• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando monitor VA/IPS de 22-24" lo menos Glossy posible.

RedSpirit

Nuevo
Hola,

Estoy mirando monitores y no sé muy bien que coger, así que como en el foro de presupuestos me ayudaron de forma genial vamos a hacer lo mismo con el monitor a ver si hay suerte.

Busco un monitor LED de entre 22-24" y un presupuesto deseado de 160 € aprox, aunque flexible. El uso va a ser generalista incluido juegos pero ninguno que necesite un tiempo de respuesta alto así que no tengo necesidad por ese lado de coger panel TN. Me gustaría que fuera tan surtido de inputs como fuera posible, y es importante que la pantalla refleje poco o nada porque justo detrás del equipo tengo una ventana muy amplia con lo cual es fácil que haya reflejos. Ahora mismo tengo un LCD de DELL de 2007 que en ese aspecto se apaña.

De los que he estado mirando me gusta este:

http://www.amazon.es/Benq-GW2460HM-Monitor-tecnolog%C3%ADa-color/dp/B009KZ43FO/ref=pd_sim_sbs_computers_5?ie=UTF8&refRID=1FQSBK6WCBVRFYHMDEBA

Si alguien lo tiene y me puede confirmar que no refleja mucho lo cogeré, y si no cualquier sugerencia que pueda estudiar será bienvenida.

Es una buena elección ese Beng... De uso generalista y si necesitas más inputs con un panel más moderno
BenQ EW2440L 24" ... Lo que no aseguro es su nivel de reflectacia.... Si lo coges por Amazon puedes probarlo...y devolver si no te convence

Desde mi Red Rice....

Ese EW, también lo he estado mirando ¿es más moderno que el GW? , por diseño me gusta más que el GW y lleva reducción de azules que creo que el GW no, pero por otro lado no tiene DVI, aunque tampoco sé si me estoy empecinando con esto, igual luego me limito a conectarle solo al PC por HDMi y no me vuelvo a acordar del resto de conexiones, pero ya que estamos me gustaría que tuviera cierta versatilidad en ese aspecto).

He visto una review del EW2740 y es semi-glossy, que igual me basta (¿los LCS normales de 2007 eran totalmente mate? Lo digo por tener una referencia con mi monitor actual)

Un saludo.

Te lo subo para visibilidad que ando con prisas.

Aquí dicen que el GW2460HM les ha sorprendido (en su caso para mal :p) por la pantalla mate total: http://www.extrahardware.com/benq-gw2460hm-new-va-led-best-choice-eur-200

La única pega es la reducción de azules, sino ya lo tenía del todo claro :S

Hombre,lo de la luz azul, si bien es cierto que pertenece a la longitud de onda más dañina para los ojos;es bastante reciente el hecho de aplicar filtros y mejoras para disminuir su emisión en monitores. Realmente llevamos como aquel que dice "toda la vida" con ella. Los pantallas de los moviles siguen emitiendo una buena cantidad y aún no se han dignado a reducirla jaja

Que lo cojas con tal característica es más prevención que otra cosa,la molestia sería el hecho de que ese monitor es pwm,como muchos otros. Siendo pwm y dependiendo de como seas puede afectarte o no dependiendo si notas sus efectos
https://www.youtube.com/watch?v=RlUHBQDlYgA

El flickering si es un factor que si no lo soportas,causa mareo y cansancio a la vista.

Pero en este caso, todos los BenQ medio nuevos llevan ya el flicker free no?

Si,la marca benq últimamente ha añadido monitores flicker free con reducción de luz azul

Para ver monitores con flicker free,simplemente es asegurarte que no son pwm-suelen poner en un icono "pwn-free"

¿Qué tal la marca Iiyama?

He visto este que tiene DVI y HDMI y todas las novedades para descansar la vista: http://www.amazon.es/iiyama-ProLite-GE2488HS-B1-LED-display/dp/B00LJN4X9G/ref=sr_1_5?s=computers&ie=UTF8&qid=1413124132&sr=1-5#productDetails

Me tira un poco para atrás que igual 24" se me hace muy grande viniendo de un 19" y que yendo a la web del fabricante hace mucho hincapié en los ventajas para el hardcore gaming a las que yo rara vez le sacaré partido. Por contra es un panel nuevo, al contrario que el GW que puse al principio. ¿Como lo veis?

Bueno, me acabo de dar cuenta de que el Dell e198WFP que llevo usando 7 años es TN, y yo nunca hubiera dicho que tiene colores apagados o que el ángulo de visión es especialmente malo (tampoco se va a usar de otra manera que no sea de frente) así que me centro en los paneles TN y me quito de los problemas de ..ing que dan los IPS baratos o los VA.

Así que, teniendo en cuenta que quiero que tenga DVI y HDMI y todas las historias nuevas estas del eyecare o similar, la cosa se me reduce a dos opciones:

1) El típico BBB recomendado en este foro junto al otro RL (bueno, bonito bonito tampoco es :p) Benq GL2460HM, que me saldría por 134 €. Tiene flicker free y reducción de azules.
2) El Iiyama que he puesto antes ProLite GE2488HS-B1, por 177 €, tiene flciker free y reducción de azules.

Si alguien que lo tenga o conozca los productos de gama baja de Iiyama (los caros ya me imagino que deben ser buenos) me indica que merece la pena no me importa pagar la diferencia, si no iré a lo seguro y compraré el BenQ.

Un saludo.

Creo que alguien tenía un Iiyama por el foro, luego de otra marcha china rara QNIX o algo así, a ver si te pueden decir.

Iiyama compró uno horazon(uno de 27") .

Cuando tenga tiempo miro lo último que has escrito Red

Iiyama compró horazon y encantado. Lo malo fue que era 27" y le pareció grande.

Si al final te centras en TN yo iría por estas dos opciones Benq GL2460HM (económico, 2ms) o BenQ RL2450HM (1ms). No creo que compense pagar el sobreprecio de ese iiyama

Bueno, al final ni una cosa ni otra. Me daba un poco de miedo que las 24" se me hicieran grances y he comprado un Dell P23H14, hasta el momento todo sobre ruedas.

Un saludo.

Te arrepentirás, 24" es el casi perfecto, mejor 26 xD