• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buen momento para cambiar de equipo? 4790K

intermartin

Chapucillas
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
79
Puntos
8
Muy buenas gente, hace tiempo pero tiempo que tengo ganas de pillarme un pc nuevo, pero es que entre novedades y novedades, lo del tema de la subida de precios euro-dólar etc..., vamos llega un momento que no sabes cuál es el momento correcto, actualmente tengo el pc comprado de 2008 a piezas (el indicado abajo), y vamos 8 años muy contento, y solo he tenido que cambiar de 9800GTX -->GTX 660 y los discos duros, pero lo otro me ha salido de 10 y sigue perfecto y con su mantenimiento, pero llega un momento que para realizar capas en Photoshop (se come toda la RAM, tenía pensado pillar 4GB mas, pero ya me da pereza hasta invertir en este pc), o en juegos, ya noto como si fueran saturados y vamos depende que juego ya tengo que bajarle opciones XD, no soy nada de cambiar piezas así por así o comprar novedades (ya me gustaría), pero prefiero invertir al comprar algo, y que me dure si puede ser 8 años dando talla, actualmente hay mucha gente que veo que dicen que esperen a Intel Skyline, y vamos eso me recuerda a cuando me esperaba el Q9400 y al final me compre el Q6600 (cosa que no me arrepiento después de esperar meses y meses XD), sé que aunque invierta ahora , sé que sacaran y mejoran el producto actual, pero viendo que actualmente desde el i7 2600 --- 4970, van a cuentagotas, yo en 2008 pensaba que tendríamos 12 núcleos en 2015 y aún seguimos en 4 (en procesadores domésticos a precio asequibles).

Y mis dudas son:

1-pasar de un Q6600 a un i7 4790K , para capas de Photoshop voy a notar bastante mejoría?

2-al comprar ahora el i7 4790K (sabiendo que ha estado a 289€ y ahora a 342€!!buff:madrededios:), vale la pena esperar el Intel Skyline, y sus tecnologías SATA-Express,DDR4 y PCI-Express 4.0?

3-mi propuesta seria invertir ahora en : i7-4790K,G.Skill Trident X DDR3 2400 16GB,Asus GeForce Strix GTX 970, placa aún estoy mirando...Asus Maximus VII Ranger por ejemplo ,etc.., tendría pc para juegos futuros sin invertir mucho?

No tengo urgencia, pero dan ganas de notar un paso o cambio de mi Q6600 y poder volver a jugar a ultra XD.

mi equipo actual:

-Intel Core 2 Quad Q6600 3.0Ghz
-Gigabyte GA-EX38-DS5 Socket 775
-Mushkin Redline DDR2 4GB 1000MHz
-Corsair VX550W
-Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5
-WD Caviar Black 1TB(SO),WD Blue 1TB(Datos)
-WD Blue 640GB (Datos)
-NZXT Hush Black
-Asus Silent Knight II (disipador)

saludos
 
Una notable mejora tanto en pc como en programación y edición pero tu mismo lo has dicho está bastante suidito de precio el i7 aunque te durará muuuuuuuuuchos años antes detener que cambiar de socket o incluso puede que cambies de gráfica antes que de CPU... la fuente que tienes ahora podría aguantar CPU+GPU pero eso sí, sin OC alto, no lo recomendaría los 16GB para edicion te vendrán bien pero si piensas juagr mas que editar con 8 GB irás sobrado
La Asus ranger no hay quien la gane en ese rango de precio aunque la Z97 Killer de Asrock se acerca bastante a ella http://www.aussar.es/socket-1150/asrock-fatal1ty-z97x-killer.html
 
Una notable mejora tanto en pc como en programación y edición pero tu mismo lo has dicho está bastante suidito de precio el i7 aunque te durará muuuuuuuuuchos años antes detener que cambiar de socket o incluso puede que cambies de gráfica antes que de CPU... la fuente que tienes ahora podría aguantar CPU+GPU pero eso sí, sin OC alto, no lo recomendaría los 16GB para edicion te vendrán bien pero si piensas juagr mas que editar con 8 GB irás sobrado
La Asus ranger no hay quien la gane en ese rango de precio aunque la Z97 Killer de Asrock se acerca bastante a ella http://www.aussar.es/socket-1150/asrock-fatal1ty-z97x-killer.html

