• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando portatil para ingenieria informatica / trabajo

zaphiel

Chapuzas Junior
Buenas chapuzillas.

Escribo esto desde mi actual portatil, que hoy va a ir a la tienda con esperanza de reparación. Pero si no, necesitaré comprarme otro.

Estoy estudiando 1º de Ingeniería Informática,y la especialidad que pretendo hacer requerira una cpu potente para hacer calculos y demas.

He visto otros hilos y algunos portatiles que habeis recomendado me gustan, pero abro este hilo para poder lo que busco y que me aconsejeis sin ensuciar los de otros compañeros.

El uso que le pienso dar es basicamente para estudiar y desarrollar(lo que hago ahora es muy poco), y en otros años programas de calculo y desarrollo más avanzado.

Ocasionalmente si me gustaría jugar, pero no es obligatorio, aunque si cuenta con gráfica dedicada mejor que mejor.

Precio maximo 700-800€, pudiendo llegar hasta 1000 si el cambio es muy potente.

Requisitos a poder ser:
-i5 o i7(no estoy muy puesto, pero algunos i5 superan a i7, vosotros sois más expertos)
-8GB de ram(o 4gb de serie, más ampliación)
-HDD de 500 minimo
-SSD si tiene o se puede incluir(quiero poner uno de 120 o 256 para el S.O. y programas varios)
-15.6" máximo recomendable
-Teclado numerico si es posible
-pantalla FHD ya que estamos
-OPCIONAL, teclado retroiluminado

En otros hilos y por mi he visto modelos que me gustan:
xtremmedia MSI

MSI pccomponentes

MSI pccomponentes

MSI pccomponentes

MSI pccomponentes

Un saludo!

Ese me gusta, solo seria pillar un ssd y ampliar a 8gb de ram.

El i5+SSD cual es? cambia mucho contando que jugar ocasionalmente y no mucho?

Ese lo he visto y me ha gustado mucho, pero no estoy muy puesto en procesadores y no sabia que tal era.

Entonces sólo faltaría ampliar la ram y meterse si verdad? He leído en otro post que msi permite hacerlo sin perder garantía no?

Enviado desde mi OnePlus One vía Tapatalk 4

Yo tengo el MSI de 599€ y de momento me conformo con los 4 gigas de ram, aunque más adelante compraré otro módulo de 4 gigas. Y el ssd también es algo que puedes ampliar después.

¿A que juegos te gustaría jugar ocasionalmente?

Si, seguramente dejaría la ram para más adelante, solo me preocuparía ahora del ssd.

Pues juegos dota2, thief,warframe, diablo III, robocraft. Son los que uso alguna vez, dejo el sobremesa para juegos "pesados", no me importa que la calidad de graficos sea media, mientras que no de tirones ni la cpu o demas componentes se estresen.

Este no sale rentable?, ya habia visto el que me ha puesto Borja arriba, el crucial de 120gb.

Estoy mirando que cambia bastante la grafica entre uno y otro, aunque con el i7 tendré más procesamiento no?, jugar no lo haré mucho y software de edición tampoco tendré que usar tanto.

Última edición:
Si necesitas más capacidad si.

Así es, con el i7 tendrás más CPU, gráfica tienes la dedicada.

Igual me cojo el i7 pues, ya que con la gráfica dedicada que trae me vale para los juegos.

Así es, aunque la CPU es menos potente, pero si prima la batería, es la mejor opción.

La cpu menos potente del i7?, he buscado los dos procesadores en Google y me ha parecido ligeramente más potente que el i5. Igual me he confundido al mirarlo.

No, el i5 es más potente, pues ese i7 es de bajo consumo, tiene 2 núcleos también pero sobre un 50% más lentos.

Ese i7 si es mejor, pero no que el otro i7 de 2 núcleos de ultra bajo voltaje.

Ah vale, es que ese procesador es el que lleva el i7 que me has puesto en el post atras, a menos que me haya colado al buscarlo.

Gracias. Estaré atento.

Finalmente mi portátil ha muerto, así que me pillare un msi, voy a volver a mirar para ver si hay cambios. Máximo 700-800

Enviado desde mi OnePlus One usando Tapatalk 4.