• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando fuente

Jesusete

Master Chapuzas
Hola a todos, vengo de este hilo que abri hace unos dias:

https://foro.elchapuzasinformatico....6-ventilador-12-cm-para-corsair-tx-650-a.html

Primero dar las gracias a tasadarf de nuevo por las recomendaciones, finalmente le puse un ventilador de 12 cm generico soldando los cables, ya que era de dos pines funcionar funciona pero no me da mucha confianza aunque de momento la fuente no se calienta, la he medido con un termometro laser digital.

El caso es que he pensado comprar una nueva para mi equipo principal y ponerle la que tengo ahora al otro, la que tengo actualmente es esta:

https://foro.elchapuzasinformatico....6-ventilador-12-cm-para-corsair-tx-650-a.html

Y mi equipo principal es este:

CPU: 3960x subido a 3,7 pero con vistas de subirlo mas.

gtx 1080.

16 gb de ram a 1866

1 rehobus lamptron.

dispador noctua nh d15,

1ssd, 3HHD

4 fans noctua de 1400mm

Asi que ando buscando una fuente nueva para mi equipo con vistas al futuro y la seasonic al secundario

Presupuesto 100€ +-

Tengo echado el ojo a algo de segunda pata, un poco hardcore en potencia

EVGA Supernova 1300 G2 80+ Gold, 1300 W NVIDIA SLI Completamente Modular y Crossfire Ready, Fuente de alimentacion 120-G2-1300-X2: Evga: Amazon.es: Informatica

Enermax Platimax 1700W 80 Plus Platinum Modular |PcComponentes.

SOn de la seccion compraventa de aqui del foro, no las veo mala opcion por la potencia que dan y los modelos que son, pero obvio que es un producto usado.

Asi que se admiten sugerencias, quiero algo fiable, silencioso, y que dure bastante, he barajado la Be quiet Straight power 11 de 750w, que tanto recomienda nuestro forero Consultor y las corsair rm 750 x y la evga g3 de 750w, pero se sube de precio bastante.

Un saludo y gracias como siempre.

Hola Jesusete.

Yo personalmente sólo le hago "ojos" a la Straight Power 11 porque por sonoridad es lo mejor del mercado y si sumamos que su calidad es muy alta y sus poquísimas malas críticas directas a la marca, más el añadido de ser Marca Europea (garantías), yo no miraría otra cosa.

1300W no te hacen falta, ni siquiera la mitad. Sólo miraría esos vatios si vas a poner 2 o 3 gráficas si o si, de lo contrario, sobran vatios, pero se puede mejorar calidad y sonoridad, y la G2 y Platimax no destacan para nada en este aspecto, si acaso en calidad la G2, pero ya, y la platimax que yo recuerde sólo destaca en su cableado por lo que leí de los expertos de aquí.

Y para finalizar, tienes disponible la v. de 650W en la buena Aussar: Be Quiet! Straight Power 11 650W

Aun así, aún te sobraría vatios...

-
Sobre la segunda mano, no soy muy partidario del HW de 2ª mano, siempre que puedas comprar algo nuevo a estrenar (como es tu caso y tu presupuesto), mejor; porque no se sabe en qué condiciones (en tu caso) han estado esas fuentes, por fuera pueden parecer impolutas pero por dentro "ves y busca".

Hola Jesusete.

Yo personalmente sólo le hago "ojos" a la Straight Power 11 porque por sonoridad es lo mejor del mercado y si sumamos que su calidad es muy alta y sus poquísimas malas críticas directas a la marca, más el añadido de ser Marca Europea (garantías), yo no miraría otra cosa.

1300W no te hacen falta, ni siquiera la mitad. Sólo miraría esos vatios si vas a poner 2 o 3 gráficas si o si, de lo contrario, sobran vatios, pero se puede mejorar calidad y sonoridad, y la G2 y Platimax no destacan para nada en este aspecto, si acaso en calidad la G2, pero ya, y la platimax que yo recuerde sólo destaca en su cableado por lo que leí de los expertos de aquí.

