• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bundle Ryzen 9 3900 (no X) + ASUS TUF B450 (460e)

hbhk93

High BPM Hard Kick
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
694
Puntos
43
Buenos días gente, ayer mirando por el foro me tope con que algunos usuarios recomendaban este bundle que por lo que he visto solo esta disponible en Coolmod (al menos que yo sepa)--> Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 + AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz Socket AM4 (Tray) - Bundle
Por el precio es tentador ya que la placa base te sale "gratis", ya solo el 3900x te vale 480€ aprox y suponiendo que esta versión es más barata, esta muy bien. Por lo que estuve investigando esta versión es OEM, no la venden suelta, tiene un TDP de 65W (una pasada para 12/24), 3,1-4,3GHz vs 3,8-4,6GHz, en reviews pinta muy bien, se le puede hacer OC y por lo que comenta toro tocho reviews es más estable que el 3900X, etc... dejo algo de info al respecto:

El procesador de 12 NUCLEOS que ACABARA con INTEL | Ryzen 9 3900 - YouTube
-AMD Ryzen 9 3900 Review: a Taste of Eco Mode | Tom's Hardware

-AMD Ryzen 9 3900 Tested: Unreleased 65W Processor Sets World Records | Tom's Hardware

Tenía pensado esperar a la llegada de los Ryzen 4000 pero este pack me llama bastante y hablamos del "tope de la serie". La nueva serie, como todo lo nuevo, será más cara lógicamente. A parte el salto en rendimiento que puede haber entre la serie 3000 y 4000 creo que no va a ser tan "acentuado" como si paso entre las series 2000 y 3000.

Lo que me echa un poco para atrás es la placa base, vale la pena? Es de calidad? Tiene algun aspecto negativo...? Puede cumplir su cometido con semejante "bicho"? Teniendo en cuenta que el TDP esta recortado a 65W.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Última edición:
Buenos días gente, ayer mirando por el foro me tope con que algunos usuarios recomendaban este bundle que por lo que he visto solo esta disponible en Coolmod (al menos que yo sepa)--> Asus TUF B450-PLUS Gaming Socket AM4 + AMD Ryzen 9 3900 4.3GHz Socket AM4 (Tray) - Bundle
Por el precio es tentador ya que la placa base te sale "gratis", ya solo el 3900x te vale 480€ aprox y suponiendo que esta versión es más barata, esta muy bien. Por lo que estuve investigando esta versión es OEM, no la venden suelta, tiene un TDP de 65W (una pasada para 12/24), 3,1-4,3GHz vs 3,8-4,6GHz, en reviews pinta muy bien, se le puede hacer OC y por lo que comenta toro tocho reviews es más estable que el 3900X, etc... dejo algo de info al respecto:

El procesador de 12 NUCLEOS que ACABARA con INTEL | Ryzen 9 3900 - YouTube
-AMD Ryzen 9 3900 Review: a Taste of Eco Mode | Tom's Hardware

-AMD Ryzen 9 3900 Tested: Unreleased 65W Processor Sets World Records | Tom's Hardware

Tenía pensado esperar a la llegada de los Ryzen 4000 pero este pack me llama bastante y hablamos del "tope de la serie". La nueva serie, como todo lo nuevo, será más cara lógicamente. A parte el salto en rendimiento que puede haber entre la serie 3000 y 4000 creo que no va a ser tan "acentuado" como si paso entre las series 2000 y 3000.

Lo que me echa un poco para atrás es la placa base, vale la pena? Es de calidad? Tiene algun aspecto negativo...? Puede cumplir su cometido con semejante "bicho"? Teniendo en cuenta que el TDP esta recortado a 65W.

Un saludo y gracias de antemano.

Buenas compi, ese pack yo lo veo bastante bien siempre y cuando aceptes que de cara al futuro ya no podras actualizar a la serie 4000. La placa en sí entiendo que es "suficiente" para manejar el bicho, pero su calidad de VRM es muy muy justa para poder mejorar a un R9 3950X. Al menos de los charts de calidad de los VRM de todas las placas AM4 se deduce eso. Si es para quedarte en ese micro por un tiempo amplio yo lo veo bien el pack calidad/precio.
 
Buenas compi, ese pack yo lo veo bastante bien siempre y cuando aceptes que de cara al futuro ya no podras actualizar a la serie 4000. La placa en sí entiendo que es "suficiente" para manejar el bicho, pero su calidad de VRM es muy muy justa para poder mejorar a un R9 3950X. Al menos de los charts de calidad de los VRM de todas las placas AM4 se deduce eso. Si es para quedarte en ese micro por un tiempo amplio yo lo veo bien el pack calidad/precio.

