• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando hosting+dominio para blog

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.707
Puntos
63
Buenas! He estado mirando, y esta ha sido la que más me ha gustado: http://www.webempresa.com/hosting-wordpress-ciudadano2.html

Buen rendimiento, soporte en español, dominio incluído... ¿Alguna alternativa mejor?

Quizás me interese enfocar el blog de otra manera, mientras estuve buscando en la web he mirado los dominios (.gal) que están enfocados a la cultura gallega. Así que estoy pensando en crear el blog en gallego.
 
Pillate un VPS, puedes hacer lo que te da la gana. Los de CrownCloud están muy bien de precio. Si estas un poco al tanto, en esta web puedes encontrar buenas ofertas.
 
Lo que tengo claro es que el blog va dirigido a un público minoritario, va a ser más personal que otra cosa. Tampoco pretendo ganar beneficios económicos.

Sobre el servidor y el dominio, creo que me quedaré con el de webempresa, no es demasiado caro y he leído que tiene un buen soporte.

Ahora me falta pensar en un dominio para un blog informatico en gallego y elegir un tema sencillo y elegante para el blog.
 
Dominios para blog en galego

tecnoloxiaengalego.gal
ocomputadorgalego.gal
ocomputador.gal
cortelloinformatico.gal

¿Cúal os parece el más interesante? A mi el que más me gusta es el primero.
 
ocomputador, amí me parece corto,sencillo,atractivo y es que amí ese o de los gallegos me parece bastante divertido
 
+1 para ocomputador

PD: Cuando empieces con el blog avisa
 
Pues tras pensarlo mucho creo que lo haré en castellano.

El gallego desgraciadamente es una lengua minoritaria y de pocos hablantes.
 
Obvio, si solo lo haces en una lengua muerta (sin ofender) vas a perder el 99% de las posibles visitas.
 
Buenas,

No necesitas calentarte demasiado con el tema del hosting en verdad. Un VPS está fuera de tu zona de interés ahora mismo, y un compartido es más interesante. Cuestan unos 50 € al año, así que sale bastante bien.

Yo también lo enfocaría en español. O incluso en inglés, depende de lo que quieras hacer. Como publiques cosas serias en nuestro idioma, también te vas a quedar sin público :p pero bueno, eso es una opinión mía.

1. Contrata hosting + dominio, por comodidad, con el mismo proveedor = 60 € anuales
2. Descarga WordPress
3. Súbelo por FTP e instálalo
4. Configúralo y hazte a su interfaz
5.???
6. Profit.

Cualquier duda, a mandar, pero el procedimiento básicamente es ese.
 
Yo actualmente estoy con http://www.nerion.es/ tampoco hacen falta muchos conocimientos de instalacion de wordpress, aqui tienes un panel de control y se puede instalar automaticamente.
Un saludo.
 
Hola Drami24, a mi tu idea de hacerlo en gallego me parece bastante acertada, sobre todo porque la competencia que hay en castellano es inmensa quizás es mejor asegurarse un pequeño público fiel que no competir con millones de páginas de españa o latinoamerica en castellano.En marketing todo depende del target. En 1&1 puedes registrar ocomputador.gal gratis

Edit:perdona, el registro todavía no está disponible, lo que es gratis es es la reserva.:)

Saúdos dun galego en Mexico
 
Última edición:
Aprovecho que la semana pasada que me he dedicado al registro de dominios para unos proyectos personales para recomendarte esta página por si aún sigues on la idea de tu proyecto. Un saludo
 
Yo estoy con cyberneticos y la verdad es que no me ha ido mal pero si me decis que este es mejor muevo mi www.abogadoencasa.info a este hosting
 
Yo para un blog en wordpress te recomiendo Webempresa como dices al principio. Calidad y soporte técnico inmejorable. Además, si aprovechas el cupón que hay en http://www.cuponwebempresa.com/hosting-wordpress te ahorras un buen pellizco. ;)

Personalmente tengo alojadas ahí 3 páginas y van de lujo. No reciben miles de visitas, pero una de ellas supera las 1.500 diarias y va muy bien. Antes estaba en otra empresa y me cambié a Webempresa para probar y muy contento.
 
Cuál es el precio aproximado de un Hosting ?
Gracias
 
Arriba