• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Burn in después de unas horas

Zboard

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Dic 2015
Mensajes
217
Puntos
28
Como indica el título, después de unas horas de uso, mi pantalla (Viewsonic XG2730) parece que tiene algo de burn in o ghosting, en concreto de la zona de la barra de búsqueda del navegador. El tema es que no parece ser por el navegador, si no que sospecho que es por el antiguo fondo de pantalla de bienvenida de windows, que fue el mismo durante 1 año o así. Al apagar el pc, al día siguiente ya no está, pero reaparece cada vez que uso el pc unas horas, y me preocupa que se me esté jodiendo a pantalla. Adjunto foto



Puede ser por humedad o algo? Gracias de antemano
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

Si sucede esto es porqué el daño ya está hecho.
Es Quemado, por persistencia de la imagen, no Ghosting.
El Ghosting se produce en movimiento, las cosas dejan una esteladetrás al mover la camara o las letras al hacer scroll.

Has tenido una imagen fija demasiado tiempo y ha terminado quemando la pantalla.
Hace mucho tiempo que tienes dicho monitor?
Solo te pasa en esa esquina?

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Si sucede esto es porqué el daño ya está hecho.
Es Quemado, por persistencia de la imagen, no Ghosting.
El Ghosting se produce en movimiento, las cosas dejan una esteladetrás al mover la camara o las letras al hacer scroll.

Has tenido una imagen fija demasiado tiempo y ha terminado quemando la pantalla.
Hace mucho tiempo que tienes dicho monitor?
Solo te pasa en esa esquina?

Saludos.
Buenas.

La imagen en sí que causó el burn in, que imagino que era el fondo de bienvenida, como mucho estuvo algún día una hora, o dos, y esto muy de cuando en vez, por eso me extraña que sea simplemente quemado
El monitor tiene 3 años y medio y sí, sólo pasa en esa esquina. Al estar la pantalla apagada unas 8-10 horas desaparece, pero supongo que irá a más. Qué soluciones tengo, en caso de que vaya a peor?

Gracias
 
Alguna estimación de qué es lo que tendrían que cambiar o hacer en el servicio técnico, de mandar el monitor?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Alguna estimación de qué es lo que tendrían que cambiar o hacer en el servicio técnico, de mandar el monitor?
Te cambiarán el panel entero.

Vamos, que sinceramente no creo que te compense ni enviarlo, ya que al final el coste del monitor es practicamente lo que cueste el panel, y con la mano de obra se te va a quedar pues eso, a coste. Es desgaste, no hay solucion de ningun tipo, le pasaba a uno de mis monitores antiguos del trabajo, un fin de semana se quedó uno encendido 60 horas por culpa de una aplicacion y me quedó un rastro del adobe PDF en uno de ellos, y pasaba exactamente lo mismo, al cabo de mucho rato encendido, empezaba a hacerse visible de nuevo.
 
Te cambiarán el panel entero.

Vamos, que sinceramente no creo que te compense ni enviarlo, ya que al final el coste del monitor es practicamente lo que cueste el panel, y con la mano de obra se te va a quedar pues eso, a coste. Es desgaste, no hay solucion de ningun tipo, le pasaba a uno de mis monitores antiguos del trabajo, un fin de semana se quedó uno encendido 60 horas por culpa de una aplicacion y me quedó un rastro del adobe PDF en uno de ellos, y pasaba exactamente lo mismo, al cabo de mucho rato encendido, empezaba a hacerse visible de nuevo.
Vaya faena, gracias por responder (y). Pues me tocará joderme unos 6 años más, ya que esperaba que me durase al menos 10 años, con los casi 500 lereles que me costó...Aún así me sigue pareciendo taaan raro, porque normalmente se usa unas 0-10h al día, y nunca nada estático, o al menos no mucho rato. Si hay alguna novedad la comentaré aquí
 
Arriba