• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Bucle de encendido placa chipset X99 UD4P

lorena90

Nuevo
Registrado
31 Jul 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Hola a todos,

A ver si alguien me podría ayudar con el problema que tengo.

He actualizado mi PC y me he comprado la placa GA-X99-UD4P con el procesador i7-5820K

El problema es que la placa se apaga a los 2 segundos de encenderse y aunque se apaga otros 2 segundos, vuelve a encenderse sola otros 2 y asi indefinidamente.

No le da tiempo a hacer ningun pitido.

Esta probado con y sin tarjeta gráfica, con y sin RAM. No emite ninguna señal sonora en el speaker.
Asi que la he dejado por último solo con el procesador, el speaker y la fuente.

El procesador, RAM, gráfica y fuente de 850w esta probado en otro ordenador y funciona todo bien.


-La placa esta tal cual sacada de la caja.
-No llega a la BIOS, no da tiempo, asi que no he modificado nada que pudiera causarle algún error.
-No esta instalada aún en caja, asi que no puede estar haciendo ningún corto.
-Tiene conectado los 24 pines de la fuente a la placa + otros 8 de 12v en grupos de 4.
-He probado a hacer CLEAR_CMOS y a quitar y poner la pila durante un tiempo considerable.


¿Qué puede estar ocurriendo?

Espero vuestras respuestas, me harías un gran favor, muchas gracias.
 
Bienvenida al foro lorena90 , disfruta del contenido variado, haz probado a quitar la pila unos 10 segundos de la placa base?
 
Bienvenida al foro lorena90 , disfruta del contenido variado, haz probado a quitar la pila unos 10 segundos de la placa base?
Gracias.
Si claro, cuando dije "un tiempo considerable" son mas de 10 segundos. En realidad fueron 2 horas aproximadamente.
 
Has hecho prácticamente todo lo que hay que hacer en estos casos, así que pinta a fallo de hardware. Simplemente se me ocurre un par de cosas.

1. Dices que está montada fuera de la caja. Cómo haces el encendido? Con el cable y botón power de la caja? Si es así quitalo y arranca haciendo corto con un destornillador o algo metálico en los pines de power.

2. Desconecta todos los periféricos y arranca.

3. Desmonta el micro y mira si tienes algún pin doblado. Además asegúrate de no tener el disipador mal montado. Es una de las causas de corto en algunos montajes.
 
Hola. Ahí hay algo que no está funcionando correctamente, alterna los módulos de RAM entre las diferentes ranuras, usa sólo un módulo.
Por otro lado comprueba como te dicen los compañeros, que la CPU está bien anclada y no hay pines doblados, quita el disipador y enciende el equipo.
La gráfica que estés usando en este ordenador, presupongo que funciona correctamente, ponla en otras ranuras PCIe por si donde la estuvieras poniendo, esté algún pin roto.

Lo único que tiene que haber conectado es lo básico, y es:
Fuente con cables 24pines y 8pines conectados, CPU, Placa Base, 1 Stick de RAM y una GPU (que funcione).

Cuando lo hayas encendido (sin disipador puesto), tenlo encendido unos segundos, comprobando que sale imagen en pantalla, después apágalo (puesto que cogerá temperatura la cpu...)

Como dice iron, para encender esa placa, tienes que hacer un puente con los dos pines "power" de la placa.
Quita la pila de la placa y enciéndela sin pila, después apaga y ponle la pila, vuelve a encender.

Con la alimentación quitada, haz puente y enciende la placa base para descargarla de energía.

Ya nos cuentas.
 
Gracias por vuestras respuestas.

iron500
1. Dices que está montada fuera de la caja. Cómo haces el encendido? Con el cable y botón power de la caja? Si es así quitalo y arranca haciendo corto con un destornillador o algo metálico en los pines de power.

2. Desconecta todos los periféricos y arranca.

3. Desmonta el micro y mira si tienes algún pin doblado. Además asegúrate de no tener el disipador mal montado. Es una de las causas de corto en algunos montajes.

1. Lo enciendo haciendo corto con un destornillador plano sin iman en los pines de encendido (+/-pw)

2. He probado hacer todo eso y he dejado solo el procesador (sin ram, sin grafica, sin discos, etc...) no emite ningun pitido, no llega a eso, se queda antes el problema.

3. He mirado y aunque son casi microscopicos no tiene pines doblados el zócalo de la placa


Consultor
1. Hola. Ahí hay algo que no está funcionando correctamente, alterna los módulos de RAM entre las diferentes ranuras, usa sólo un módulo.


2. Por otro lado comprueba como te dicen los compañeros, que la CPU está bien anclada y no hay pines doblados, quita el disipador y enciende el equipo.


