• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Buscando Microfono

aDRi80

Coordinador de Moderadores
Miembro del equipo
Buenas pues como no soy muy entendido en el tema, solicito a los expertos que me recomienden un buen micrófono.
No se si vale la pena conectarlo a la tarjeta de sonido dedicada (sound blaster zxr), sería por jack 5 1/4 o 3 1/2 (xlr), o directamente buscar uno por USB.
El micro principalmente es para teamspeak, castear y ed. videos (sólo voz, nada instrumental). Quiero que su sonido sea bien nítido, si tiene filtro antipop incorporado mejor que mejor.
Mi presupuesto está por los 100-150€, aunque no necesariamente tiene que llegar a esa cantidad.
Un saludo ;)

Si es para voz, el atr 2100 es de lo mejor, con conexión usb y xlr
Sólo que sólo se vende en amazon usa....

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk

Si es para voz, el atr 2100 es de lo mejor, con conexión usb y xlr
Sólo que sólo se vende en amazon usa....

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk

¿Microfono dinamico cardioide?, para voz asi en plan lo que presenta el OP no está muy allá.

Vas a tener que tirar de USB aDRi80, esa tarjeta de sonido no vale para micros XLR (condensador) porque no tienes alimentación Phantom 48v y un alimentador a parte cuesta un ojo de la cara. Dicho esto se presentan varias opciones.

Blue Snowball - no me gusta mucho pero bueno..., cumple, a mi parecer no tiene buena calidad el micro pero tiene mucha dinamica, sonido meh, variedad, guay.
Auna HK-Mic-900-B - Microfono de batallas, nitido, calido y no es oscuro (en sonido :sehseh:), por su precio para voz sorprende y la verdad, va muy bien en USB, me gusta mas que el Snowball de Blue. Con antipop y brazo sale sobre 90€, este le recomendé a un amigo para el Ts3, que queria un condensador.
Audio Technica At2020 - Es agridulce lo que siento por este micro, pues es barato (en su version XLR), pero no destaca como condensador y se asemeja mas a un micrófono dinámico, algo chocante la verdad. Su precio en USB es elevado, pero puedes considerarlo opcion. Saldria a unos 135€ en Thomann.
SE Electronics X1 - Buena marca calidad/precio, buen micro. 137€ en Thomann.
Rode NT-USB 157€ en Thomann, con antipop y soporte. No me impresiona, pero bueno, es "comodo" para el escritorio.

Calidad precio, elegiría el Auna, no necesitas mas ni nada mas caro.

Se ha pasado con la ganancia, pero bueno, puedes buscar pruebas de los otros.

Si quieres soporte extensor con suspension, el Neewer, en amazon está a 14€, http://www.amazon.es/Soporte-Micr%C3%B3fono-Microphone-Suspension-Scissor/dp/B00DY1F2CS sino pues uno de escritorio tal cual, aliexpress hay muchos.

Tengo mucho jaleo ahora mismo en la mesa, pero bueno, para que veas que tal, la verdad, va muy bien y es bastante largo una vez extendido.
51a184fa3fd009fe6d57f8385a93223d.jpg

Última edición:
Estoy considerando el auna, y puede que me decante por el si nadie hace ningún inciso más al tema.
Dawfliz el tuyo es una versión especial de ese? Alguna diferencia con el hk-mic-900-b?

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Estoy considerando el auna, y puede que me decante por el si nadie hace ningún inciso más al tema.
Dawfliz el tuyo es una versión especial de ese? Alguna diferencia con el hk-mic-900-b?

El mio es uno valvular, es asi de serie pero viene con cables Mogami, que suelen ser los mejores y valen un paston. La diferencia, pues es un micro de 300€ (ahora esta barato en Thomann).

La diferencia, pues en frecuencia es distinto, este es oscurete, para voces femeninas es la leche, masculina las hace muy graves. Y el condensador abismal, mucho mejor pero el precio lo acompaña. Es lo más cerca a un Neumann baratero.

Enviado desde mi Redmi Note 2

Pues nada, ya he pedido el Auna HK-Mic-900-B + un brazo, a ver que tal sale ;)

Pues nada, ya he pedido el Auna HK-Mic-900-B + un brazo, a ver que tal sale ;)

Estoy yo detrás de ellos también, me interesa saber si se escucha bien con el micro encima de la cabeza, es decir poniendo el brazo por detrás de el monitor y saliendo el micro por la parte alta. Ya me contarás, un saludo.

Dawfliz ya que voy a comprar un micro me gustaría uno realmente bueno pero sin derrochar, mi idea es esa poner el brazo por detrás de el monitor y elevar el micro un poco por encima de mi cabeza para que no tenerlo enfrente y me tape la vista, hay algún otro en el que pueda fijarme o con el Auna es el mejor calidad-precio?
Me fijé también en el Samson C01U Pro está a 75 en amazon y no tiene mala pinta.

El Samson C01U puedo conseguirlo en 45 euros.

Última edición:
Estoy yo detrás de ellos también, me interesa saber si se escucha bien con el micro encima de la cabeza, es decir poniendo el brazo por detrás de el monitor y saliendo el micro por la parte alta. Ya me contarás, un saludo.

Dawfliz ya que voy a comprar un micro me gustaría uno realmente bueno pero sin derrochar, mi idea es esa poner el brazo por detrás de el monitor y elevar el micro un poco por encima de mi cabeza para que no tenerlo enfrente y me tape la vista, hay algún otro en el que pueda fijarme o con el Auna es el mejor calidad-precio?
Me fijé también en el Samson C01U Pro está a 75 en amazon y no tiene mala pinta.

