• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Build 1709 de Windows problemática

Minerva3rd

Chapuzas Junior
Registrado
28 Ago 2016
Mensajes
584
Puntos
43
Tengo problemas con esta build a la hora de jugar, os explico.

La build lleva ya tiempo, yo la instalé hace unos meses. Tengo un monitor 75hz y siempre uso el vsync, de lo contrario no noto la imagen tan fluída (aunque muchos me lo quieran discutir). Con la build 1709, al usar modo ventana sin bordes + vsync, los juegos empiezan a bloquearse de 75 a 38fps de forma aleatoria, ni sube ni baja, se bloquean a 38. Se puede solucionar si desactivo la sincro (cosa que como digo, me incomoda porque lo noto distinto, como más torpe la imagen) o ponerlo en modo pantalla completa. Hay veces que si tabulo al escritorio y vuelvo a maximizar la ventana del juego se soluciona pero solo por un breve período de tiempo.

He probado bastantes cosas, desactivar el game DVR ese de windows, diferentes drivers de nvidia, en el panel de nvidia he probado también varios tipos de sincro y tampoco he podido arreglarlo. Hace un mes he formateado de 0, a limpio con una nueva ISO de Windows 10 Pro, lo dejé hasta la 1703 y estuve una semana sin problemas, luego hace poco he probado a actualizar de nuevo a la 1709 y desde hace unos días vuelvo a experimentar el mismo problema mencionado. He revertido a la 1703 otra vez y por ahora vuelven a ir bien los juegos. Algunos juegos son más afectados por este problema que otros, es decir, en unos ocurre rara vez y en otros constante.

¿Alguna idea?
 
No me ha quedado muy claro si la versión 1709 la instalaste desde cero,
o sólo has probado con la actualización de 1703 a 1709.

Lo ideal es instalar desde cero la 1709.
 
No la instalé de 0, instalé la update después, sólo he hecho instalaciones limpias con versiones más nuevas de W10 pero sin ser la última build. He estado buscando y no soy el único con el mismo problema durante estos últimos meses, por ahora no se ha encontrado una solución, lo único que he visto ha sido un comentario en reddit donde en teoría la build 17025 (si mal no recuerdo), soluciona el problema para algunos usuarios, pero desde la salida de la 1709 Microsoft no ha solucionado nada.

De todos modos no le veo mucho sentido que Microsoft te fuerce a instalar una build de 0 cada vez que salga una para evitarse problemas.

Ahora mismo no tengo ganas de volver a formatear, estaba interesado en la 1709 porque según me dijeron, la beta de Sea of Thieves sólo se puede jugar con dicha build, pero con tanto dolor de cabeza se me han ido hasta las ganas xD He tenido que deshabilitar las updates de windows junto con la tienda para que no me instale la 1709, Microsoft siendo Microsoft.

A estas alturas a menos que alguien conozca una solución secreta, me temo que tendré que esperar a la siguiente build oficial :(
 
yo quede en 1607, las 17 añaden cosas superfluas al pc.

saludos!
 
como ya comente en otro hilo sobre bajadas de FPS,

Windows 10 Fall Creator's Update (FCU) era mi principal problema, de bajadas extrañas como las que estas sufriendo. hay mucho que leer acerca de esto y muchos usuarios con el mismo problema.

Mi recomendación ponte windows 10 aniversary. La primera versión a poder ser enterprise lstb sin tonterías ni cortana ni 2 calculadoras full recursos para el GAME.

Prueba y comentas, creo que las bajadas extrañas desaparecerán.
 
.............De todos modos no le veo mucho sentido que Microsoft te fuerce a instalar una build de 0 cada vez que salga una para evitarse problemas..........

El sentido que le veo, es que cada usuario de Windows puede tener instalados una infinidad de diversos programas,
además de los distintos antiguos y nuevos hardwares que se puedan encontrar, con lo cual,
una actualización tan grande como la 1709 (FCU) puede ser o no compatible con el equipo, o con los programas que tengas instalado.

Ánte los posibles problemas que puedan tener dichas actualizaciones, siempre recomiendan instalar desde cero,
por ello, siguen manteniendo todas las descargas de las → distintas versiones desde que salió Win10 hasta ahora.

gif3.gif
 
1697 ltsb y fuera problemas. Mas de un año he estado yo liao con windows y el stuttering
 
Obtengo mejores mínimos con la ltsb.


Un saludo

lo decia por que estais confundiendo la 1607 con 1697 creo no? lo del LTSB lo deje claro mas arriba tmb.

estaba aclarando el tema de la build que nose que esta correcto decir 1607 o 1697.

para no confundir al personal.
 
Arriba