• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando Caja mejor refrigerada para la GPU

Registrado
25 Dic 2014
Mensajes
43
Puntos
8
Despues de un tiempo despegado del foro por cuestion de trabajo,me surge una pequeña duda aunque lo mismo es mas paranoia mia xD

Tengo montado un sli de Asus GeForce Strix GTX 970 en una Fractal Desing R5 la caja la tengo con los ventiladores de serie mas 2 corsair low noise (1 abajo metiendo el otro arriba sacando)

jugando a battlefield 4 en ultra 1080p a 144hz con todos los ventiladores al 70%(incluido graficas) las temperaturas de las graficas no pasan de 68º con picos de rendimiento de mas de 92% en algunos momentos.

Aqui viene mi duda: Buscando otra caja estilo Thermaltake Level 10 GT(por poner ejemplo) que tiene ventilador dando directo a las graficas ¿podria bajar algunos grados de las graficas?


Gracias y Saludos Desde Malaga.
 
La fractal es una señora caja, y la temperatura de la GPU es muy buena, no creo que te compense cambiar de caja la verdad.
 
Black edition La r5 esta pensada para ser silenciosa pero aun así de ese tipo de cajas es de las que mejores temperaturas tiene,por ejemplo respecto a la nzxt h440 tiene unos 3/4 grados menos.

En una review estas eran las temperaturas(desconozco el hardware utilizado):

IDLE LOAD

CPU 32º 50º

GPU 30º 79º

Por lo tanto esta dentro de lo normal para esa caja,¿tienes disipador o rl?
 
Uso disipador es un Cryorig R1 Universal, aparte de los ventiladores de serie de la caja tengo un corsair de 120mm abajo metiendo aire y otro igual arriba sacando.el micro con el disipador al 70% en btf4 ultra 1080p 144hz no llega a 50º despues de varias horas de juego(temperatura dentro de lo normal) si cambiase los ventiladroes por otros de mayor calidad y el disipador por un rl tipo corsair h110 y tendria mas espacio y mejoraria el fujo de aire o no habria mucha diferencia.
Me rayo mucho con este tema ya que pronto esta aqui el caloret del veranet xDD

GRacias Y Saludos Desde Malaga !!!
 
Me daba a mi que tenias ese disipador,tienes la configuracion tipica del foro.

El problema de ese disipador es el tamaño que tiene,muy bueno para hacer oc y un estorbo innecesario para quien tenga la cpu de serie.Con un buen kit de rl vas a conseguir mejores temperaturas para el procesador y muy probablemente mejores temperaturas en la caja por lo que tu has dicho(mejora el flujo de aire).Una vez que te lo compraste quitarlo es tirar el dinero.

Unos buenos ventiladores respecto a los que trae una caja como la R5 no te va a dar una gran mejora(un par de grados mejor)ten en cuenta que los noctua,be quiet sacrifican prestaciones en favor de un menor ruido,los corsair de 120 suelen tener un buen flujo de aire exceptuando los modelos low noise,si tienen sobre los 100 m cubicos/hora esta mas que bien.

Yo en tu caso pondría un segundo ventilador de 140 delante(si no lo tienes ya) y dos de 140 arriba sacando aire,abajo con el de 120 tendría que ser mas que suficiente.

Por otro lado yo cuando tenia la bitfenix shadow y me subia mucho la temperatura con algun juego concreto lo que hacia era sacarle la tapa lateral,no es lo mas comodo del mundo pero si efectivo.
 
Arriba