gracias por la respuesta, el pc que tengo actualmente le pasara a mi madre para jugar a los sims 3 y 4 y navegaciones y chat, lo único que le voy a coger es el WD Caviar Black 1TB(para juegos y copias),WD Blue 1TB(Datos) y le dejare el (WD Blue 640GB para el SO de mi madre), ya que me pillaría un Samsung Serie 850 EVO para mí, en tema de la fuente la Corsair VX550W la voy a dejar donde está, que por cierto me ha encantado (sigue siendo silenciosa desde 2008, y con los apagones que hemos tenido pues a aguantado como una campeona XD), pues he estado mirando varias semanas y estoy entre "Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Modular" por los 5 años de garantía y porque he disfrutado de esta marca mis 8 años , ya que veo que la gama más baja de corsair parece que le han quitado calidad, o Seasonic M12II Evo Edition 750W 80 Plus Bronce Modular, pero veo que esta última no la veo que la distribuya amazon.es que es donde quiero pillar el equipo, en tema de memoria RAM tengo pensado pillar G.Skill Trident X DDR3 2400 16GB, ya que soy de los que o estoy dándole capas y capas con Photoshop (aquí es donde le doy bastante caña y noto que mi pc va petado a las 100 capas XD), o probando y jugueteando con máquinas virtuales, o a ver si me animo otra vez tocar 3Ds Max (pero como hobbie, nada del otro mundo XD),vamos que aunque sea jugon me gusta probar varias ramas.

en tema de placa sí que estoy indeciso, igual como en caja y disipador de aire, hace 3 meses me hubiera pillado la Asus Maximus VII Hero, pero de 179 a 209€ ha subido y da pereza pagar tanto por una placa aunque sea bastante importante, y he visto que la Asus Maximus VII Ranger es muy parecida, quitando algunos puertos y calidad en sonido, por lo que he escuchado, y después están las Gigabyte G1.Sniper Z97 y MSI Z97 Gaming 7 que no tienen mala pinta, pero vamos tengo que estudiarlo, ya que una cosa que también miro es el soporte de cada marca, BIOS,DRIVERS etc… ya que cuando saquen el Windows 10 no me quiero quedar sin soporte XD.

saludos y gracias de nuevo
 
gracias por la respuesta, el pc que tengo actualmente le pasara a mi madre para jugar a los sims 3 y 4 y navegaciones y chat, lo único que le voy a coger es el WD Caviar Black 1TB(para juegos y copias),WD Blue 1TB(Datos) y le dejare el (WD Blue 640GB para el SO de mi madre), ya que me pillaría un Samsung Serie 850 EVO para mí, en tema de la fuente la Corsair VX550W la voy a dejar donde está, que por cierto me ha encantado (sigue siendo silenciosa desde 2008, y con los apagones que hemos tenido pues a aguantado como una campeona XD), pues he estado mirando varias semanas y estoy entre "Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Modular" por los 5 años de garantía y porque he disfrutado de esta marca mis 8 años , ya que veo que la gama más baja de corsair parece que le han quitado calidad, o Seasonic M12II Evo Edition 750W 80 Plus Bronce Modular, pero veo que esta última no la veo que la distribuya amazon.es que es donde quiero pillar el equipo, en tema de memoria RAM tengo pensado pillar G.Skill Trident X DDR3 2400 16GB, ya que soy de los que o estoy dándole capas y capas con Photoshop (aquí es donde le doy bastante caña y noto que mi pc va petado a las 100 capas XD), o probando y jugueteando con máquinas virtuales, o a ver si me animo otra vez tocar 3Ds Max (pero como hobbie, nada del otro mundo XD),vamos que aunque sea jugon me gusta probar varias ramas.

en tema de placa sí que estoy indeciso, igual como en caja y disipador de aire, hace 3 meses me hubiera pillado la Asus Maximus VII Hero, pero de 179 a 209€ ha subido y da pereza pagar tanto por una placa aunque sea bastante importante, y he visto que la Asus Maximus VII Ranger es muy parecida, quitando algunos puertos y calidad en sonido, por lo que he escuchado, y después están las Gigabyte G1.Sniper Z97 y MSI Z97 Gaming 7 que no tienen mala pinta, pero vamos tengo que estudiarlo, ya que una cosa que también miro es el soporte de cada marca, BIOS,DRIVERS etc… ya que cuando saquen el Windows 10 no me quiero quedar sin soporte XD.

