• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buen monitor para diseño gráfico/web

Barakas

Nuevo
Hola!!

Llevo meses con la decisión de comprar un monitor en condiciones y quiero dar el paso. Sería de unas 27" para diseño gráfico y web (creo que no es mal tamaño).
Realmente estoy entre vender mi equipo y pillar un imac o ponerle una pantalla de calidad similar.

Es una decisión difícil, ya que he visto la calidad de los mac y es muy buena, la gente habla que con ese precio te haces un estupendo sobremesa, pero la calidad de la pantalla...habría que ver bien los presupuestos.

Mi presupuesto...no tengo ni mínimo ni máximo. Quiero algo de calidad ya que es para trabajar en condiciones. Tampoco quiero gastarme una burrada en una pantalla si la mejora entre un modelo y otro es de un 10%.
Es decir, un monitor de alta calidad como un imac de los últimos, sin escatimar en gastos :salta:

Por aportar mi parte, he encontrado este: http://www.amazon.es/DELL-Professional-P2715Q-Monitor-Kensington/dp/B00R420U8O/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1454363416&sr=1-1&keywords=P2715Q es un 4K y le veo buena pinta, pero ¿Llega al nivel de un imac?

Gracias!

Por qué tanta obsesión con los monitores del iMac? Trabajo con planos y gráfico vectorial y personalmente no me gusta nada el glossy. La ventaja que se llevan los iMac en cuanto a densidad de píxeles no compensa para mí con los reflejos de la pantalla con acabado liso. A la más mínima que tengas al lado una ventana o una luminaria, el reflejo se hace súper molesto para trabajar, y te lo digo por experiencia propia con ese tipo de pantallas. Es solo una opinión, habrá a quien le guste más o menos, pero yo prefiero el acabado mate ;)

Hola!!

Llevo meses con la decisión de comprar un monitor en condiciones y quiero dar el paso. Sería de unas 27" para diseño gráfico y web (creo que no es mal tamaño).
Realmente estoy entre vender mi equipo y pillar un imac o ponerle una pantalla de calidad similar.

Es una decisión difícil, ya que he visto la calidad de los mac y es muy buena, la gente habla que con ese precio te haces un estupendo sobremesa, pero la calidad de la pantalla...habría que ver bien los presupuestos.

Mi presupuesto...no tengo ni mínimo ni máximo. Quiero algo de calidad ya que es para trabajar en condiciones. Tampoco quiero gastarme una burrada en una pantalla si la mejora entre un modelo y otro es de un 10%.
Es decir, un monitor de alta calidad como un imac de los últimos, sin escatimar en gastos :salta:

Por aportar mi parte, he encontrado este: http://www.amazon.es/DELL-Professional-P2715Q-Monitor-Kensington/dp/B00R420U8O/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1454363416&sr=1-1&keywords=P2715Q es un 4K y le veo buena pinta, pero ¿Llega al nivel de un imac?

Gracias!

Hola
Pregunta... trabajos en perfil sRGB? (presentaciones WEB) o necesitas imprimir....AdobeRGB?

En cuanto a los MAC, como te dice jmrc12, sus acabados glossy son excesivos, ademas de incalibrables, dado que la mayoría montan GPU Nvidia... Tanto ese Dell P2715Q como le Asus PB279Q son excelentes opciones WLED para trabajar con el perfil sRGB... si necesitaras un perfil ADobeRGB=wideGamut, podríamos esperar a los nuevos DELL que salen en marzo
Lo que si te aconsejo es comprarte un colorímetro (has de tener una GPU AMD para WLED), en concreto el iDisplayPro (o Colormunki, mas barato, pero mas lento) que son los únicos que leen correctamente el perfil WLED de monitores actuales, y te aseguras un perfecta reproducción de tu trabajo. PAra WLED, una GPU AMD gaming es suficiente, para AdobeRGB, mejor una GPU profesional Quadro o FirePRo y tener salida 10bits sin fallos de redondeo.

Gracias por vuestras respuestas.

Sí es cierto que en los iMac hay mucho reflejo, pero me gusta mucho su calidad.
El mayor uso del monitor será diseño web, pero sin descartar algún trabajo de diseño impreso.

Había pensado en dos de 24" pero no he visto un 4k con esas pulgadas. :uis:

Lo de la gráfica AMD me mató, pues tengo desde hace muy poco la MSI GeForce GTX 970 :lloron:

Un 4K 24 pulgadas son 184 ppi, uno de 27 tiene 163 que también es una barbaridad. Un FullHD de 22 pulgadas, por poner una referencia más o menos común, tiene sobre los 100 ppi. En 4K hablamos de un incremento del 84% o del 63% según el caso, creo que es bastante considerable. A mí también me obsesiona la definición amigo, pero hay que ser realistas, a 163 ppi es difícil distinguir un píxel a una distancia de trabajo normal.

Mira esta página por si te quieres entretener con los ppi:

https://www.sven.de/dpi/

Saludos!

Un 4K 24 pulgadas son 184 ppi, uno de 27 tiene 163 que también es una barbaridad. Un FullHD de 22 pulgadas, por poner una referencia más o menos común, tiene sobre los 100 ppi. En 4K hablamos de un incremento del 84% o del 63% según el caso, creo que es bastante considerable. A mí también me obsesiona la definición amigo, pero hay que ser realistas, a 163 ppi es difícil distinguir un píxel a una distancia de trabajo normal.

Mira esta página por si te quieres entretener con los ppi:

https://www.sven.de/dpi/

Saludos!

Dato muy importante... :eek:k:

Pero date cuenta que para edición gráfica, a mayor dimensión y mayor número de pixel, menor fallo en el redondeo de datos en la representación colores=mayor definición... además de disponer de monitor 8 bits nativos... pero sólo para eso, para el resto de usos, es un suplicio si no escalas los menús...

Barakas,
Lo de la GPU de AMD lo comentaba, ya que si no, un calibrador no sería útil...la Nvidia dan fallos de redondeo y generan gradientes...SOLO si calibras!... si trabajas con el perfil "outthebox" sRGB, y te sirve apra tu trabajo, adelante... la opcion calibrardor es algo aconsejable... otra cosa seria un monitor WideGamut que SI es obligatorio... una opción "parche" seria comprarte una GPU de AMD barata tipo R7, y compartir PC... una para jugar, la otra para "trabajar"
los dos monitores 27" que te he puesto son mejores que los de los Mac.