que puede usar mediante el mismo programa, pero sigue igual.

Siempre suelen ser cuelgues haga lo que haga, la pantalla se congela y el sonido también, se oye un zumbido muy fuerte (cuando se congela el audio) y o bien apago yo manualmente el pc o sale la BSOD a los 10 segundos más o menos.

La única solución que he encontrado por ahora es dejar los valores de la gráfica por defecto, sin OC, pero eso me quita rendimiento en juegos y como que no.

Dudo que sea problema de fuente, pues voy sobrado con una Aerocool de 750W 80+. De todos modos dejo la lista de especificaciones:

Proce AMD FX 8350 4 núcleos @4.5ghz

Placa base Gigabyte 990FXA-D3

Fuente Aerocool Templarius Imperator 750W 80+

Grafica Gigabyte HD 7950 Windforce 3X @1150/1400mhz

Ram Kingston HyperX Blu 2x4gb @1600mhz

Y un HDD 1TB WD Caviar Green.

¿Alguna posible solución?
Gracias
 
Cada vez que veo una templarius, es para echarme a temblar.

Has probado a formatear el pc?¿ Puede que tengas algun conflicto de drivers.
 
Pues iba a formatear, pero como en nada me compraré un SSD pues me esperaré a tenerlo para dejar Windows limpio. No creo que sea eso. De todos modos podría desinstalar y reinstalar drivers a ver qué tal. Además están actualizados a la última versión.
Y la templarius... yo creo que funciona bastante bien y además es silenciosa. Rezo para que la solución a esto no sea cambiar la fuente.
 
Pues con el bluescreenview me salen muchísimos códigos de error guardados de pantallazos azules, y aunque pocos se repiten por el mismo código de error me he fijado que en cada uno de ellos está marcado en rojo el ntoskrnl.exe... Por aquí yo ya me pierdo y ni idea de qué hacer. El código que más se repite es KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED.
 
A mi me pasaba lo mismo con mi 270x Toxic y lo sulucione bajandole poco a poco el oc en lo que a la velocidad de reloj se refiere encontre un estable 1225 de reloj x 1586 de memoria pero esto en la mia que tiene mas margen de oc tambien depende del driver, cada driver te da un margen diferente de oc, yo tengo el 4.3 Beta 1.0v ya que con el oficial no podia subir de 1200 estables de reloj.

Tambien.... ...cuando notes que esta estable no te fies ya que puede ser estable con juegos que no fuerzan la grafica al maximo, cuando estes mas de 1 hora jugando estable con el juego con mas requisitos que tengas ahi si estaremos ablando de estabilidad. Las pruebas sinteticas no son de fiar ya que yo le hice pruebas sinteticas a 1280 de reloj y lo aguantaba bien.

Mi consejo es que bajes de 5 en 5 y cuando lo notes estable baja 5 mas para asegurar ya que es una buena grafica y no merece la pena quemarla por un poco mas de oc.

El problema es que no me pasa sólo jugando, puedo estar o jugando o viendo algún vídeo en YT. Es impredecible.
 
Pues vaya casualidad que justo he terminado de escribir mi último comentario y al poner un vídeo de YT a 1440p y ni 1 minuto ha durado sin saltar el pantallazo azul. El código de error el mismo de casi siempre, KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED.
 
Me juego el cuello a que es la fuente xD

PD: te lo digo pq yo he pasado por algo similar
 
Buenas, pues desde siempre he tenido algún que otro pantallazo azul de Windows o algún cuelgue, pero últimamente me pasa como 3 veces al día y estoy empezando a cansarme. He estado leyendo y creo que puede ser problema de la gráfica y el OC.

Tengo una AMD 7950 de Gigabyte con OC a 1150/1400mhz mediante el propio programa que proporciona AMD junto con los drivers y tal, lo del Catalyst. El caso es que prácticamente ningún OC es estable y este último es el que creo que mejor va, pero aun así me da problemas. Pensando que sería problema de voltajes le he subido al máximo la cantidad permitida de energía que puede usar mediante el mismo programa, pero sigue igual.


Siempre suelen ser cuelgues haga lo que haga, la pantalla se congela y el sonido también, se oye un zumbido muy fuerte (cuando se congela el audio) y o bien apago yo manualmente el pc o sale la BSOD a los 10 segundos más o menos.

