• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Build 4080

Alex10

Chapucillas
Registrado
3 Jul 2017
Mensajes
88
Puntos
8
Buenos días,
estoy preparándome para actualizar el PC, principalmente para jugar (2k 144hz, 4k 144hz) y programar, y estoy buscando algo como esta configuarción -> https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/JKHW2ZS7NROF4Q0BLC5V8PUI6GXT3EY1M9A/

No necesitaría periféricos.

Qué os parece? algo a cambiar?
Tengo dudas respecto a la fuente ya que no se si 1200 es demasiado y debería mirar por una de 1000.

Gracias por adelantado.
 
hola @Alex10 si vas a gastar 3500€ te tienes que llevar una rtx 4090 para casa, a ver que te parece esta proposición quitando la AIO y poniendo un disipador con marcador digital, buena placa B650, otra caja bien ventilada y con 4 ventiladores de 140mm, fuente con el nuevo conector y 1000w gold más que suficientes, 2 unidades de 2tb muy rápidas, con 32gb de ram tienes suficiente para programar y jugar y además con perfil expo que es el que conviene a AMD, a ver que te parece:

7800x3d + rtx 4090 + 32gb +2tb +2tb +1000w shift

Creo que pierdes bastante más entre una 4090 y una 4080 y el resto de componentes elegidos, aún así todavía se puede retocar más y poner algo más estético, pero realmente la 4090 es el salto de calidad.

Saludos
 
Hola @Pisu ,
primero que nada gracias por tu respuesta, voy por partes,
con lo de la fuente de alimentación con 1000w también sería suficiente si doy el salto a la 4090 o estaría un poco justo?

Respecto a la Ram necesito esos 64 GB por el tema de programar, máquinas virtuales etc...
Los M2 me parecen perfectos y quizás si podría ajustar el presupuesto en placa y disipador, aun así he visto que la 4090 más barata son 1900euros, unos 600 euros más cara que la 4080 y creo que se me iría un poco de presupuesto.

Mil gracias de nuevo
 
con lo de la fuente de alimentación con 1000w también sería suficiente si doy el salto a la 4090 o estaría un poco justo?
Con esa fuente puedes estar tranquilo.

necesito esos 64 GB por el tema de programar, máquinas virtuales
Realmente necesitas tanta ram? Quiero decir es así tal cual dices y el rendimiento difiere mucho? Si es que sí, pues adelante, mejor que las compres de una vez. 2x32

unos 600 euros más cara que la 4080
Claro, no hay por donde cogerlo si se mira así, pero tu estás apuntado a 4k 144hz y has configurado un presupuesto con 3500€. Lo digo por qué si vas a gastar eso, cambiando componentes te compras la 4090. Tenías una caja algo más cara y sin ventiladores, has añadido bastantes, placa base de 430€, una AIO cara, etc. Todavía tienes para recortar más si quieres en placa base sin wifi o por ejemplo la TUF, la caja sin rgb baja algo menos, y efectivamente cogiendo la 4080 tuf a 1350 hay una diferencia 750€ con la 4090, si te los quieres ahorrar lo puedes hacer perfectamente, no vale eso la diferencia de rendimiento.

Saludos
 
A ver @tboanibal como ve el tema, se me olvidó mencionarle. :)
 
Hola Alex10

Opino como el compañero. Si quieres jugar en 4K 144Hz y teniendo ese presupuesto y aunque la diferencia de precio es notable, la diferencia de rendimiento está sobre un 27% a favor de la RTX 4090 (lástima que las que estén ahora mismo sean tan caras). También pienso que con una fuente de 1000W tienes de sobra.

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/201120231558415691/

1700492278152.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.


Saludos.
 
Muchas gracias @tboanibal y @Pisu,
me gusta esa última configuración que habéis pasado, sin embargo me surgen dos dudas
1. Las 4090 siguen dando tantos problemas como daban¿
2. El 7800x3d o el 7900x? se que el 7800 para gaming es mejor pero no se en temas de productividad
 
1. Las 4090 siguen dando tantos problemas como daban¿
Si te refieres al tema de los "quemazos" en el conector PCIe de la GPU, es un porcentaje muy muy pequeño. En el foro creo que no ha salido ni un caso de algún compañero. Siempre está "Murphy" ahí, pero no me parece algo preocupante.

2. El 7800x3d o el 7900x? se que el 7800 para gaming es mejor pero no se en temas de productividad
En rendimiento multinúcleo, evidentemente el 7900X es superior al tener más núcleos. Valora que te interesa más.

Tienes la opción del 7900X3D, pero se dispara el precio > https://www.coolmod.com/amd-ryzen-9-7900x-3d-5-6ghz-socket-am5-boxed/


Saludos.
 
Las 4090 siguen dando tantos problemas como daban¿
Suscribo la respuesta del compañero.

El 7800x3d o el 7900x? se que el 7800 para gaming es mejor pero no se en temas de productividad
Obviamente tienes que priorizar ahí, pero no sin antes saber si verdaderamente necesitas uno u otro, si el 78003xd es suficiente cpu para tus usos pero el 7900x es superior en IPC, mono-núcleo y por mucho en multinúcleo. No es un procesador pensado para juegos, pero obviamente va muy sobrado.

Saludos
 
@Pisu @tboanibal al final creo que me decanto más por el 7800x3d ya que he visto que el 7900x realmente se utiliza más para edición y procesado de video y yo de eso poco .
Gracias por la aclaración por los quemazos ya sabes suele llegarte a los oidos lo malo y parece que el porcentaje es menor de lo que pensaba. Voy a darle una vueltecilla y os confirmo lo que pongo de máquina al final :)

Gracias a los dos!
 
Otra duda rápida, los dos me habéis pasado esa placa, el tema es que el del PC anterior tengo unos 6 discos duros y quiero reutilizar la mayoría, a nivel conectividad esa placa la veis sobrada?
He visto esta y me parece que tiene muy buena pinta -> https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-x670e-plus-socket-am5/
 
Otra duda rápida, los dos me habéis pasado esa placa, el tema es que el del PC anterior tengo unos 6 discos duros y quiero reutilizar la mayoría, a nivel conectividad esa placa la veis sobrada?
He visto esta y me parece que tiene muy buena pinta -> https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-x670e-plus-socket-am5/
Estas placas vienen con 4 satas y normalmente con 3 puertos M2 en caso de las ATX, que ojo, si utilizas el 3 m2 inhabilitas uno de los satas, así que te conviene otra placa como:

https://www.coolmod.com/msi-x670-p-pro-wifi-socket-am5/

Con esta sería recomendable añadir o comprar la segunda unidad M2 con disipador.

https://www.coolmod.com/msi-mpg-b650-edge-wifi-socket-am5/ Y esta ya lo lleva, es chipset B650, será suficiente y en realidad no necesitas más.

Les pasa lo mismo si utilizas un 3er m2, que deshabilita un sata o 2, pero claro en esta ya tienes 6.

Saludos
 
Última edición:
@Pisu genial, muchas gracias
 
Arriba