• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buena elección?

cronol

De profesión Chapuzas
Saludos, lo primero dar gracias a vuestra ayuda prestada anteriormente.

Bueno el problema es que hace poco quería un portátil gaming pensando que le daría buen uso. Pero me ahora me estoy planteando si fue una buena elección... Resulta que lo compré para jugar y para clase por el precio que pague pensé que me iría de sobra para jugar a cualquier juego, pero no ha sido así. Por ejemplo el ARK no me lo puede aguantar ni en medio... cada 2 por 3 se para la imagen y aparte el procesador esta constantemente al 100%. Y en otros tarda bastante en cargar las zonas una vez dentro...

El portátil es un MSI gl62-6qf.

Entonces lo que he pensado es devolverlo y mejorar el de mesa y listo que me saldrá mucho mas económico y para clase me apañare con 1 tablet

Las especificaciones del sobremesa son estas:
i5 4460
8g ddr3
MSI PC mate
7770 vapor x
nox 500w (de las guarras y se que la tendría que cambiar)
HDD 500G sata2
Pantalla de 20" con resolución de 1600 x 900

Entonces mi intención seria cambiar la gráfica para que me pueda soportar todos los juegos que saquen y no cambiarla en 1 años

No se como lo veis vosotros pero creo que es la mejor opción.
El dinero que tengo pensado gastar es no mas de 400€ en gráfica y ssd en caso de que fuera sobrado de dinero con eso para lo que necesito pues una fuente no estaría mal

Saludos, lo primero dar gracias a vuestra ayuda prestada anteriormente.

Bueno el problema es que hace poco quería un portátil gaming pensando que le daría buen uso. Pero me ahora me estoy planteando si fue una buena elección... Resulta que lo compré para jugar y para clase por el precio que pague pensé que me iría de sobra para jugar a cualquier juego, pero no ha sido así. Por ejemplo el ARK no me lo puede aguantar ni en medio... cada 2 por 3 se para la imagen y aparte el procesador esta constantemente al 100%. Y en otros tarda bastante en cargar las zonas una vez dentro...

El portátil es un MSI gl62-6qf.

Entonces lo que he pensado es devolverlo y mejorar el de mesa y listo que me saldrá mucho mas económico y para clase me apañare con 1 tablet

Las especificaciones del sobremesa son estas:
i5 4460
8g ddr3
MSI PC mate
7770 vapor x
nox 500w (de las guarras y se que la tendría que cambiar)
HDD 500G sata2
Pantalla de 20" con resolución de 1600 x 900

Entonces mi intención seria cambiar la gráfica para que me pueda soportar todos los juegos que saquen y no cambiarla en 1 años

No se como lo veis vosotros pero creo que es la mejor opción.
El dinero que tengo pensado gastar es no mas de 400€ en gráfica y ssd en caso de que fuera sobrado de dinero con eso para lo que necesito pues una fuente no estaría mal

No sé como será el portátil, pero si realmente es un i7, salvo por el hecho de que puedes cambiar la gráfica con más facilidad al sobremesa, el portátil es una bestia parda, a pesar de que en gráficos se queda un poco corta, pero más corta se queda la del sobremesa.

Yo sinceramente lo veo una tontería cambiar ahora el portátil, que a lo sumo lo habrás tenido durante 1 año.
Ahora, no comparto tu punto de vista, pero entiendo el porqué.

Dudo que te acepten la devolución, es que ni con MSI ni con cualquier otra marca, a lo sumo lo podrías vender y perderías dinero.
Pero si consigues sacar 400 o 500€, puedes comprarte una RX480 o una 1060 de 6Gb, ahora bien, no esperes que el ARK te funcione mejor, es un juego que sigue sin estar totalmente acabado con muchos bugs y problemas, por tanto puedes esperarte lo mismo en sobremesa pero con mejores gráficos.

El portátil es un i5 y sin ssd, lo compre hace una semana así que lo podría devolver a PC componentes por eso era lo de cambiarlo ahora que aún estoy a tiempo

El portátil es un i5 y sin ssd, lo compre hace una semana así que lo podría devolver a PC componentes por eso era lo de cambiarlo ahora que aún estoy a tiempo

Pues si lo compraste hace una semana, yo lo devolvería, la 960M que lleva es de la anterior generación.
De todas formas sigue siendo mejor que tu sobremesa en algunos aspectos.
Puedes tirar de instalar un SSD he invertir un poco más en el portátil, pero con la 960M no puedes hacer mucho más.

Si puedes, invierte en una RX480 o 1060 de 6Gb para el sobremesa, y para los estudios tiras de un portátil un poco más normalito.
Yo no soy de los que están a favor de las tablets, pero tal vez los demás te puedan recomendar mejor.
FREEMAN iron500 David Rey Annubis o Borja Rodríguez

Para clase me bastaría con algo para seguir que pueda leer pdf, aparte el portátil con cargador más cuaderno pesa un huevo... La verdad no se que hacer por qué no me termina de convencer

Entonces dudo por que no se si con un ssd se solucionarían mis problemas de que se para la imagen 1 o 2 segundo, no se si es realmente de disco duro o que la gráfica no da para más. Si me decís algún modo de comprobar eso sería de gran ayuda.

Última edición:
Para clase me bastaría con algo para seguir que pueda leer pdf, aparte el portátil con cargador más cuaderno pesa un huevo... La verdad no se que hacer por qué no me termina de convencer

Entonces dudo por que no se si con un ssd se solucionarían mis problemas de que se para la imagen 1 o 2 segundo, no se si es realmente de disco duro o que la gráfica no da para más. Si me decís algún modo de comprobar eso sería de gran ayuda.

Yo te doy mi opinión. He probado muchos MSI de gama alta, i7, gráficas pepino, etc. Opino que son una auténtica mierda, no puedo decir otra cosa. i7-HQ con 980 MX y un RAID 0 de Ultra M.2 pero da igual, no son capaces de aguantar bien los gráficos de los últimos juegos a una cantidad decente de FPS. Me llevé una desilusión tremenda de dichos portátiles al ver su rendimiento. A parte del peso, de que son gigantes y de la nula batería.

Yo lo devolvería e invertiría en el sobremesa. Una tablet para clase para leer PDF... En mi clase hay gente con la Amazon Fire HD 8 y la Fire normal y están muy contentos, para leer PDF, visitar webs, calculadora y apps...

Muchas gracias. Ya he devuelto el portátil, para clase lo seguiré con una tablet que es mucho más cómodo y menos pesado.
Entonces según mis especificaciones que piezas me recomendáis comprar?

Muchas gracias. Ya he devuelto el portátil, para clase lo seguiré con una tablet que es mucho más cómodo y menos pesado.
Entonces según mis especificaciones que piezas me recomendáis comprar?

Una buena gráfica, duplicar la RAM, una buena fuente y un SSD de 250 Gb al menos SATA 3.

De gráfica no controlo mucho, que me aconsejarías por unos 300€ que tenga para 2-3 años?

primero tendría que cambiar esa fuente guarra :memeo: y si pones una de calidad de 550W, le puedes poner una rx480, 1060 o incluso la fury de pc componentes, que esta a 300 y poco.

Entre la rx480 y la 1060 hay alguna diferencia o son de la misma a calidad?

Entre la rx480 y la 1060 hay alguna diferencia o son de la misma a calidad?

Más o menos son lo mismo, pero por lo visto la 1060 está un poco por encima a la otra en términos generales.
Puedes meterte en cualquier hilo de la sección de gráficas que seguro que hablan sobre ello.

Tampoco es que haya seguido el combate entre fanboys...