saludos y gracias de nuevo

Madre que tochaco jajajaja en resumen no te compres la rm 750 mejor la seasonic o sino una EVGA supernova por los 10 años de garantía. La ranger yo creo que es la mejor opción entre las placas, precio asequible y el UEFI BIOS no es confuso como la de Gigabyte,
 
Ahora es cuando más caro está todo, maldito dolar xD
 
Ahora es cuando más caro está todo, maldito dolar xD

esto es lo que me esta jodiendo ahora, ya que el mismo equipo que tenia en mente con algunas modificaciones me salia en noviembre por 1200 mas o menos , ahora con las mismas piezas pues casi 1500€:monoloco:, y es que el 4790K a subido de 289€ a 342 y subiendo, la placa hero de asus estaba a 179€ y ahora a 209-220 etc.. y claro entre uno y lo otro :enfado:, mire un poco el tema de dolar y por lo que dicen tardaran bastante en estabilizarse los precios, y mientras no haya alguna fabrica quemada, aqui si que suben y no bajan nunca XD,discos duros,memoria ram XD...
 
No sé, ahora llega Broadwell, Skylake, las Radeon R9 300...
 
No sé, ahora llega Broadwell, Skylake, las Radeon R9 300...

gracias por la respuesta , en informática nunca para y de eso me acuerdo que hoy en día puedes esperar, esperar y esperar, ya que cuando saquen el Skylake en segundo dia te saldran anunciando datos de los siguientes y despues la misma pregunta espero o no XD, lo único interesante que veo es el SATA-Express, por si en un futuro tengo que cambiar el SSD y aprovecharlo y no quede limitado, pero por lo general por lo que he leído "Broadwell", he visto que es peor que el 4790K, el Skylake (es el que estoy dudando, pero mirando parece que será un procesador prueba)vamos que un tengo pe meditarlo, y las Radeon R9 300 después de la experiencia de dos AMD 7790 con sus drivers y RMA, tuve que volver a nvidia y 0 problemas, no soy de criticar ni tampoco no odio a amd, ya que me gustan sus resultados de sus tarjetas pero el soporte en drivers los vi muy lentos y muy dejados, y da miedo repetir la experiencia.:ains:

y por eso veo que el 4790K con 4.0Ghz de serie ya viene muy correcto, y tiene pinda de dar batalla durante bastante tiempo, creo yo.., y depues tambien mire el Intel Core i7-5820K 3.3Ghz 6 nucleos , pero claro entre que las placas son caras y las DDR4 me salen a unos 50€ mas caro que DDR3 a la misma velocidad no creo que note la diferencia hoy en dia, y en juegos el 4790K he leido que es mas rapido en juegos, cosa que tambien me interesa.

saludos
 
De acuerdo que la informatica siempre esta en constante evolución, pero si has podido esperar desde 2008 hasta 2015, creo que puedes esperar hasta el verano para comprar el pc. Seguramente los precios estarán mas bajos y las AMD ya estarán en el mercado.
 
De acuerdo que la informatica siempre esta en constante evolución, pero si has podido esperar desde 2008 hasta 2015, creo que puedes esperar hasta el verano para comprar el pc. Seguramente los precios estarán mas bajos y las AMD ya estarán en el mercado.

las nuevas graficas de AMD no me llaman mucho la atanción ,alguien sabe cuando anunciaran las nuevas gamas de nvidia?, y en tema del procesador esperare al Intel Core i7-6700K, pero despues de escuchar tanto Skylake, y despues es muy parecido al 4790K, ya podria haber venido con 6 nucleos y 12 hilos :ains:, seguro que si lo compro, anunciaran el i7-6970K con 6 nucleos :cabezaloca:

saludos
 
Nvidia, hasta finales de 2016 nada de nada me parece. Como mucho sacan la 980Ti para competir con las AMD.
 
Nvidia, hasta finales de 2016 nada de nada me parece. Como mucho sacan la 980Ti para competir con las AMD.

ok gracias, pero tengo la sensación de que el ritmo va muy lento XD, aun no he visto ningun salto desctacado.

saludos y gracias
 
Arriba