• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando modelos de RTX 4060Ti 16GB

Overclocker95

Chapucillas
Buenas a todos, que tal? estoy buscando pillar una RTX 4060Ti de 16GB
El uso principal sería edición de video/postproducción en Davinci Resolve Studio
Como el Software es muy demandante de Gráfica y de VRAM me pareció una buena opción
que me daría signficativamente mas rendimiento que la RTX 3060 12Gb que llevo actualmente.

No tengo quejas de la RTX 3060, Mi software aprovecha la VRAM extra.

LO CONCRETO: Que versión elegir?

Actualmente tengo una Gainward Ghost de 2 Fans, me gusta el diseño de la gráfica.
Pero quisiera ir a por una versión de 3 Fans esta vez, anteriormente tenía una de 3 Fans que era la GTX 1080Ti Rog Strix

que les parece la Ventus 3X de MSI? en lo posible quisiera ir a por una MSI o una Gainward, pero si recomiendan algo mejor, les leo.

Saludos.

Buenas a todos, que tal? estoy buscando pillar una RTX 4060Ti de 16GB
El uso principal sería edición de video/postproducción en Davinci Resolve Studio
Como el Software es muy demandante de Gráfica y de VRAM me pareció una buena opción
que me daría signficativamente mas rendimiento que la RTX 3060 12Gb que llevo actualmente.

No tengo quejas de la RTX 3060, Mi software aprovecha la VRAM extra.

LO CONCRETO: Que versión elegir?

Actualmente tengo una Gainward Ghost de 2 Fans, me gusta el diseño de la gráfica.
Pero quisiera ir a por una versión de 3 Fans esta vez, anteriormente tenía una de 3 Fans que era la GTX 1080Ti Rog Strix

que les parece la Ventus 3X de MSI? en lo posible quisiera ir a por una MSI o una Gainward, pero si recomiendan algo mejor, les leo.

Saludos.
Buenas,
qué caja y qué modelo de fuente tienes?

Un saludo

Buenas,
qué caja y qué modelo de fuente tienes?

Un saludo
Buenas, está en mi firma, mi gabinete tiene como 12 años:LOL: es un SENTEY SPIDER GS-6700, pero está tuneado tiene ventiladores de alta presión estática...
En cuanto al tamaño no se exactamente me lio con eso, pero te digo que he tenido dos Gráficas triple fan sin problema.

La primera gráfica triple fan era una Gigabyte Windforce GTX 760
Mi segunda gráfica triple fan era una Asus Rog Strix GTX 1080TI

Es decir hay espacios para gráfica medianamente grandes si no son gigantes.
No hay mayor problema en tamaño.

Ahora bien, en cuanto a fuente de poder es la misma de mi firma, EVGA BP 710w 80 Plus Bronze.
Hay creo 2 versiones de esta fuente, la mía es un poco mejor creo porque tiene 3 años de garantía, hay otra que lleva 1 año que es muy similar.
Creo que la diferencia está en los capacitores.

Buenas, está en mi firma, mi gabinete tiene como 12 años:LOL: es un SENTEY SPIDER GS-6700, pero está tuneado tiene ventiladores de alta presión estática...
En cuanto al tamaño no se exactamente me lio con eso, pero te digo que he tenido dos Gráficas triple fan sin problema.

La primera gráfica triple fan era una Gigabyte Windforce GTX 760
Mi segunda gráfica triple fan era una Asus Rog Strix GTX 1080TI

Es decir hay espacios para gráfica medianamente grandes si no son gigantes.
No hay mayor problema en tamaño.

Ahora bien, en cuanto a fuente de poder es la misma de mi firma, EVGA BP 710w 80 Plus Bronze.
Hay creo 2 versiones de esta fuente, la mía es un poco mejor creo porque tiene 3 años de garantía, hay otra que lleva 1 año que es muy similar.
Creo que la diferencia está en los capacitores.
Buenas,
pues no se si deberías cambiar ya esa fuente para la nueva gráfica.

Un saludo

La 4060Ti consume lo mismo que la 3060, no tienes que cambiar nada. Si te renta esos 4gb extra de vram y los vas a rentabilizar, adelante no es mala gráfica, lo malo es el precio... Debería valer 299€ a lo mucho con el chip que lleva.

Según entiendo una RTX 4060Ti consume menos que una RTX 3060, al menos en stock, por muy poca diferencia pero consume menos, pasa también que es una arquitectura nueva con más transistores en menor espacio.

Según lo que veo rinde casi un 30% más que la RTX 3060. Sin embargo la ventaja debería ser más grande en mi software que demanda bastante VRAM en algunos casos, como en efectos 4K.
Al precio no le veo mal, sería entregar mi 3060 como parte de pago o venderla previamente, siempre puedo tener momentáneamente y sobrevivir con la gráfica integrada de Intel.

La cuestión es por cual ensamblador me decanto, yo no veo con malos ojos a MSI, y una versión de 3 Fanes esta vez.
Yo iba a ir por la Ventus 3x en la RTX 3060, sin embargo me pareció muy llamativo el diseño temático de la Gainward Ghost y opté por el, aunque fuera de 2 Fanes.
No va mal, pero supongo que la de 3 Fanes sería mejor, y así aprovecho el espacio que tengo en mi caja.

