Hola. Estoy buscando sustituir mi actual fuente y ando un poco perdido ya que no buscaba una desde hace años. He mirado bastante en este foro (hilos y guías) y en Internet en general. Tengo claro que con una fuente de 500W tengo de sobra, incluso lo mismo es hasta demasiado. Tengo una ASUS A88XM-Plus con gráfica integrada en el procesador (un AMD A8-7600), un SSD y un disco duro Seagate "normal".No hago overclocking, no utilizo juegos de grandes requisitos. En mi caso no busco el máximo silencio ni como se puede ver muchas potencia. Mi objetivo es encontrar una fuente muy fiable y sobre todo duradera. A ver, tengo claro que no hay nada seguro al 100% y que una fuente puede fallar sea cual sea, pero está claro que quiero reducir esta posibilidad al mínimo. No me importa gastarme más porque las fuentes las considero una inversión, prefiero dejarme 200 €. en una fuente que me dure diez años a gastarme 50 €. en cada una de cinco fuentes durante ocho años. Bueno, que me enrollo, de momento tengo tres candidatas:
-Seasonic Focus+ Platinum 550PX. Me atrae la garantía y la marca, me tira para atrás el hecho de que algunos cables hayan dado problemas (aunque no vaya a usar esos cables), tonterías mías: me ha "traumatizado" que una marca que tenía endiosada como Seasonic haya tenido esto en el citado modelo.
-Be Quiet! Straight Power 11 550W. Me gusta casi todo lo que he leído sobre ella. No me gusta que cuente "tan solo" con cinco años de garantía y que es una marca desconocida para mí.
-Seasonic Prime Snow Silent Gold Plus 550W. Este modelo lo he visto a última hora y no tengo mucha información, pero lo poco que he leído me ha gustado.
En fin, agradezco cualquier consejo, comentario, tanto sobre lo que he puesto como si pensáis que sería adecuado otro modelo cualquiera. Muchísimas gracias por anticipado.
-Seasonic Focus+ Platinum 550PX. Me atrae la garantía y la marca, me tira para atrás el hecho de que algunos cables hayan dado problemas (aunque no vaya a usar esos cables), tonterías mías: me ha "traumatizado" que una marca que tenía endiosada como Seasonic haya tenido esto en el citado modelo.
-Be Quiet! Straight Power 11 550W. Me gusta casi todo lo que he leído sobre ella. No me gusta que cuente "tan solo" con cinco años de garantía y que es una marca desconocida para mí.
-Seasonic Prime Snow Silent Gold Plus 550W. Este modelo lo he visto a última hora y no tengo mucha información, pero lo poco que he leído me ha gustado.
En fin, agradezco cualquier consejo, comentario, tanto sobre lo que he puesto como si pensáis que sería adecuado otro modelo cualquiera. Muchísimas gracias por anticipado.