La única solución que he encontrado por ahora es dejar los valores de la gráfica por defecto, sin OC, pero eso me quita rendimiento en juegos y como que no.

Dudo que sea problema de fuente, pues voy sobrado con una Aerocool de 750W 80+. De todos modos dejo la lista de especificaciones:

Proce AMD FX 8350 4 núcleos @4.5ghz

Placa base Gigabyte 990FXA-D3

Fuente Aerocool Templarius Imperator 750W 80+

Grafica Gigabyte HD 7950 Windforce 3X @1150/1400mhz

Ram Kingston HyperX Blu 2x4gb @1600mhz

Y un HDD 1TB WD Caviar Green.

¿Alguna posible solución?
Gracias

Cuidado con esto.Lo que has hecho es hacer oc sin subir voltaje. Eso que has hecho es aumentar el tdp, pero no el voltaje de la tarjeta. De mis 4 hd 7950, ninguna era estable a a 1150mhz sin meter más voltaje. Normalmente hacen 1100-1125 de core sin tocar voltajes.

Para tocar voltajes hay que hacerlo con programas externos como msi afterburner, trixx, etc...:

419


Donde pone core voltage, es el voltaje de la tarjeta y que tendrías que subir algo si quieres conseguir ocs más altos estables. Para descartar la fuente, tienes que poner la tarjeta de serie y mirar si te sigue dando pantallazos.
 
De acuerdo, he quitado el OC y jugaré un rato a ver si sigo teniendo pantallazos o no. Pero estoy casi seguro que la fuente no es porque sólo me pasa cuando hago OC a la gráfica, pero bueno, habrá que probar igualmente.
Luego probaré a subir el voltaje a ver si deja de pasarme eso.

Gracias.
 
Bueno, pues he dejado la configuración de la gráfica como de fábrica y me ha vuelto a saltar la BSOD al ver un vídeo de YT. Parece que sólo me pasa cuando veo vídeos de YT... Esta vez el código ha sido UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP.
Por si sirve de algo, uso Windows 8.
 
Prueba quitar la grafica y dejar la integrada si tienes claro y si falla;

Una de las 2 seguro: conflicto de drivers, hay alguno que esta hiendo mal o tocaste algo que no debias en la bios.

yo apostaria por este ultimo por que te dice que hay algo que necesitas y no esta activado.

Consejo: deja los valores de la bios en optimo, suele ser "f5" y si sigue fallado baja el ultimo driver chip-set de la pagina de la marca de la placa

Nota: si al quitar la grafica fuciona bien no quiere decir que esta este dañada ya que puede ser que estara mal conectada y no pusiste bien los cables pci-e y le faltara energia que tambien tiene mucho sentido.

Pues no tengo integrada por desgracia, pensé que nunca me haría falta así que compré una placa sin gráfica integrada.
Lo que haré será dejar absolutamente todo por defecto y meter vídeos de Youtube a saco y juegos a la vez, a ver si vuelve a pasar.
 
Bueno, ayer estuve toda la tarde con el PC encendido, jugando a un par de juegos y viendo varios vídeos de YT y no hubo ningún pantallazo azul. Ahora haré OC a la gráfica a los valores que tenía cuando me daba pantallazos así si no pasa nada sabré que está bien.
 
No he hecho nada, simplemente dejarlo todo de fábrica. Mi problema no está resuelto aún, pues pantallazos azules no tengo, claro, pero tampoco puedo hacer OC. Supongo que haría algo mal al hacer OC al procesador en la BIOS.
Tendré que ir tocando poco a poco, a ver qué pasa.
 
Bueno, he reseteado BIOS y dejado todo tal cual estaba antes manteniendo los 4 núcleos a 4.5ghz y por el momento no he tenido ningún otro pantallazo azul. La gráfica la he puesto a 1150/1475 y todo bien. He pasado el Heaven Benchmark unas 3 veces y la mejor puntuación que me ha dado ha sido 919 puntos con una media de 36,5fps, todo en extremo/ultra. Supongo que no se le puede pedir más, si se mantiene así y no me da pantallazos yo ya estoy contento.
Ah, el voltaje no lo he tenido que tocar, parece que todo era culpa de la configuración de la BIOS.
 
Podría hacer por algún tema de overclock automático y te fuera inestable el sistema.
 
Arriba