Y para finalizar, tienes disponible la v. de 650W en la buena Aussar: Be Quiet! Straight Power 11 650W

Aun así, aún te sobraría vatios...

-
Sobre la segunda mano, no soy muy partidario del HW de 2ª mano, siempre que puedas comprar algo nuevo a estrenar (como es tu caso y tu presupuesto), mejor; porque no se sabe en qué condiciones (en tu caso) han estado esas fuentes, por fuera pueden parecer impolutas pero por dentro "ves y busca".

gracias consultor, la verdad que es una fuente que tenía en mente.

había pensado meterle una normalucha al pc secundario, pero algo decente no baja de 50-60 €, así que he pensado lo mejor es meterle un upgrade al equipo principal y dejar la seasonic en el secundario,que aunque no es de las mejores, no deja de ser una gran fuente.

Una última cosa sin abusar de tu altruismo, sabes alguna web que tengan la de 750w?,cara al futuro prefiero más potencia,aunque con 650w voy servido.

saludos!!!!!

gracias consultor, la verdad que es una fuente que tenía en mente.

había pensado meterle una normalucha al pc secundario, pero algo decente no baja de 50-60 €, así que he pensado lo mejor es meterle un upgrade al equipo principal y dejar la seasonic en el secundario,que aunque no es de las mejores, no deja de ser una gran fuente.

Una última cosa sin abusar de tu altruismo, sabes alguna web que tengan la de 750w?,cara al futuro prefiero más potencia,aunque con 650w voy servido.

saludos!!!!!

Desde mi punto de vista es la mejor (teniendo en cuenta todo).

Aquí tienes la de 750W.
Be Quiet BN283 - Fuente de alimentacion ATX (750W) Color Negro: Be: Amazon.es: Informatica

-
Un poco más arriba tienes la Seasonic Prime que si no me equivoco, tiene 12 años de garantía... pero sale por 165€ o más.
Pero insisto en la BQ.

Hola a todos, vengo de este hilo que abri hace unos dias:

Ventilador 12 cm para corsair tx 650

Primero dar las gracias a tasadarf de nuevo por las recomendaciones, finalmente le puse un ventilador de 12 cm generico soldando los cables, ya que era de dos pines funcionar funciona pero no me da mucha confianza aunque de momento la fuente no se calienta, la he medido con un termometro laser digital.

El caso es que he pensado comprar una nueva para mi equipo principal y ponerle la que tengo ahora al otro, la que tengo actualmente es esta:

Ventilador 12 cm para corsair tx 650

Y mi equipo principal es este:

CPU: 3960x subido a 3,7 pero con vistas de subirlo mas.

gtx 1080.

16 gb de ram a 1866

1 rehobus lamptron.

dispador noctua nh d15,

1ssd, 3HHD

4 fans noctua de 1400mm

Asi que ando buscando una fuente nueva para mi equipo con vistas al futuro y la seasonic al secundario

Presupuesto 100€ +-

Tengo echado el ojo a algo de segunda pata, un poco hardcore en potencia

EVGA Supernova 1300 G2 80+ Gold, 1300 W NVIDIA SLI Completamente Modular y Crossfire Ready, Fuente de alimentacion 120-G2-1300-X2: Evga: Amazon.es: Informatica

Enermax Platimax 1700W 80 Plus Platinum Modular |PcComponentes.

SOn de la seccion compraventa de aqui del foro, no las veo mala opcion por la potencia que dan y los modelos que son, pero obvio que es un producto usado.

Asi que se admiten sugerencias, quiero algo fiable, silencioso, y que dure bastante, he barajado la Be quiet Straight power 11 de 750w, que tanto recomienda nuestro forero Consultor y las corsair rm 750 x y la evga g3 de 750w, pero se sube de precio bastante.

Un saludo y gracias como siempre.
No te recomendaría fuentes de tanta potencia xq suele empezar el ventilador a altas rpm siendo más ruidosas que el mismo modelo . Además fuentes de tantos vatios suelen usarse para minar con lo que se les ha dado mucha caña a tope de su capacidad.

Los modelos más silenciosos serían.