Buenas, logicamente si actualizo a ese micro es para utilizarlo un tiempo amplio. La próxima actualización que hiciera ya sería en unos años cuando hubiera "DDR5", "PCIe 5.0", etc etc etc.... mejoras significativas. Claro, toro tocho reviews comenta también que si no te interesa la placa siempre la puedes vender y comprarte otra, porque no creo que los de Coolmod acepten la devolución de solo la placa y te quedes con ese micro por 360€ xD (la placa vale 100€). Dejando de lado aspectos técnicos, la TUF en tema estetico realmente no me gusta, la veo un poco "cani gamer", me atrae mas algo sobrio tipo la linea Prime, aunque las ROG también. Las X570 son bastante caras y no me interesan, de las B450 la que mas me llama es la Asus ROG Strix B450-F --> Asus ROG Strix B450-F Gaming Socket AM4 - Placa Base

Son 30e mas respecto al estandar de las Tomahawk, TUF etc.. pero tienes mas fases y la veo de mejor calidad para exprimir algo al 3900, tampoco haré un OC extremo...

Que te parece? Siempre he visto en el foro que recomiendan las Tomahawk o Gaming Plus.
 
Buenas, logicamente si actualizo a ese micro es para utilizarlo un tiempo amplio. La próxima actualización que hiciera ya sería en unos años cuando hubiera "DDR5", "PCIe 5.0", etc etc etc.... mejoras significativas. Claro, toro tocho reviews comenta también que si no te interesa la placa siempre la puedes vender y comprarte otra, porque no creo que los de Coolmod acepten la devolución de solo la placa y te quedes con ese micro por 360€ xD (la placa vale 100€). Dejando de lado aspectos técnicos, la TUF en tema estetico realmente no me gusta, la veo un poco "cani gamer", me atrae mas algo sobrio tipo la linea Prime, aunque las ROG también. Las X570 son bastante caras y no me interesan, de las B450 la que mas me llama es la Asus ROG Strix B450-F --> Asus ROG Strix B450-F Gaming Socket AM4 - Placa Base

Son 30e mas respecto al estandar de las Tomahawk, TUF etc.. pero tienes mas fases y la veo de mejor calidad para exprimir algo al 3900, tampoco haré un OC extremo...

Que te parece? Siempre he visto en el foro que recomiendan las Tomahawk o Gaming Plus.

Buenas compi, el problema entiendo es que Coolmod no oferta el 3900 con otra placa que no sea la que has puesto o otra de gama alta que ya se va de precio no?
Sobre recomendar la B450 Tomahawk yo he montado una y probado con un Ryzen 3600 y la placa es muy buena, seguramente la mejor en ese rango de precios, el problema (por asi decirlo) es recomendarla ahora sabiendo que no soportara la serie 4000, si en tus planes no entra pillar uno de esos Cpus entonces si que te la recomiendo por descontado.

La B450 Tomahawk Max te aguanta un 3950X sin problemas de stock y con buena ventilacion en los VRM hasta meterle algo de OC. Yo todabia sigo pensando que al final AMD reculara y a segun que placas B450 como la Tomahawk Max que tienen un chip de memoria de bios amplio le acaben dando soporte para los nuevos Ryzen 4000. Por los 110€ aprox que vale la Tomahawk Max me parece la mejor en su segmento de largo.

Suerte!
 
no es buena oferta...la placa es una kk y los 3900 son de descarte...
 
no es buena oferta...la placa es una kk y los 3900 son de descarte...
si ofrecieran solo el 3900,yo pienso que si que seria interesante.
pero te lo meten con placas basicas.
un saludo
 
Buenas compi, el problema entiendo es que Coolmod no oferta el 3900 con otra placa que no sea la que has puesto o otra de gama alta que ya se va de precio no?
Sobre recomendar la B450 Tomahawk yo he montado una y probado con un Ryzen 3600 y la placa es muy buena, seguramente la mejor en ese rango de precios, el problema (por asi decirlo) es recomendarla ahora sabiendo que no soportara la serie 4000, si en tus planes no entra pillar uno de esos Cpus entonces si que te la recomiendo por descontado.

La B450 Tomahawk Max te aguanta un 3950X sin problemas de stock y con buena ventilacion en los VRM hasta meterle algo de OC. Yo todabia sigo pensando que al final AMD reculara y a segun que placas B450 como la Tomahawk Max que tienen un chip de memoria de bios amplio le acaben dando soporte para los nuevos Ryzen 4000. Por los 110€ aprox que vale la Tomahawk Max me parece la mejor en su segmento de largo.

