• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando impresora multifunción laser a color

Goublin

Master Chapuzas
Muy buenas a todos, me ha picado el gusanillo de mirarme una multifunción laser a color, no me quiero gastar mucho sobre 300€ - 350€, he visto dos, la HP Color Laser MFP 178nw que esta por 300€ y la Brother DCP-L3510CDW que esta entre 300€-350€, de momento me ha gustado mas la Brother pero no hay manera de encontrar stock y si lo hay esta muy subida de precio, la HP es de 600x600 ppp que no se si es poco o esta bien.
Sabéis de algún otro modelo que este por esos precios?
Gracias y feliz año nuevo.🥂

Muy buenas a todos, me ha picado el gusanillo de mirarme una multifunción laser a color, no me quiero gastar mucho sobre 300€ - 350€, he visto dos, la HP Color Laser MFP 178nw que esta por 300€ y la Brother DCP-L3510CDW que esta entre 300€-350€, de momento me ha gustado mas la Brother pero no hay manera de encontrar stock y si lo hay esta muy subida de precio, la HP es de 600x600 ppp que no se si es poco o esta bien.
Sabéis de algún otro modelo que este por esos precios?
Gracias y feliz año nuevo.🥂
Te recomiendo que si vas a buscar una impresora, entres directamente en la web del fabricante, sea HP, Brother, Epson, etc...
Cada impresora tiene sus más y sus menos, y los fabricantes no dan el brazo a torcer a veces con los toners de marca blanca...
En el mundo de la informática, he visto de todo, desde impresoras que han cascado en unos meses, hasta impresoras que han durado años, por lo que la durabilidad es una lotería.
Si buscas laser a color, te recomiendo que busques alguna que al cambiar de toner, cambie de rodillo, en las HP suele ser así, no lo sé en las demás.
Luego están las funciones, que imprima a doble cara, que escanee X páginas en Y minutos, o que sean manuales, por red y wifi, o solo por wifi, o solo por USB, etc.. etc..
Debes tener bien presente lo que quieres y luego ya ahorrar lo que necesites, cada fabricante tiene sus asistencia en elección de producto por lo que si contactas con ellos y les explicas qué es lo que buscas, te ayudarán mucho mejor que cualquiera de nosotros (yo lo hice para comprar mi impresora laser)...

Son los únicos consejos que te puedo dar.

Y FEliz año nuevo a ti también.

¿Cual es el objetivo de tener una laser color? Te lo pregunto desde el punto de vista de calidad/precio y el uso que se le va a dar. Yo de inicio te recomendaria HP porque a nivel de recambios es mas sencillo que Brother, pero creo que lo primero que tienes que tener claro es el uso que le vas a dar por que no son baratas en ningun sentido.

Lo se @campeon78 , no son baratas, hasta ahora tengo una HP Deskjet 3633, le voy rellenando yo los cartuchos desde hace tiempo, pero ya me he cansado de hacerlo, no imprimo mucho y al final los cabezales se van secando y me da mas trabajo.
Mi padre tiene una Brother monocromo que la usa poco también y no tiene ningún problema, el tóner original le ha durado mas de 2 años, imagínate lo que la usa, por eso he tomado la decisión de mirar con calma una en color pero que no se dispare del precio que he puesto.
La uso para imprimir documentos y algún dibujo de los que hace mi hija que estudia diseño, fotos no voy a imprimir, para eso tengo cerca una papelería.
Supongo que para el uso que le daré me durara mucho el tóner y no tendré problemas de secado de tinta.
Lo malo es que no estoy encontrando stock y solo he visto esos dos modelos dentro de mi presupuesto.
Creo que por características es mejor la Brother que la HP de las que he puesto pero no estoy seguro de cual seria mejor para mi, si con la HP ya tendría suficiente para mis necesidades con 600x600 ppp de impresión , la Brother tiene 2400 x 600 ppp.
Si sabéis de algún otro modelo que entre en mi presupuesto?

Ok, si tienes en cuenta el coste de los toner de color, no veo mayor problema. Respecto a la resolucion, ni te preocupes porque tu mismo ya indicas que no vas a imprimir fotos y por tanto te vale de sobra una 600x600. Asi que compra la que puedas, por que esta la cosa imposible.

Solo he encontrado la HP en Amazon por 300€, la Brother imposible de encontrar, no se si es porque es muy buena y vuelan o porque es stock en general esta fatal.

Es problema de stock. Mi experiencia con ellas no es muy buena PERO para el uso que indicas seguro que te vale. Eso sí un consejo, si vas a usar de manera esporádica, acostúmbrate a tapar la parte superior y/o la trasera (depende del diseño de la maquina). Te lo digo por que depende de la ubicación, el fusor se puede llenar de partículas (polvo, suciedad, etc) y termina fallando antes de tiempo.

Láser en general, con salida de papel superior y uso esporádico.

Última edición:
Si, cierto que no habia caido que cogias multifuncion jajaja. Dificilmente te saldra mala si vas a usarla poco. Si en algun momento te da guerra, pasa por aqui y te doy soporte :geek:

Muchas gracias, feliz año nuevo (y)