• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Builds para mi nuevo SET UP ^^

Romo

Nuevo
Quiero jubilar a mi querido pc comprado a traves de recomendaciones del foro. Se trata de un i7 4790k oceado a 4.6 y con 16 de ram a 1666 mhz oceados. Tengo una 1060 que voy a usar mientras salen las nuevas series y tambien voy reutilizar mi caja mis m2 mis discos y mi psu

¿Tienda?
Realmente me da un poco igual, con tal de que exista stock

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600-700
Sin incluir GPU / PSU / DISCOS / CAJA
¿Que uso le darás al ordenador?
Sobre todo Juegos intentando capear los hz de mi monitor (144hz)
Virtualización VMW y derivados

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Suelo trastear con las velocidades de RAM y CPU para exprimir un poco mas el rendimiento siempre de los rangos recomendados y testeados

¿Necesitas algún periférico?
NOPE.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NOPE

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito CAJA ni DISCOS Y TAMPOCO FUENTE y la GPU voy a esperar a ver que se viene en unos meses y reciclare mi 1060 de momento
Reciclare mi M2 de 256 para sistema mi HDD de 2t para todo lo demás y mi fuente SCUTUM 750M (si es necesario se cambiaria tbm)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo el legendario y mítico monitor Benq 2411z 1920x1080 144hz

Última edición:
Hola Romo

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/220520221017532356/

Sería interesante que nos indicaras el modelo de caja que tienes para evitar incompatibilidades.

Respecto a tu fuente, marcas como Nfortec no son recomendables por su baja calidad en cuanto a los componentes internos de la misma (al igual que otras marcas como Nox, Tempest, Mars Gaming...). Me plantearía cambiarla, si no es ahora en el futuro cuando renueves tu GPU.

Saludos.

Hola Romo

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/220520221017532356/

Sería interesante que nos indicaras el modelo de caja que tienes para evitar incompatibilidades.

Respecto a tu fuente, marcas como Nfortec no son recomendables por su baja calidad en cuanto a los componentes internos de la misma (al igual que otras marcas como Nox, Tempest, Mars Gaming...). Me plantearía cambiarla, si no es ahora en el futuro cuando renueves tu GPU.
Muchas gracias!!!!!! ahora mismo miro el presupuesto, respecto a la fuente la idea era cambiarla cuando pille una gpu nueva y la caja si no me equivoco es una thermaltake versa n27
Tambien comentar la posibilidad de no hacer OC si el rendimiento del set up es mas que suficiente para rondar o intentar capear los fps a 144+ por si caba la posibilidad de rascar algo mas sin irse al chipset Zxx

Última edición:
Muchas gracias!!!!!! ahora mismo miro el presupuesto, respecto a la fuente la idea era cambiarla cuando pille una gpu nueva y la caja si no me equivoco es una thermaltake versa n27
Tambien comentar la posibilidad de no hacer OC si el rendimiento del set up es mas que suficiente para rondar o intentar capear los fps a 144+ por si caba la posibilidad de rascar algo mas sin irse al chipset Zxx
Si no quieres hacer OC o te da igual, entonces puedes bajar a una placa B660. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/asus-prime-b660-plus-d4-socket-1700/

Saludos.

Quiero jubilar a mi querido pc comprado a traves de recomendaciones del foro. Se trata de un i7 4790k oceado a 4.6 y con 16 de ram a 1666 mhz oceados. Tengo una 1060 que voy a usar mientras salen las nuevas series y tambien voy reutilizar mi caja mis m2 mis discos y mi psu

¿Tienda?
Realmente me da un poco igual, con tal de que exista stock

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600-700
Sin incluir GPU / PSU / DISCOS / CAJA
¿Que uso le darás al ordenador?
Sobre todo Juegos intentando capear los hz de mi monitor (144hz)
Virtualización VMW y derivados

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Suelo trastear con las velocidades de RAM y CPU para exprimir un poco mas el rendimiento siempre de los rangos recomendados y testeados

¿Necesitas algún periférico?
NOPE.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NOPE

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito CAJA ni DISCOS Y TAMPOCO FUENTE y la GPU voy a esperar a ver que se viene en unos meses y reciclare mi 1060 de momento
Reciclare mi M2 de 256 para sistema mi HDD de 2t para todo lo demás y mi fuente SCUTUM 750M (si es necesario se cambiaria tbm)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo el legendario y mítico monitor Benq 2411z 1920x1080 144hz
Buenas, te he hecho la siguiente configuración: Carrito

Saludos.