• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Buscando el mayor silencio en torre básica

powervtec

Nuevo
Buenas tardes

¿Tienda?
Aussar

¿Necesitas montaje?

SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

380-450€ lo más bajo posible

¿Que uso le darás al ordenador?

Doméstico (música, películas, navegar, leer el chapuzas...)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

NO

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Necesito que sea lo más silenciosa posible, sin perder refrigeración por supuesto

¿Qué resolución maneja tu monitor?

1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

El uso es básico, lo que quiero es que la torre sea lo más silenciosa posible, si me podeis decir si cambiariaís algo en esta configuración fantástico, simplemente vengo a pedir más opiniones, no se si se puede poner el link directo, si no se puede lo escribo a mano los componentes-->

Ahora se ve tboanibal ?

Última edición:
Hola @powervtec

El carrito aparece vacío. Cuando tengas todos lo productos en el carrito, dale al botón "comparte este carrito" y pega el link que te crea para que podamos verlo todos.

Saludos.

Me comentan que los ventiladores que trae esa caja que me han puesto son regulares, que no son PWM, solo regulan por DC, por lo que incluiríamos si no me decis lo contrario dos ventiladores PWM para poder regular la velocidad según la temperatura del cpu?

El disipador es exagerado para el procesador, con el Be Quiet Pure Rock Slim es más que suficiente y son casi 20 € menos.

Los ventiladores DC también se regulan desde la placa por temperatura.

El disipador es exagerado para el procesador, con el Be Quiet Pure Rock Slim es más que suficiente y son casi 20 € menos.

Los ventiladores DC también se regulan desde la placa por temperatura.
Si, precisamente ese que tu dices es el que me dijo el de la tienda... pero como veo que suena 1 db menos pues digo menos sonido... pero si, yo también creo que no merece la pena gastar casi el doble por esa minucia de ahorro en sonido no?

Pero no es mucho lo que puedes regularlos no? Existen algunos hubs pero con esos ventiladores tampoco hacen milagros no?

Suena 1 dB menos a tope y para ese procesador no te va hacer falta que vaya muy rápido.

Los ventiladores de la caja los puedes regular exactamente igual con la placa aunque no sean PWM, en la bios los pones por voltaje. Son dos formas diferentes de regulación, digamos que los PWM son más precisos al regularse por pulsos pero realmente nada que vayas a notar mucho.

Suena 1 dB menos a tope y para ese procesador no te va hacer falta que vaya muy rápido.

Los ventiladores de la caja los puedes regular exactamente igual con la placa aunque no sean PWM, en la bios los pones por voltaje. Son dos formas diferentes de regulación, digamos que los PWM son más precisos al regularse por pulsos pero realmente nada que vayas a notar mucho.
Pero yo no tengo ni idea de nada de esto de bios ni nada, el informático no te los puede dejar ya regulados para que cogan más velocidad dependiendo de la temperatura de la cpu?

Hola @powervtec

Ahora ya se ve bien.

Como caja podrías montar la Cooler Master Silencio S400, que cuenta con paneles para amortiguar el sonido y dos ventiladores silenciosos PWM.

Como placa puedes poner esta que tiene 4 slots para RAM, por si necesitas ampliar en el futuro.

Saludos.

Hola @powervtec

Ahora ya se ve bien.

Como caja podrías montar la Cooler Master Silencio S400, que cuenta con paneles para amortiguar el sonido y dos ventiladores silenciosos PWM.

Como placa puedes poner esta que tiene 4 slots para RAM, por si necesitas ampliar en el futuro.

Saludos.
Hola

Está muy guapa esa caja, y viniendo los ventiladores PWM me sale más barato que comprarlos por separado con la otra caja... pero no se calentará eso hay adentro demasiado? Es lo que veo en los vídeos de youtube, pero vamos, en mi caso el uso va a ser tan básico que dudo mucho que haya muchos problemas en ese aspecto

Vale, tengo en cuenta esa placa, referente a la fuente y al disipador que opinas? los ves suficientemente silenciosos?

Gracias

La Pure Base 500 que has elegido es una caja con aislamiento acústico.

Yo no cambiaría Be Quiet por Cooler Master al pecar los ventiladores de tener un pequeño ruido eléctrico. Puedes pedir en el montaje que configuren la bios para ventiladores DC si no son PWM y Aussar cumple.

El resto, para tener algo silencioso creo que está muy bien.

