• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Build Ryzen 7

Nightology

De profesión Chapuzas
Hola, en un principio tenia pensado pillar lo siguiente, sin hacer OC

ryzen 7 1700
kingston hyperx fury black ddr4 2400 pc4-19200 16gb cl15
PRIME X370-PRO
SSD de 120 gb para SO (tenia pensado un m2, pero segun lo que me han dicho no me va a merecer mucho la pena)
SSD de 240 gb para juegos y programas
HD

como estaba dudoso de placa hice el susodicho post y me aconsejaron debidamente https://foro.elchapuzasinformatico..../71953-placa-base-para-ryzen-1700-sin-oc.html

ahora me surge la duda de si puedo ponerlo en modo turbo con esa memoria, hacerle un poco de OC o si me cunde mejor pillarme un 1700x aunque no le haga OC a este ultimo y como ultima opcion casi imposible estirarme hasta el 1800x

y en tal caso de que lo haga... que memoria me recomendais

Lo primero esas memorias mal. Lo suyo es cogerte unas de 3000 o 3200mhz ya que ryzen le perjudican mucho las memorias lentas. Las mejores son la g.skill flare X 3200 pero son muy caras. La gente esta cogiendo las corsair lpx 3000 o 3200 que hay varios modelos con el mismo nombre que algunos van mejor que otros que en tu placa base van bien y rondan los 160€ de precio. De todas formas preguntalo en el hilo de ryzen que esta la gente con tu misma placa base y varias memorias.

Procesador lo mejor es el 1700 y hacerle OC que es sencillo. 1700x sólo interesa si vale casi igual y no quieres líos.

Si te hecha para atrás el tema de overclok, Ryzen no es una buena opción ya que por las características de su arquitectura, precisa de memorias con la frecuencia más alta posible y esto requiere ocearlas en la BIOS. También se beneficia si se ocea la CPU, aunque esto en menor medida porque no es suba demasiado de modo estable. Si lo dejas en frecuencias de stock desprecia gran parte de su potencia, quedando en un rendimiento mediocre.

Si finalmente pasas de complicarte con el O.C. de la CPU entonces los modelos X son la solución, ya que el O.C. automático es solo lo que les diferencia de los modelos sin X. Pero esto no te soluciona el oceado de la DDR4.

En cuanto a las DDR4 deberías añadir módulos abalados por su fabricante para Ryzen. Muchos modelos del mercado no tienen la calidad necesaria para mantener las altas frecuencias de modo estable o directamente no son oceables por Ryzen.

Si lo vas a pedir a una tienda ya montado, estas empiezan a ofrecer contratar la configuración de los Ryzen , cobrando por ello obviamente.