Quizá no tiene nada que ver, pero el hecho de tener una Placa Base MSI, inconscientemente me hace sentir un poco mejor si llevo una Gráfica de la misma ensambladora.
Sin embargo creo que MSI es bueno, de todas maneras no estoy casado con MSI, si encuentro algo de mejor Precio/calidad podría ir a por el.

Si quieres quedarte tranquilo con la ensabladora, pillate una gaming trio o una ventus 3x como tu comentas, son buenas. Si no la típica Gigabyte que no es la mejor, pero vale "menos".

Muchas gracias, entonces iría a por la Ventus 3X de MSI.

Muchas gracias, entonces iría a por la Ventus 3X de MSI.
La más barata que pilles, la Ventus es gama de entrada, si encuentras la Gigabyte pues esa. El modelo de 16gb es realmente caro. ¿Te compensan los 16gb de vram o la potencia de la 4070 con 12gb de vram?

La más barata que pilles, la Ventus es gama de entrada, si encuentras la Gigabyte pues esa. El modelo de 16gb es realmente caro. ¿Te compensan los 16gb de vram o la potencia de la 4070 con 12gb de vram?
Generalmente entiendo que 8GB de vRAM suele ser suficiente para juegos full HD, incluso para edición de video.

EL software que uso, Davinci Resolve Studio suele acelerar muchos efectos por GPU, la mayoria, a más efectos más VRAm, y no solo eso,
en general el software es Vram demandante. Esos 16GB el programa los aprovecha, de hecho a 4K podría sufrir incluso a 12Gb dependiendo de los efectos y el proyecto.
La falta de VRAM aquí incluso puede generar molestosos mensajes de falta de VRAM.

Incluso se pueden llegar a usar 20 o 24Gb para Vram, acá si es donde la VRAM juega un papel determinante.

Los 16GB parecieran ser el punto dulce en términos generales. Quizá en juegos la 4060Ti desaproveche los 16GB no tengo idea.

Generalmente entiendo que 8GB de vRAM suele ser suficiente para juegos full HD, incluso para edición de video.

EL software que uso, Davinci Resolve Studio suele acelerar muchos efectos por GPU, la mayoria, a más efectos más VRAm, y no solo eso,
en general el software es Vram demandante. Esos 16GB el programa los aprovecha, de hecho a 4K podría sufrir incluso a 12Gb dependiendo de los efectos y el proyecto.
La falta de VRAM aquí incluso puede generar molestosos mensajes de falta de VRAM.

Incluso se pueden llegar a usar 20 o 24Gb para Vram, acá si es donde la VRAM juega un papel determinante.

Los 16GB parecieran ser el punto dulce en términos generales. Quizá en juegos la 4060Ti desaproveche los 16GB no tengo idea.
Pero si usas Davinci igual una 7800xt de 16gb te puede beneficiar, a no ser que como adobe te interese más una nvidia. Hay 7800xt por 540€ y tu vas a gastar 500 o casi en una 4060 de 16gb.

Yo entiendo que la 4070 con menos vram también rinde más editando, por bastante creo.

Slds

Pero si usas Davinci igual una 7800xt de 16gb te puede beneficiar, a no ser que como adobe te interese más una nvidia. Hay 7800xt por 540€ y tu vas a gastar 500 o casi en una 4060 de 16gb.

Yo entiendo que la 4070 con menos vram también rinde más editando, por bastante creo.

Slds
Adobe Premiere y Davinci si bien son editores de video, como funcionan a nivel de programación es muy diferente.
Uso ambos, Adobe Premiere es más CPU dependiente y poco a poco fue agregando soporte de aceleración por GPU.

Davinci es muchisimo más GPU dependiente, si no tienes VRAM suficiente, la pasas mal, y te avisa el mismo programa.
Esto en Adobe no pasa de ese modo.

Respecto a las tarjetas AMD, ahora Davinci se está esforzando en hacerlas funcionar mejor, pero en términos de rendimiento final, Nvidia es más barato.
Pero no solo eso, Nvidia también es más estable, esto AMD lo está cambiando y quizá en algun momento empaten, hoy no pasa eso.

No digo que AMD no funcione, funciona si, con menor rendimiento a un precio mas alto.
En juegos la historia puede ser otra, no tengo la menor idea.

Lo que dices de la 4070, es asi en algunos casos, pero en muchos casos no es asi. Es un poco complejo depende de la tarea dentro del programa
De esto hay pruebas de laboratorio que hacen algunas empresas, en algunos casos mas vram ayuda aunque tu GPU sea menos potente
por otro caso hay tareas donde la vram extra no sacará beneficio, y ahí si que si una de mayor potencia bruta es mejor con menos vram que viceverza.

La cuestión clave es que, puedes hacer una tarea de forma más lenta o más rapida... la potencia de la gpu no debería dar estos problemas.
La falta de VRAM si provoca errores, mensajes, inestabilidad, esto dependiendo de la complejidad del proyecto y la resolución..
En conclusion para Davinci Resolve tener una tarjeta un poco más rapida o más lenta puede no influir demasiado
en cambio, quedarte corto de VRAM en un proyecto te va relentizar mucho más el flujo de trabajo.