La Pure Base 500 que has elegido es una caja con aislamiento acústico.

Yo no cambiaría Be Quiet por Cooler Master al pecar los ventiladores de tener un pequeño ruido eléctrico. Puedes pedir en el montaje que configuren la bios para ventiladores DC si no son PWM y Aussar cumple.

El resto, para tener algo silencioso creo que está muy bien.
Vaya, pues eso si que no me gustaría tener... ya bastante he sufrido con la playstation 5 que he terminado quitándomela del medio por el dichoso coil whine, como para tener este maldito ruido en el ordenador...

No es coil whine, es un ligero crepitar del motor. Si no eres manías no es para tanto, yo soy manías.

No es coil whine, es un ligero crepitar del motor. Si no eres manías no es para tanto, yo soy manías.
Si si, yo también soy manias con los ruidos, sino no cambiaría de ordenador jeje

Oye aprovecho para preguntarte que me acaban de contestar de Aussar, te paso los pequeños cambios que han echo

Pero creo que se han pasado un poco poniendome ese procesador, no creo que necesite tanto, por otra parte no se que opinas de esa caja Kolink que me ha puesto, pero yo me había echo la idea ya de la Pure Base... sobre todo por que le hubierá puesto los ventiladores PWM, y esa caja Kolink imagino que también habría que ponerselos, no me ha sabido decir si los ventiladores que trae esa Kolink son PWM...

Por otra parte también me ha cambiado la placa por el modelo anterior, la RAM también me ha puesto otra marca más barata, que ni idea si será mucho peor que la que tenía antes... el disipador también me ha puesto otro peor... en fin, creo que se ha colado un poco, todo por querer ponerme ese procesador, con la otra configuración el ordenador iba a ser más silencioso no crees?

Última edición:
No te cierres a que no sean PWM que los DC no te van a hacer más ruido. No conozco esa caja Kolink, está forrada y tampoco será ruidosa pero la BeQuiet posiblemente tenga mejor construcción y ventiladores.

En procesador hay mucha diferencia y evidentemente el equipo te va a durar más tiempo pero esa APU queda coja con un solo módulo de memoria de 2666 Mhz., lo suyo es dual channel a 3200 Mhz.

Eso ya es personal y depende de tu presupuesto, con el AMD 3400, 2x8 Gb. de RAM a 3200 y la caja Be Quiet tienes equipo para años, incluso para jugar decentemente sin muchas pretensiones.

No te cierres a que no sean PWM que los DC no te van a hacer más ruido. No conozco esa caja Kolink, está forrada y tampoco será ruidosa pero la BeQuiet posiblemente tenga mejor construcción y ventiladores.

En procesador hay mucha diferencia y evidentemente el equipo te va a durar más tiempo pero esa APU queda coja con un solo módulo de memoria de 2666 Mhz., lo suyo es dual channel a 3200 Mhz.

Eso ya es personal y depende de tu presupuesto, con el AMD 3400, 2x8 Gb. de RAM a 3200 y la caja Be Quiet tienes equipo para años, incluso para jugar decentemente sin muchas pretensiones.
Vale, a mi también me gusta más la Be Quiet

Joer, me pones en dudas ahora jeje, tendría entonces que incluir 8 GB ram más solo? Entonces serían poco más de 500€.... esto es lo que pasa, que te pones a mejorar un poco y se te va el presupuesto, pero si que es verdad que me gustaría que el ordenador durará por lo menos 5 años

Vale, a mi también me gusta más la Be Quiet

Joer, me pones en dudas ahora jeje, tendría entonces que incluir 8 GB ram más solo? Entonces serían poco más de 500€.... esto es lo que pasa, que te pones a mejorar un poco y se te va el presupuesto, pero si que es verdad que me gustaría que el ordenador durará por lo menos 5 años
Si quieres que te dure bastante tiempo, yo sí que pondría un micro de 4 núcleos / 8 hilos vs los 2/4 del Pentium G6400 y si puedes montar 2x4GB para baneficiarte del dual channel mejor, si no, por lo menos que tengan frecuencias altas (3200MHz) > https://www.aussar.es/memoria/hyperx-8gb-ddr4-3200-fury-black-8gb-x-1-cl16.html

Además la gráfica integrada que monta el Ryzen 3400G es bastante solvente y te permitiría hasta jugar a algunos títulos no muy exigentes.

Saludos.

Última edición: