• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

buscando monitor de 24

bybry

Nuevo
¡Hola! He tenido una mala experiencia esta semana comprando un monitor en amazon. Compre el acer nitro ed240qs por amazon en oferta flash, que parecía tener unas buenas especificaciones (aunque casi ninguna review) pero me salio rana. Sobretodo porque tiene mucho gosthing. He intentado arreglarlo de todas las maneras posibles (tengo configurada la pantalla a 165hz y también he probado con 144hz). Le compre un cable compatible 1.4 de displayport (por si así se arreglaba). Pero no, no hay manera. Ese problema esta ahí y creo que ya viene de serie en el panel.
La verdad es que estaba pensando la idea de devolverlo, pero me he emparanoiado mucho con esto porque estoy viendo que muchos monitores tienen ese problema y me da mucho mareo a la hora de leer y de jugar, porque yo suelo jugar bastante en el pc (tanto fortnite, red redemption, gta, entre otros).

¿Alguien podría recomendarme alguno que supiera a ciencia cierta que no tiene ese problema? Por preferencia, me gustaría que fuera IPS porque me gusta mucho dibujar.
(edito) no lo he puesto pero mi escritorio es pequeño y prefiero que no pase de 24 pulgadas. Y si sirve también, mi procesador es un i5 11400 y mi gráfica es la nvidia 3050

Pues imagino que el problema habitual, este por lo que veo es panel VA, por lo que la transición de oscuro con algo claro genera eso si o si. Yo pensaba que en 2023 esto estaría solucionado, pero que va, o te vas por un IPS o TN o estas en las mismas (o te gastas un dineral) Yo pille también en oferta un AOC 24G2SAE/BK VA, y tuve que devolverlo, era imposible no notarlo, ya no digo tener tema oscuro y letras claras en una web o en el propio windows....

Al final pille un LG 24GN600-B también en oferta flash, y puedo lidiar mejor con los problemas de los IPS que los VA, este no tienen ghosting ni similar.

Uf Pues gracias por la respuesta. Estuve indagando y si, los IPS llevan mucho mejor estas cosas así que es probable que me incline por uno de ellos. Vi un AOC antiguo que tuvo mucho éxito 24G2U, pero salía que tenía 6 bits + 2 (bits de otra clase que ahora mismo no sé como se llamaban) y me echo para atrás también. Es más complicado de lo que parece... pero es que si, el gosthing es super molesto. Para leer, para jugar, para todo... no sé como en pleno 2023 siguen pasando estas cosas en monitores modernos...

Pues imagino que el problema habitual, este por lo que veo es panel VA, por lo que la transición de oscuro con algo claro genera eso si o si. Yo pensaba que en 2023 esto estaría solucionado, pero que va, o te vas por un IPS o TN o estas en las mismas (o te gastas un dineral) Yo pille también en oferta un AOC 24G2SAE/BK VA, y tuve que devolverlo, era imposible no notarlo, ya no digo tener tema oscuro y letras claras en una web o en el propio windows....

Al final pille un LG 24GN600-B también en oferta flash, y puedo lidiar mejor con los problemas de los IPS que los VA, este no tienen ghosting ni similar.
Que sea un VA no tiene nada que ver. Que sea un modelo que no lo conocen ni los que lo han fabricado, si tiene que ver. Hay multitud de VAs que se defienden bien en el apartado ghosting.
Monitor sin review con mediciones hechas no se compra, porque son basura. Es así de simple.

El 144hz/1080p de turno. Aoc 24g2, benq ex2510, y de asus y MSI tiene que haber alguno competidor con mismo panel y rendimiento seguro.

Si tienes toda la razón. Yo peque porque habían sacado el ofertón y pensé que estaría bien porque sus especificaciones valían. Pero el acer ese no tenía ningún review ni nada en youtube... Imagino que los que has puesto no hacen gosthing no? creo que el aoc tenía 6 bits + 2 bits (de otro modo no se como se llamaban) ¿eso realmente vale la pena?

El gosthing depende que modelos en el uso normal ni lo aprecias casi a no ser que vayas a buscarlo haciendo pruebas para ello, yo con el mío no lo noto, solo como te digo si voy a buscarlo y lo noto muy poco.

El monitor que cogiste debía de tener panel "antiguo" de VA... o AMVA+; era habitual, en ciertos modelos, que las transiciones de brillo a negro (de 0 a 255 en inverso) eran muy lentas, o con cambios bruscos de contraste, y eso generaba ese ghosting./overshoot.
En principio los paneles más actuales no sufren tanto de ese defecto.

Para dibujar, un IPS es posiblemente mejor opción en este escenario.. si no quieres ghosting, un IPS fast o gaming