• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando fuente ideal

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
Hola gente, tengo un compañero de trabajo que busca pc nuevo y una de las pocas cosas en las que duda es con la fuente.
Deciros que es un viciao gamer y pasa al menos 5hrs diarias a saco jugando...

El ordenador que está montando se compone de momento de estos componentes...
Placa Z-490 Asus Rog Strix
Intel i7 10700K
Liquida Corsair H115i
Ram 32Gb Rgb
1 Disco NVme 500Gb
1 Disco SSD 2Tb
Podría incluirse una tarjeta de sonido dedicada.
No se descarta otro disco HDD de 3-4Tb
La torre aún no está decidida pero seguramente irá con 3 ventiladores frontales de 120mm y otro atrás.
La tarjeta gráfica es una 2080Super pero cabe la posibilidad de ampliar en un futuro a una 3080.

Al procesador se le haría un OC ligero, no agresivo.

Tengo dudas con la fuente, no se si ir a lo seguro con una Platinum de 750w o una Gold, el presupuesto está entre los 150 y los 200€ así que el abanico es bastante amplio.
He echado un ojo a estas dos , a ver que opinais...
Corsair HX850 850W 80 Plus Platinum Modular | PcComponentes.com sorprendentemente más barata que el modelo de 750w
https://www.pccomponentes.com/seasonic-prime-gx750-750w-80-plus-gold-full-modular

Ya me contais, gracias.
 
Y entre la Focus PX-850 Platinum y la Prime GX750 Platinum (aparte de los watios) que diferencia hay en calidad?
¿La PX sólo es mejor por tener 100w más?
 
  • Like
Reacciones : O3M
  • Like
Reacciones : O3M
La verdad es que no sabemos cuánto va a consumir el conjunto en total, y aunque a futuro caiga una 3080, no creo que el consumo total sea superior a 600w, por lo que una de 750 creo que va bien, y más si es una Platinum de estas calidades.
Hemos visto también estas fuentes:
https://www.pccomponentes.com/be-quiet-straight-power-11-850w-modular-80-plus-gold
https://www.pccomponentes.com/thermaltake-toughpower-gf1-850w-80-plus-gold-full-modular
Para los que hemos tenido alguna vez una Be Quiet incluso de gama de entrada solo podemos hablar muy bien de la marca, calidad, fiabilidad,...
Esa Straight Power 11 tambien es una buena opcion.
 
Lo que sí haría, especialmente en fuentes multirraíl como la Be Quiet!, es alimentar la gráfica (vamos a suponer que tenga 2 conectores de 8 pines) usando dos cables diferentes, en vez de uno (los cables suelen traer 2 conectores de 8 pines cada uno) para repartir la carga entre dos cables diferentes; y, en el caso de las multirraíl, para evitar sorpresas como que pueda saltar la protección por haber sobrecargado mucho uno de los raíles (normalmente, si está bien diseñada, como las Be Quiet!, no suele haber problema, pero con estas nuevas 3080/3090 ya no me fío).
 
  • Like
Reacciones : O3M
El problema ahora está en que me decís varios modelos que son de buena calidad, pero no acabo de decidirme por ninguno. Descarto la Corsair HX850??
La que más me llama es la Seasonic, ya que yo en mi Pc personal tengo una y 0 problemas.
Supongo que las otras son igual de buenas y es sólo cuestión de decidirme por una.
 
Lo que sí haría, especialmente en fuentes multirraíl como la Be Quiet!, es alimentar la gráfica (vamos a suponer que tenga 2 conectores de 8 pines) usando dos cables diferentes, en vez de uno (los cables suelen traer 2 conectores de 8 pines cada uno) para repartir la carga entre dos cables diferentes; y, en el caso de las multirraíl, para evitar sorpresas como que pueda saltar la protección por haber sobrecargado mucho uno de los raíles (normalmente, si está bien diseñada, como las Be Quiet!, no suele haber problema, pero con estas nuevas 3080/3090 ya no me fío).
Gran consejo de perro viejo....😉
Recuerdo que ha mediados de 2000 cuando comencé a currar en una tienda de pc montando equipos nuevos, haciendo actualizaciones,...quien llevaba el servicio tecnico me decia que en las fuentes multirrail lo suyo era repartir la carga de consumo de tal modo que si disponiamos de varios dispositivos sata, molex, grafica monster,...pues se utilizaran diferentes cables y no solo dos por ejemplo a los que conectarles todo porque entonces algunos railes iban mas cargados mientras otros nada...
Nunca me sentí especialmente atraido por las multirrail.
 
Gran consejo de perro viejo....😉
Recuerdo que ha mediados de 2000 cuando comencé a currar en una tienda de pc montando equipos nuevos, haciendo actualizaciones,...quien llevaba el servicio tecnico me decia que en las fuentes multirrail lo suyo era repartir la carga de consumo de tal modo que si disponiamos de varios dispositivos sata, molex, grafica monster,...pues se utilizaran diferentes cables y no solo dos por ejemplo a los que conectarles todo porque entonces algunos railes iban mas cargados mientras otros nada...
Nunca me sentí especialmente atraido por las multirrail.

No solo por las multirraíl, sino por el propio cable en sí. Hace algún tiempo saltó la noticia de que en una granja de criptomonedas salieron ardiendo los cables de una Seasonic Prime Titanium (sí, esa que tiene 12 años de garantía) porque estos eran demasiado finos (18 AWG). Y no se le exigía nada para lo que en teoría estuviera preparada, pero claro, se juntó alta temperatura ambiente con funcionamiento 24/7 a tope con una gráfica que, en esencia, le pidió más al cable de lo que podía dar (en ese ambiente). Si hubieran podido repartir la carga entre 2 cables en vez de en uno, no habría salido ardiendo el cable porque habría circulado la mitad de corriente.

@Ramonjces, la Corsair no es mala fuente. En esos rangos de precios y calidades no te vas a equivocar. Entre las Seasonic Prime y Focus, iría a por la Prime; pero entre esa y las demás... todas son magníficas.
 
Magnífica fuente. Ahora a disfrutarla.
 
Arriba