El Samson C01U puedo conseguirlo en 45 euros.
Claro que puedes poner el micro por encima, pero piensa que captará el sonido del teclado, siempre el cardioide tiene que apuntar al foco que te interesa grabar en menor o mayor manera. La posición no es problema, el problema es el ruido de por medio, pero el enfoque es posible en cualquier sentido.

En cuanto a micro, el que mas te guste, yo considero que el Auna tiene mejor frecuencia a la hora de grabar una locución.

Claro que puedes poner el micro por encima, pero piensa que captará el sonido del teclado, siempre el cardioide tiene que apuntar al foco que te interesa grabar en menor o mayor manera. La posición no es problema, el problema es el ruido de por medio, pero el enfoque es posible en cualquier sentido.

En cuanto a micro, el que mas te guste, yo considero que el Auna tiene mejor frecuencia a la hora de grabar una locución.

Finalmente adquirí el micro que usa el youtuber menos trece el Samson C01U, al final lo conseguí a 45 junto a un filtro antipop, a ver que tal resultado da. Lo que me da miedo es el teclado mecánico jajaj.
Gracias por el asesoramiento.

Finalmente adquirí el micro que usa el youtuber menos trece el Samson C01U, al final lo conseguí a 45 junto a un filtro antipop, a ver que tal resultado da. Lo que me da miedo es el teclado mecánico jajaj.
Gracias por el asesoramiento.
No hay de que hombre! Ya contaras que tal está. Por 45€ está bien.

Ayer me tenían que haber entregado el mío pero no había nadie en casa así que imaginó que me lo entregaran hoy.

No hay de que hombre! Ya contaras que tal está. Por 45€ está bien.

Ya estoy probando el micro y...madre mía que pasada, lo qua ando es algo perdido a la hora de configurarlo. Que lo pongo en canal 2 16 bit y 48000hz (yo creo que es esta no?)
O canal 2 16 bit y 48000hz?

Última edición:
Ya estoy probando el micro y...madre mía que pasada, lo qua ando es algo perdido a la hora de configurarlo. Que lo pongo en canal 2 16 bit y 48000hz (yo creo que es esta no?)
O canal 2 16 bit y 48000hz?
Mejor dime que canales tienes, aunque no te rayes por los hz y bits si es para hablar.

La mejor frecuencia es 44100hz por la gran mayoría de equipos o lo que seria su multiplo en 2 para luego convertir a 44100 y no tener perdida. Por lo general manejamos casi todo en 44100hz. 44.1 para audio y 48 para video. Pero el sampleo solo influye en grabacion a mayor medida.

Mejor dime que canales tienes, aunque no te rayes por los hz y bits si es para hablar.

La mejor frecuencia es 44100hz por la gran mayoría de equipos o lo que seria su multiplo en 2 para luego convertir a 44100 y no tener perdida. Por lo general manejamos casi todo en 44100hz. 44.1 para audio y 48 para video. Pero el sampleo solo influye en grabacion a mayor medida.

Yo de audio la verdad que no tengo ni idea, me sale esto en la configuración. Grabar grabaré algo pero a nivel muy básico, lo que mas va a ser skype y teamspeak. Quería saber si hay algún programa para mejorar el audio pero no para grabarlo si no en tiempo real, que te lo mejore a la vez que hables para que la conversación sea aún mejor si cabe (que ya es buena)
2yxnqtd.jpg

Yo de audio la verdad que no tengo ni idea, me sale esto en la configuración. Grabar grabaré algo pero a nivel muy básico, lo que mas va a ser skype y teamspeak. Quería saber si hay algún programa para mejorar el audio pero no para grabarlo si no en tiempo real, que te lo mejore a la vez que hables para que la conversación sea aún mejor si cabe (que ya es buena)
2yxnqtd.jpg
Te refieres a ecualización supongo, pues ni idea, algo habrá que haga de interfaz virtual y ecualice tu voz. Pero no se, no controlo esos temas. 44.1 o 48 esta bien, pero que siempre sean multiplos (si es mayor).

Perdonar si reabro este tema, pero estoy buscando algo parecido, pero en este caso ha de ser mediante el clásico conector jack 3.5" ya que va a ir conectado a una Asus Xonar U7.

¿Que me podeis recomendar al respecto?

Muchas gracias a quien pueda ayudar.

Perdonar si reabro este tema, pero estoy buscando algo parecido, pero en este caso ha de ser mediante el clásico conector jack 3.5" ya que va a ir conectado a una Asus Xonar U7.

¿Que me podeis recomendar al respecto?

Muchas gracias a quien pueda ayudar.

Un Zalman o Takstar de corbata.

No hay micros con Jack 3,5mm de condensador que no sean chorradas chinas de 10€ que lo único que compras es una carcasa de condensador para el postuero (y no suenan bien), como la gente que compraba los microfonos tipo Elvis, el 55SH de Shure, que es un micro dinámico de mierda y ya pero no es una joya en cuanto a sonido aunque suena bien, a la vista muy bonito si. USB, comprar una interfaz de sonido o comprar un alimentador phantom aparte y sale mas a cuenta tener una interfaz de sonido. Vamos, que tendrás que ir por USB, ademas que la Xona U7 tiene peor previo que cualquier micro USB que sea serio, aquí lo que nos importa es el previo (y la alimentación, aunque eso ya es obvio).

By the way, ¿porque tiene que ser desde la Xonar U7?

¿Hay algo mejor que la Asus Xonar U7 Echelon por un precio parecido o un poco más?

Mis altavoces son unos Logitech Z906.

Última edición:
A ver, el tema es que no es que sea mala, sino que no vale para lo que quieres. Lo que mas te conviene es uno de condensador por usb.

Interfaz mas micro no te recomiendo salvo que quieras gastar pasta y para ello tendrías que deshacerte del Z906. No por malo sino porque no podrás conectarlo, no al menos en condiciones.

Lo mejor para vuestros casos y uso es un usb.