3. La gráfica que estés usando en este ordenador, presupongo que funciona correctamente, ponla en otras ranuras PCIe por si donde la estuvieras poniendo, esté algún pin roto.

4. Lo único que tiene que haber conectado es lo básico, y es:

5. Cuando lo hayas encendido (sin disipador puesto), tenlo encendido unos segundos, comprobando que sale imagen en pantalla, después apágalo (puesto que cogerá temperatura la cpu...)

6. Como dice iron, para encender esa placa, tienes que hacer un puente con los dos pines "power" de la placa.
Quita la pila de la placa y enciéndela sin pila, después apaga y ponle la pila, vuelve a encender.

7. Con la alimentación quitada, haz puente y enciende la placa base para descargarla de energía.

Ya nos cuentas.

1. Lo he probado con y sin ram, alternando posiciones y dejando solo un módulo, pero el problema esta antes porque no llega ha hacer el post (chequeo) de la BIOS

2. El micro esta bien anclado sin pines torcidos.

3. He probado a quitar el disipador y sigue con el mismo problema.
He probado con y sin grafica y hace lo mismo, no llega al post de la BIOS.

4. Fuente con cables 24pines y 8pines conectados, CPU, Placa Base, 1 Stick de RAM y una GPU (que funcione).

5. Conecto la fuente a la placa con procesador(CPU) y disipador como dije en el primer mensaje, tal cual dices, 24 pines y 8 mas. Pero sin RAM ni gráfica (GPU). Y sin estos 2 últimos componentes debería de al menos emitir algun pitido.

6. Cuando lo pruebo con la gráfica y RAM puesta, no aparece nada en pantalla, no le da tiempo. (repito que estos componentes estan probados en otro pc y funcionan ok)
7. Si, todo esto ya lo probé antes de escribir el primer mensaje.

Este último truquillo también lo hago y también por si acaso le dejo un margen de tiempo de 10 min.


El problema, pienso yo que esta localizado antes de hacer el post de la BIOS, porque no llega a hacerlo ni da ningún mensaje en pantalla.
De todas formas gracias por contestar.
 
Hola Lorena.

¿El equipo es nuevo? O sea, ¿Recién comprado/montado?

Como bien dices, has hecho todas las pruebas que se pueden hacer... El problema lo tienes en la placa base.

Esa placa base tiene un puerto USB blanco detrás, es para actualizar la bios, descarga esta versión -> http://download.gigabyte.eu/FileList/BIOS/mb_bios_ga-x99-ud4p_f22k.zip y copia los archivos del .zip en la raíz de un pendrive con formato FAT32.
Al archivo "X99UD4P.22K" renómbralo por GIGABYTE.bin

Conecta el pendrive al puerto usb blanco y enciende el equipo, espera unos 5 minutos con el pendrive conectado.

Ya nos cuentas.
 
Hola Lorena.
Por experiencia, haz lo que te ha dicho Consultor. A mi flasehar la BIOS en mi placa base (una Asus X99M WS) me solventó un problema de incompatibilidad de la placa con la CPU/RAM (la BIOS de serie no soportaba el I7-6800K ni los módulos de G. Skill Trident Z que le quise poner, fue flashearla y fue todo como una seda)

Cualquier cosa nos lo comentas
Un saludo, y suerte.

AÑADO, que consultor se lo ha dejado: Después de haber renombrado el archivo y conectarlo en el purto blanco NO enciendas el PC, aprieta un botón que hay en la zona de los puertos USB (que en el panel IO pone "Bios Flashback" hasta que empiece a parpadear, y espérate unos 5 minutos. Al cabo de ese tiempo, y solo si las luces han dejado de parpadear, retira el usb y si tocar nada más enciende el pc (con todo montado). Ten en cuenta que a veces el botón se traba en el fondo y necesitarás la uña para destrabarlo (vamos, que no se ha de quedar en el fondo durante el proceso ya que si no entraría en bucle). Y es aconsejable que durante el proceso solo tengas conectada la placa y la fuente, nada más, ni CPU ni ram ni gpu...
 
Hola Consultor.

Si es nuevo, recien comprado, como ya dije "La placa esta tal cual sacada de la caja."
Eso mismo pienso yo, que el problema viene de la placa, de la BIOS supongo.
He hecho como dices (Q-Flash Plus) descargar el archivo en una memoria USB con formato FAT32. Incluso he visto videos de como lo hacen.
Pero a mi me sigue pasando lo mismo, o no se ha debido de actualizar o el fallo es otro.
 
Gracias Albert1007

Seguí tus instrucciones pero sigo teniendo el problema.

