• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Buen procesador para Streaming?

Tetonsitop

Nuevo
Hola, tengo una geforce gtx 1080, 16gb ram, y un i5 6600k. Hago streams y veo que mi procesador llega al 100% de su uso, ademas si uso una webcam en el stream, se me satura un poco el obs y me da bajones de fps (en el obs), ademas que algunos juegos no me corren a buenos fps para aprovechar mi monitor (144 hz), y necesito ayuda para ver que procesador me ayudaría para hacer streams a buen rendimiento, y poder colocar una webcam sin tener perdidas de fps. Estoy pensando en una i7 7800k, seria buena idea?.

Uso el codificador de nvidia nvenc h. 264 new
tengo los directos a calidad 720p 60fps

El i7 7800x usa socket 2066 y el tuyo es el 1151 ,por lo que no es compatible. Creo que lo máximo que podrias poner es un 7700k y estan muy caros para lo que son hoy en dia.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

A bote pronto, y sin entrar a mirar precios en detalle, diría que por el precio del 7700K (euro arriba o abajo) se puede pillar un combo de 2700X+B450, que (al margen de qué RAM tenga y del disipador) irá mucho mejor para streaming que el 7700K.

A bote pronto, y sin entrar a mirar precios en detalle, diría que por el precio del 7700K (euro arriba o abajo) se puede pillar un combo de 2700X+B450, que (al margen de qué RAM tenga y del disipador) irá mucho mejor para streaming que el 7700K.

Totalmente de acuerdo, yo para esa tarea sin tirar mucho de coste iria a por esa solucion, incluso el 3600+B450 le valdria seguramente (6 núcleos y 12 hilos vs los 4 nucleos que tiene ahora el cambio sería enorme). De otro modo si quiere apostar mas fuerte le recomendaria un 3700X mas una placta tambíen B450 para no encarecer mucho y ya tiene equipo para ese propósito para mucho tiempo. Es que es complicado recomendar una solucion intel que no sea para jugar 100% y querer hasta el último fps hoy dia...

Totalmente de acuerdo, yo para esa tarea sin tirar mucho de coste iria a por esa solucion, incluso el 3600+B450 le valdria seguramente (6 núcleos y 12 hilos vs los 4 nucleos que tiene ahora el cambio sería enorme). De otro modo si quiere apostar mas fuerte le recomendaria un 3700X mas una placta tambíen B450 para no encarecer mucho y ya tiene equipo para ese propósito para mucho tiempo. Es que es complicado recomendar una solucion intel que no sea para jugar 100% y querer hasta el último fps hoy dia...

Creo que el 2700X está incluso algo más barato que el 3600, y para streaming lo agradecerá más. Pero es que es eso, incluso si yo ahora mismo quisiese más rendimiento de CPU, no me interesaría mejorar el procesador, me iría a algo que me ofrezca más rendimiento por el mismo precio (de hecho ni de coña pienso cambiar antes de que llegue DDR5, y una vez que llegue, hasta que me aguante). Veremos los nuevos i5 cuando salgan, que parece que van a ser 6/12 también.