• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando portátil

Nela80

Nuevo
Hola a tod@s.
Estoy buscando un portátil ligero. Vengo de apple, pero ahora busco algo en windows que no me limite con los años actualizaciones de los sistemas operativos sólo por ser antiguo. Me suelen durar mucho los equipos así que quiero elegir bien.
Había estado mirando los dell xps. Remenando en la web, me he dado cuenta que al jugar con el configurador, en el xps plus, si quiero un procesador i7, me obliga a coger una capacidad del disco duro de 1 TB, con 500gb te obliga a um i7 en concreto más caro. Buscaba una ram 16gb. El resto se me escapa ya de presupuesto.
Empecé por mirar el xps y luego vi que estaba este modelo plus con alguna diferencia respecto al primro. No sé si las diferencias valen la pena para coger uno o el otro, teniendo en cuenta que el precio se hincha y ya estoy en cifras de macbook air (que era el que iba a comprarme pero he reculado, sobre todo por las especificaciones que trae Para lo que cuesta y la imposibilidad de ampliar memorias con esos nuevos chips).
En definitiva, la duda principal era pq un xps plus i7 no puede configurarse con un disco de 500gb y si vale o no la pena respecto al xps normal. Tb decir que noto que en la web de dell, según el día, te deja configurar unas cosas u otras con precios que van variando diariamente. Esto es habitual?
gracias de antemano

¿Cuál de los dos procesadores es mejor?
i5 13a gen 1340P o un i7 12a gen 1260p