Suerte!


Efectivamente compañero, les envíe una consulta pero no hubo suerte así que haré lo que tenía pensado inicialmente. Total estamos hablando de un 3900 + placa "gratis", la vendo de segunda mano siendo nueva con algo de descuento y ya me saldrá rentable. La ASUS TUF soportaría el 3900 pero no es la adecuada para nada... es una placa con VRM básicos que para un ryzen 3-5 esta muy bien y es bastante completa. Finalmente me compre la ASUS Prime X570-P que por lo visto relación calidad/precio es la más recomendada, tiene buenos VRM y estéticamente es la linea de diseño que más me gusta, algo sobrio y elegante sin chorradas gaming etc etc.

Y ya de paso con la tecnología PCIe 4.0, opción de en un futuro muy lejano actualizar... pero vamos que con el 3900 muere la placa me parece a mi xD Así que ya te digo, contento con la compra, haciendo números me sale rentable el upgrade (vendiendo la placa, i7...), ya solo el 3900x vale 479 Amazon y PCC, 483 Coolmod... Le haces algo de OC y ya tienes el X, encima es una versión mejor para OC como puse más arriba.


Cuando me llegue que supongo que será el viernes ya me pasaré a comentar y lo mas seguro pedir algo de ayuda ya que nunca toque un Ryzen xD

Gracias!


no es buena oferta...la placa es una kk y los 3900 son de descarte...


Pues a mí no me parecen de descarte la verdad, un TDP de 65W para semejante bicho, opción de OC e incluso mejor que su hermano mayor, rinden prácticamente igual, 10e más barato con una placa "gratis" que luego puedes vender y comprarte una acorde. Es interesante el pack, la lastima es que no dejaran escoger placa o que lo vendieran suelto pero al ser OEM... Ya llevaba un tiempo que quería dar el salto a Ryzen e iba a esperar a los 4000 pero viendo esta oferta me tento y a parte que su futuro 4900 va a ser carillo me parece (como es lógico con algo nuevo...) y la mejora entre la gen 3000 y 4000 no va a ser tan acentuada como lo fue entre la 2000 y 3000. Dicen un 15%... veremos.


si ofrecieran solo el 3900,yo pienso que si que seria interesante.
pero te lo meten con placas basicas.
un saludo


Pues si, hubiera sido lo ideal, pero como solo se venden en equipos OEM que tienen en teoría peores sistemas de refrigeración, de ahí su TDP. Han metido esta ASUS concreto para sacarse stock de encima, han sido creo de los últimos modelos B450 en salir al mercado y como no hay mucho stock de otras placas pues recurren a esto. Tomahawk y compañía 0 stock. Igualmente hay otros packs con X570 pero ya no salian tan rentables y eran caras las placas.
 
Haces bien compi, ya nos contaras que tal rinde ese 3900.

Saludos!
 
El pack está cojonudo la verdad, digan lo que digan algunos. Un 12/24 + placa suficiente por 460 €... es lo que vale un 9900k pelao
 
Hmmmmm.......El 3900 de serie, es un 3900x para gaming, para otras cosas hay que tocarlo, porque para hacer uso de 12 cores a 100% te baja a 3ghz con algo.

Con respecto a las b450 y la serie 4000. Es un poco ilógico comprar un 3900x y pagar más por una placa que soporte 4000 y el argumento del pcie 4.0 me parece pobre. De hecho es ridículo. (no defiendo lo que está haciendo AMD, de hecho estoy bastante mosqueado igual que el resto del publico).
Con respecto a la elección de la placa. La gran mayoria de b450 son regulares tirando a malas, porque vienen con 4 fases reales (traigan dobladores o no), de baja calidad y casi sin refrigeración. La mortar y tomahawk destaca en estos 2 ultimos aspectos. Siguen teniendo 4 fases y de una calidad mediocre tirando a mala igual que todos los demás, pero son mejores que la gran mayoría y tienen unos buenos disipadores. Por lo tanto tu valoración en cuanto a b450s me parece un poco pobre, cambiando una tuf por una strix....mismo perro, con distinto collar, de hecho lo es incluso con la mortar y tomahawk. Siguen siendo igual de basura de cara a un 3900.