Corsair RMX, rmi , hx y hxi.
Bequiet straight 11
Seasonic prime
Bitfenix Whisper M
La evga G3 a partir de 750w es algo ruidosa yo la descartaria.

Ten cuidado que me suena que hay algún modelo en corsair de 750w que no lleva el doble conector EPS.

Son fuentes de calidad excelente y muy fiables por eso la garantía va desde 5 años de la bequiet a 12 años de la seasonic prime, pasando por los 10 de corsair y los 7 de la bitfenix.

No te recomendaría fuentes de tanta potencia xq suele empezar el ventilador a altas rpm siendo más ruidosas que el mismo modelo . Además fuentes de tantos vatios suelen usarse para minar con lo que se les ha dado mucha caña a tope de su capacidad.

Los modelos más silenciosos serían.

Corsair RMX, rmi , hx y hxi.
Bequiet straight 11
Seasonic prime
Bitfenix Whisper M
La evga G3 a partir de 750w es algo ruidosa yo la descartaria.

Ten cuidado que me suena que hay algún modelo en corsair de 750w que no lleva el doble conector EPS.

Son fuentes de calidad excelente y muy fiables por eso la garantía va desde 5 años de la bequiet a 12 años de la seasonic prime, pasando por los 10 de corsair y los 7 de la bitfenix.

Gracias, finalmente he pedido el modelo que me ha recomendado consultor, el de 650w que pienso ira sobrado para mi configuracion, mas tarde he visto en la propia web de aussar que tienen el de 750w, en stock, y les he mandado un mail a ver si me pueden mandar la de 750 w y cobrarme la diferencia,es un poco mas y pienso merece la pena la diferencia, de todos modos mañana intentare llamarles a ver que me dicen.

Cuando la instale ya cuelgo impresiones por aqui.

Gracias, finalmente he pedido el modelo que me ha recomendado consultor, el de 650w que pienso ira sobrado para mi configuracion, mas tarde he visto en la propia web de aussar que tienen el de 750w, en stock, y les he mandado un mail a ver si me pueden mandar la de 750 w y cobrarme la diferencia,es un poco mas y pienso merece la pena la diferencia, de todos modos mañana intentare llamarles a ver que me dicen.

Cuando la instale ya cuelgo impresiones por aqui.
Yo también pienso que con 650w irás sobrado pero solo a partir de 750w tienen el doble conector EPS que imagino que tu placa base lo lleva y aunque no es obligatorio es bastante recomendable

No me lo esperaba pero llegó hoy la Be quiet de 750w y me dio tiempo a montarla Consultor tasadarf

La pedí a Aussar y viene muy bien embalada dentro de una caja de cartón bastante protegida con bolsas de aire .

La fuente rezuma calidad la verdad, viene con todo tipo de cables de una longitud bastante buena, no creo que se queden cortos en ningún gabinete ya que el mio es grande una XLR2 de fractal.

Los conectores vienen distribuidos un poco distintos a lo que viene siendo las Seasonic, y trae unas pequeñas instrucciones que indica que si solo vas a poner un PCi- e uses el carril 2 de 12v.

Respecto a la sonoridad inaudible,el disipador tapa el poco sonido que pueda hacer la verdad.

Por cierto un 10 al servicio de atención de Aussar, había pedido la de 650w y les mandé un mail por la noche, pidiéndoles me mandaran la de 750w y me cobrarán a la TC la diferencia.

Al día siguiente llamo y el que me cogió el teléfono me dice que me había mandado un mail, apenas le dije que era por una fuente y ya sabían quien era.

Por seguridad no hacen cargos a la tarjeta sin autorización , pero me ofrecieron cancelar el pedido y hacer otro, mientras hablaba, me llegó el Sms de la cancelacion, hice el nuevo y me dijo que lo enviaban el mismo día, todo eso el viernes y me llegó ayer siendo nochebuena.

Tendré en cuenta esta tienda para futuras compras, manejan los mismos precios que Amazon y atienden bien.

Gran fuente calidad precio para los que anden buscando nueva fuente.

Por cierto tasadarf, si trae el doble conector EPS, tenías razón.

Saludos y Feliz Navidad compañeros del foro.