• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando netbook

baregorn

Nuevo
Buenas,

a mi actual portátil le quedan cuatro telediarios, y el otro día paseando por mediamarkt ví este portátil http://tiendas.mediamarkt.es/p/Portatil-Acer-V5-121-Ultraligero-AMD-C70-2-GB-RAM-320-GB-1203149 , que creo que para el uso que le puedo dar yo cumple con el uso que le puedo dar ofimático y de navegar, quería saber si con la potencia que tiene moverá con normalidad ( no con soltura, no espero mucho) el windows8 ya que yo me quede en windows xp y ando un poco perdido. Si puede ser, quería saber recomendaciones de netbooks similares en cuanto a precio, mi tope serían unos 400.

Gracias por adelantado

No está mal, parece que tiene mejor procesador, lo único quizás que he leído por ahi que la RAM va soldada, eso quiere decir que no lo podría ampliar en el futuro no?

No creo que con ese procesador en un netbook necesites más de 2gb de RAM. Por cierto, supongo que esas 10-12' son el tamaño máximo no?

Me preocupaba el tema de la RAM por Windows 8, realmente no sé si con 2 GB es más que suficiente. Y sí , quizás podría ser más, hasta 13", pero también me interesa el precio, porque ando algo pelado. Creo que con 11,6 " y la resolución que suelen tener iría bien, quizás alguna vez tendría que abrir dos ventanas paralelas ya que suelo estudiar con pdf y abrir a la vez el word, pero estando en casa podría conectarlo a algún monitor que me sobre antiguo. He de decir además que he probado netbooks antiguos de 10,1 y resolución de 1024x600 y me ha parecido pequeño , pero probando el modelo ACER el otro dia en mediamarkt me dio otra impresión, si alguien pudiese darme también su experiencia lo agradecería.

Por cierto , gracias por la respuesta tan rápida.

Con 2 GB irás sin problemas, ya lo iba yo con Win7 en mi Pentium 3 con 512 MB xD

Aunque la CPU claro... justita sería gastar un pelín más que eso 299 euros, pero con 400 euros en 10.1"... tampoco nada interesante la verdad, en 13 tampoco.

Ese portátil está desfado. El procesador del Acer es como un E350, con gráfica integrada AMD HD 6310, bastante mejor que la del Intel. Yo tengo una placa con eso y tiene potencia de sobra (pero de sobra sobra eh?) para lo que quieres. Es más, ahora tengo un netbook con un AMD E2-1800, sólo 100 MHz más potente que ese C70 (la gráfica es una 7340) y con éste Netbook hasta me deja virtualizar un Windows XP o Windows 7, más o menos fluído.

Lo que sí que te recomendaría, si te coges un netbook de éstos, es ponerle un Linux facilito, más aún, para el uso que le vas a dar.

Vaya, esta última respuesta si que me ha dado. Hombre no esperaba ni mucho menos que fuese puntero, pero de ahi a estar desfasado, supongo que también explicaría el precio. Lo que también comentar que soy totalmente novato , no sabría cambiar el sistema a Linux, podeis indicarme alguna referencia en este foro para mirarlo? Gracias.

He estado mirando el ASUS que has dijo jaenes, lo único que no me convence es la pantalla táctil.

Como pensamiento, es cosa mía o este tipo de portátiles estan llamados a extinguirse? cuando a mi entender , un ordenador aunque sea un netbook, no sería totalmente sustituible por una tablet con Android.

Esos portátiles ya están siendo absorbidos por las tablets, tan fácil como tener un mini teclado Bluetooth + la funda que pone la tablet en vertical, y walá...

Buenas, creo que al final me decantaré por comprar el Acer en carrefour ( ya que el asus a 299 no lo he visto en tienda física) , y así tengo la posibilidad de cambiarlo sino me convence por un Asus que he visto allí mismo por 400 €, aunque ya sube a 15,6".

Gracias por todas las respuestas.

Oh, tenemos ideas muy similares

Buenas,

al final y tras largas conversaciones con mi pareja, he adquirido el ASUS, modelo X502CA, I3-2365M, 4GB Ram, 320 GB de disco duro, me ha sorprendido sobre todo su peso tan ligero y ser tan finito pero claro , no tiene unidad de DVD. Lo único que me preocupa y nunca habia visto es que lleva la bateria integrada, y la refrigeración...pues por debajo sólo veo una rejilla, me preocupa que se pueda calentar, alguien podría darme su opinión de ambas cosas, bateria integrada y refrigeración?

Gracias

El problema puede aparecer en problema de degradación futura (de la autonomía), pero deberán pasar años y la mayor forma que se presente sería usarlo en todo momento con la corriente directa puesta.

Lo mejor es usarla mientras no lo vas cargando, pero puedes hacer uso del portátil mientras carga sin problemas, siempre y cuando no sea un abuso, osea, 24 horas, si no deja que la batería se gaste más que sea 1 vez al mes con carga completa.

Refrigeración, no debería tener problemas al ser un procesador de entrada, aunque siempre puedes ir viendo si la temperatura la ves demasiada elevada, que no creo.