• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Build con Powercolor Radeon RX 5700 XT

Monchuro

Nuevo
Registrado
21 Sep 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
24
Buenos días amigos del foro!

Quiero armarme mi primera build con esta tarjeta gráfica, ya que he leído sobre su potencia y me parece que tiene un buen precio para lo que ofrece. Los demás componentes del pc serían:

CPU:
AMD Ryzen 5 3600X

Ram:
HyperX Fury HX432C16FB3K2/16 DIMM DDR4 16 GB Kit (2 x 8 GB) 3200 MHz, CL16 1Rx8, Negro


Almacenamiento:
SanDisk 480G-G26 SSD Plus - Disco sólido interno de 480 GB (SATA III, 6.35 cm, con hasta 535 MB/s)

MB:
ASUS PRIME B450-PLUS - Placa base AMD AM4 ATX con conector Aura Sync RGB, DDR4 3200 MHz, M.2, HDMI 2.0b, SATA 6 Gbps y USB 3.1 Gen. 2, soporta Ryzen 3000

Fuente de alimentación:
Mars Gaming MPB650, fuente de PC 650 W, 80 Plus Bronze, PFC Activo, silencioso

Caja:
Nfortec Lynx - Torre Gaming Compatible con placas ATX, Mini-ATX e ITX y Ventilador RGB Incluido en la Parte Trasera, Negra RGB (cristal templado)

Y en un futuro ampliar el almacenamiento con un disco duro y más RAM. Como soy novato en el mundillo del PC me gustaría saber vuestra opinión y cómo perfeccionar dicha build, muchas gracias por dedicar unos minutos a este post!
 
Si te vas a montar el PC de 0 entero nuevo, te recomiendo irte a la sección del Foro Presupuestos y rellenar la Plantilla:


Si ya tienes el parte del equipo y tienes dudas, creo que en este mismo hilo sirve para.

Cosas a mejorar en un Futuro, por poner un ejemplo:

Mas almacenamiento, ya sea para copias de seguridad (Discos Duro externos por ejemplo) o otro SSD (sea sata3 o NVMe) para juegos.
Mejor fuente de Alimentación, que sea de una calidad mas razonable.
CPU, pasado los años podrás actualizar a un 5600x/5700x por poner un ejemplo.

De momento no se me ocurre mucho mas.

Un saludo.
 
Cambia esa fuente de alimentación por dios xd mete una bitfenix formula gold o una bequiet de 500w o 600w

PD: Muchos que empezáis a haceros vuestros pcs ponéis fuentes de mala calidad pero la fuente tiene que ser de buena calidad ya que es el componente mas importante.
 
Cambia esa fuente de alimentación por dios xd mete una bitfenix formula gold o una bequiet de 500w o 600w

PD: Muchos que empezáis a haceros vuestros pcs ponéis fuentes de mala calidad pero la fuente tiene que ser de buena calidad ya que es el componente mas importante.

Eso esta bien pero no del todo, es decir, no necesariamente necesitas una super fuente en calidad, pero SI, que sea de una calidad razonable.
 
y digo yo para qué comprar ahora un pc, si en nada están los zen 5 y las nuevas gráficas amd/nvidia...

salvo que sea súper urgente, yo esperaba clarísimo vamos

no sólo por poder pillar mejores componentes por poco más, sino porque si no puedes meterle más pasta, sabes que bajarán de precio las series zen 3 y rx 5xxx de amd porque se tienen que quitar stock las tiendas sí o sí
 
y digo yo para qué comprar ahora un pc, si en nada están los zen 5 y las nuevas gráficas amd/nvidia...

salvo que sea súper urgente, yo esperaba clarísimo vamos

no sólo por poder pillar mejores componentes por poco más, sino porque si no puedes meterle más pasta, sabes que bajarán de precio las series zen 3 y rx 5xxx de amd porque se tienen que quitar stock las tiendas sí o sí
No todo el mundo se la puede pasar esperando eternamente. Además en esto de la tecnología siempre van a sacar algo mejor. No te puedes tirar la vida esperando.
 
Arriba