Si quieres cambiar la placa y no estas contento con el CPU de serie o un 0C de 4ghz o 4,1ghz y manteniendo esa placa o cambiándola por una mortar/tomahawk max, pega el salto a las placas "calidad/precio" de x570 que son la aorus pro y la tuf gaming plus. No conozco la config de VRM de la x570 prime p, pero para pagar 185€ por esa placa, paga 230€ por una de las anterior mencionadas.

Tambien puedes mantener la b450 tuf hasta que salen las b550 y ver que entra al mercado, para cambiar por alguna de esas. (quien sabe, a lo mejor sale alguna b550 tomahawk a 150€ con pcie 4.0 y 6 fases con buena refrigeracion, o asus prime pro, del nivel de la x370).
 
Última edición:
Hmmmmm.......El 3900 de serie, es un 3900x para gaming, para otras cosas hay que tocarlo, porque para hacer uso de 12 cores a 100% te baja a 3ghz con algo.

Con respecto a las b450 y la serie 4000. Es un poco ilógico comprar un 3900x y pagar más por una placa que soporte 4000 y el argumento del pcie 4.0 me parece pobre. De hecho es ridículo. (no defiendo lo que está haciendo AMD, de hecho estoy bastante mosqueado igual que el resto del publico).
Con respecto a la elección de la placa. La gran mayoria de b450 son regulares tirando a malas, porque vienen con 4 fases reales (traigan dobladores o no), de baja calidad y casi sin refrigeración. La mortar y tomahawk destaca en estos 2 ultimos aspectos. Siguen teniendo 4 fases y de una calidad mediocre tirando a mala igual que todos los demás, pero son mejores que la gran mayoría y tienen unos buenos disipadores. Por lo tanto tu valoración en cuanto a b450s me parece un poco pobre, cambiando una tuf por una strix....mismo perro, con distinto collar, de hecho lo es incluso con la mortar y tomahawk. Siguen siendo igual de basura de cara a un 3900.

Si quieres cambiar la placa y no estas contento con el CPU de serie o un 0C de 4ghz o 4,1ghz y manteniendo esa placa o cambiándola por una mortar/tomahawk max, pega el salto a las placas "calidad/precio" de x570 que son la aorus pro y la tuf gaming plus. No conozco la config de VRM de la x570 prime p, pero para pagar 185€ por esa placa, paga 230€ por una de las anterior mencionadas.

Tambien puedes mantener la b450 tuf hasta que salen las b550 y ver que entra al mercado, para cambiar por alguna de esas. (quien sabe, a lo mejor sale alguna b550 tomahawk a 150€ con pcie 4.0 y 6 fases con buena refrigeracion, o asus prime pro, del nivel de la x370).


El motivo de comprar ese pack como ya comenté es que estás comprando un 3900 y una placa "gratis", la cual vendes y te sale más barata la cpu o te sirve para adquirir otra placa. Al fin y al cabo tocando ese 3900 lo dejas igual que el X.

Sobre todo el rollo de la serie 4000, las B450, el pcie 4.0.... Mi argumento personal es que en base a consejos que me dieron ayer ciertos usuarios, información que busque en reviews, benchs etc, en lugar de adquirir otra B450 (no hay stock ni de la mortar ni tomahawk, otros usuarios ya me dijeron que esa ASUS que comenté en primer momento era la misma "mierda" de vrm como tú dices...) y teniendo en cuenta todo, lo más lógico era optar a una X570 y la más rentable era la Prime, sus vrm (8+4) con sus características para mí me es suficiente --> www-profesional-review-com/2019/08/01/asus-prime-x570-p-review/

Mi valoración sobre las B450 que comentas, no di ninguna valoración "técnica", ni pobre, ni rica, ni de Amancio Ortega ni de su perro con collar de diamantes. Solo dije que en tema estético me llamaban las Prime y ROG, nada más compañero. Y como al final lo importante es lo técnico por eso vine aquí a consultar y a otras fuentes las cuales me dieron la información necesaria para poder elegir una placa acorde a la cpu.

Sobre lo de mantener la TUF con la cpu de stock y si no estoy contento, cambiar, esperar... No lo veo acertado porque dudo que las B550 sean mejores que las X570, no tendría mucha lógica. A parte de que llegado el momento de querer venderla pasados los meses se habría devaluado aun más y aun esta "todo en el aire" sobre lo del soporte a la serie 4000, quien sabe si AMD recula. Sobre lo de irme a por placas que sobrepasen los 200€ tampoco estaba en mis planes y por debajo de esa cifra y las más recomendada es la que he comprado.

Gracias por tu aportación compañero.

PD: aquí el gran error ha sido que las B550 deberían de haber salido hace 1 año
 
Última edición:
Arriba