Lo he probado sin componentes como me dijiste y con ellos.
Mi placa no tiene el botón que me comentabas. Solo el led de la bios que al enchufar el USB se enciende y se apaga solo una vez. Luego el USB parpadea unos instantes y se queda la luz fija, pero el panel del IO (blackplate) se queda siempre apagado.


¿Alguna idea mas?
 
Creo que vas a tener que recurrir a la Garantía Lorena,si dices que los otros componentes funcionan entonces esa Placa está dañada,se supone que cuando la compras,la instalas y funciona,no tienes que actualizar bios ni nada para que funcione,aunque la tenga desactualizada.
Pero me aseguraría que no fuera la fuente de alimentación,un saludo.
 
Yo creo que llegados a este punto tienes que tramitar garantía.
 
Holaa!! buenas noticias!! lo conseguí!! :D [SOLUCIONADOOOO!!!!] :)

Jose1001
Creo que vas a tener que recurrir a la Garantía Lorena,si dices que los otros componentes funcionan entonces esa Placa está dañada,se supone que cuando la compras,la instalas y funciona,no tienes que actualizar bios ni nada para que funcione,aunque la tenga desactualizada.
Pero me aseguraría que no fuera la fuente de alimentación,un saludo.

Por lo que se vé estas placas vienen con la version de la BIOS "incompatible" de serie con procesadores nuevos (en mi caso la serie 5 de intel y logicamente la serie 6 también incompatible)
Asi que lo único que queda es hacer "Q-Flash Plus" y en mi caso insistir, porque al hacerlo la primera vez no resultó y seguia con el problema de reiniciarse cada 2 segundos en bucle. Asi que hice puente en CLEAR_BIOS 10segundos ya para trastear y por desesperación porque estaba todo probado y seguí toqueteando hasta que insistí en encender la placa y hacer puente varias veces seguidas sin dejar que hiciera nada mas y al darle varias veces a los pines de encendido (+/-pw) en una de esas el led de la BIOS que esta cerca del usb de color blanco empezó a parpadear :O!!. Lo dejé hasta que paró de parpadear y se quedó la luz fija (todo esto con el blackpate apagado) entonces apagué la fuente, saqué el pendrive y volví a encender y ya empezó a verse en pantalla algo, que decia recovering BIOS y una barrita cargando. YA TENIA VIDA!! :D
Cambié el reloj y la fecha a la BIOS por la actual y miré algo mas. Reinicié varias veces por si hubiera quedado algo inestable y NO!, todo perfecto!. Asi que conecté el disco duro y el lector de DVD y a instalar windows :)


iron500
Yo creo que llegados a este punto tienes que tramitar garantía.

Casi! al final con insistencia en los pines de encendido ha funcionado! :D


Albert1007
Hola Lorena. Qué raro, mirando fotos y especificaciones si que tiene el botón :/
Por lo que he visto yo está en el bloque que son los puertos de audio, es el único en ese bloque en el que no puedes conectar nada xD

https://www.google.es/search?q=GA-X...UICSgC&biw=1920&bih=955#imgrc=falrVdGsuOd-tM:

Lo ves, justo debajo del puerto de audio negro?

Lo que esta debajo del jack negro (salida para altavoces traseros) no es un botón si no el "S/PDIF" es una salida para el transferir el audio digital
http://es.gigabyte.com/products/upload/products/4345/60fe_5.png

No sería lógico que hubiera un botón de BIOS en los conectores del audio.
Es como el led de la BIOS que esta al lado del conector hembra USB de color blanco. Por eso me volví un poco loca buscando el botón que me decias porque no existe y lo mas parecido eran condesadores ^^

Y el cable que se conecta al S/PDIF es este del enlace:
https://sgcdn.startech.com/005329/media/products/gallery_large/THINTOSX.Main.jpg



Bueno terminando, si a alguien le pasa que la placa base (motherboard) recien comprada se le reinicia cada 2 segundos y queda en bucle infinito ya sabe que tiene que hacer el proceso de "Q-Flash Plus" para actualizar su BIOS y que esta reconozca el procesador y también ser algo cabezota e insistir ^^ hasta que parpadé el led de la BIOS al hacer el proceso.

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda :)
 
Genial. Me alegro que lo solucionaras. Y gracias por compartir la solución. A disfrutar de tu equipo!
 
Holaa!! buenas noticias!! lo conseguí!! :D [SOLUCIONADOOOO!!!!] :)
Me alegra mucho Lorena que lo hayas solucionado,ya sabemos que el mundo de la informática está lleno de misterios.
Un saludo.
 
Arriba