• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando monitor

Cosmueh

Chapucillas
Hola, ya es hora de cambiar mi viejo monitor y estaba buscando alguno con un precio máximo de 160€ con buena calidad de imagen y buen tiempo de respuesta, ya que lo utilizaré también para jugar. Durante estos días he estado buscando y los que más me convencieron fueron estos:
LG: http://www.amazon.es/LG-23MP75HM-P-Monitor-1920-tecnolog%C3%ADa/dp/B00I3GJ6IK/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1412978519&sr=8-2&keywords=lg+23mp
ASUS: http://www.amazon.es/ASUS-VX239H-Monitor-pixels-Negro/dp/B00D6L4Y9I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1412978565&sr=8-1&keywords=asus+vx239h

Los dos creo que son más o menos iguales respecto a la calidad pero si me podéis inclinar la balanza hacia uno de los dos o recomendarme otro mejor por este precio lo agradecería mucho.
Un saludo.

BenQ RL2450HM o el Asus, del LG no tengo referencias, (yo mismo tengo pensado pillarme el BenQ, si no llego a algún 144Hz).

Muchas gracias por las respuestas. Respecto al monitor samsung que me recomendó @DI360, qué tiene mejor que los anteriores?

Te lo subo, que voy con prisas y no puedo mirar ahora las características de cada monitor... :p

Aquí la elección depende de lo que prefieras, si tiempo de respuesta o calidad de la imagen.

Si prefieres un monitor con un tiempo de respuesta muy bajo, deberás irte a los tn. Eso no implica que no se vean bien, pero los colores no son tan buenos como en un IPS.

Si por el contrario prefieres un monitor que sea vea muy bien, deberás elegir un IPS. Hay algunos con tiempos de respuesta bastante buenos, pero no llegan a ser tan rápidos como los tn.

Casi que prefiero la calidad de imagen antes que el TN, ya que no me es imprescindible que tenga 1 o 2 ms de respuesta pero como máximo 5. He visto que el Asus que puse tiene un pantalla AH-IPS que no se si tendrá mucha diferencia del IPS normal.

Viene siendo lo mismo, tampoco hay que volverse loco.

El problema es que encontrar un IPS bueno por 160€ es dificil. Mírate el samsung S2390HL, no esta mal parece. El Asus de ese rango tiene mucho ghosting.

Al final estoy entre el samsung s24d390HL y el Benq RL2450HM

Además he visto el samsung t24d390EW que es igual que el otro pero con sintonizador tdt.

Todos los monitores que te recomendaron son buenos por el precio que tienen. No se puede esperar más. Pero de todos, sufriras los clásicos defectos: ghosing, fugas de luz, bleeding,... a mayor o menor, de uno o de otro, según la marca...
Si no quieres TN, y quieres mejores colores/contraste/Angulo de visión, tienes los bonitos/paratodo paneles VA, que son un intermedio entre IPS y TN -> Colores parecidos a IPS pero con una tasa de refresco menor, acercándose a los TN... se quedan en 5ms... que no está mal... los IPS, algunos, en 6 máximo.

Los que no te aconsejo son los LG actualmente... Benq, Samsung o Dell son las mejores opciones a ese precio
Los Benq son buena opción porque le meten de todo tipo de inputs que mejoran el conjunto en su global... FLikerFree, reducción de Azules, AMA,...

*AH-IPS... tipo de panel IPS más moderno actualmente.

Saludetes

Yo el samsung s24d390HL no te lo aconsejo si eres muy sensible al bleeding. Cómo monitor todoterreno es cojonudo exceptuando ese defecto. Tiene poco ghosting, y unos colores y calidades flipantes.... pero en el negro, se estropea todo si eres muy sensible (probé 2... y el que me trajeron de reemplazo, era peor del que me quejaba).

Bueno, gracias a todos por los consejos, cero que al final me quedaré con el Benq RL2455HM y aunque no sea IPS blablabla... Me ahorro todos los problemas de los demás como bleeding, ghosting etc.

Estas en el mismo caso que yo... teóricamente la mejor elección es el GL2460. Un poco mejor que el rl455HM en cuanto a colores, y no tan shooter.

Por qué es mejor el GL2460 que el RL2455HM?

Por qué es mejor el GL2460 que el RL2455HM?

Esta pregunta es el bucle infinito este mes.... :brindar:

GL es mejor porque es panel más moderno ya que tiene lo más mejor de BEenq incorporado... tecnología Flicker-free (libre de parpadeo), Low Blue Light (Luz Azul Reducida), sólo 2ms GTG, tiene 6 presets, modo AMA, ...pero no tiene HDMI
RL es mejor para juego Shooter, 1ms GTG, es panel TN+Film,, tiene Altavoces integrados, dos HDMI

Al ser ambos TN, no notarias apenas diferencias en la visualización a excepción de que el GL tiene más cositas que mejoran el resultado final...

Saludos

Pero el Benq GL2460HM si tiene HDMI no?