• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando renovar la tableta, consultilla

Nomada_Firefox

Usuario Baneado
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
1.582
Puntos
63
Edad
47
Buenas, como siempre a la hora de comprar nuevo hardware, recurro a la opinión de los chapuzeros porque vuestras respuestas me parecen objetivamente muy correctas.;)

El caso es que yo vengo de una Bq Pascal 2, una tableta vieja de 7" que me salio estupendamente por los 101.95€ que pague en 2012, como pasa el tiempo y daba la impresión de ser más. Y mi uso de una tableta es de poco internet, leer comics, ebooks, ver videos y algun juego poco exigente. Asi mismo veo indispensable que tenga conexión OTG porque me resulta muy comodo conectar un pendrive. Y es un chisme que uso a diario algo, siempre en casa.

Mi presupuesto es ajustado, tope 200€ pero prefiero gastar menos.

Asi con esos principios estaba mirando tabletas, tenia en mente ir hacia mejor y comprar una 10". He mirado practicamente todo, hasta chino pero lo chino........puf es que es un poco jugar a la loteria, es facil que funcione pero perfecto sin pegas, las chinas las veo mejor para los amigos de las roms, yo no tengo tiempo para esas cosas, ademas no me gustan los juegos de hazar :) .......ademas quiero algo de android, no quiero dualboot y windows me sale por las orejas. Tampoco quiero una tableta de estas con teclado y eso que cuando salieron me llamaron la atención pero luego me quedo con la cosa que no me veo usando el teclado como un portatil.

Visto eso me puse a mirar más productos vendidos en españa, con garantias más normales. Ya se que garantizado no hay nada. Eso no lo pongo en duda. Mire marcas recientes como Archos y Wolder, ambas me parecen tan chinas como lo chino. La primera es como Bq en sus inicios y la segunda........puf es que no tiene mucho soporte de nada. Y tienen precios aceptables pero calidad entre comillas. De Archos mire una Archos Home 101b Oxygen, por ser fullhd, 2gb de ram, 32gb de memoria interna, en fin bien equipada. Y de Wolder su mi tab pro y pro+. La primera de Wolder es un HD que me llamaba la atención por tener un puerto usb 2.0 normal ademas de un mini-usb. La Wolder Mitab pro + resulta curiosa porque solo hay 3 fotos en un año, ni una review, para ser fullhd, es un poco curiosa la falta de información a nivel mundial. Da miedo.

Luego o antes he mirado Lenovo, marca que tiene varias tabletas de menos de 200€, basicamente mire la Lenovo Tab 2 A10-30, 10", HD, 2GB, 16GB, en fin no la veo mal por los 140€ o menos que ronda. Tambien he mirado el Lenovo Tab 3 A10-70F que es fullhd y ronda los 169€. Lo que me tira para atras de ella, es que esta pensaba para negocios y el android viene con un paquete bussines. Asi que es un modelo un poco rarillo.

Y para terminar, me fije que el Samsung Galaxy Tab A 2016 ronda los 182€ en amazon. Y más o menos en esa cifra en todas partes. Que sino me equivoco es como 90€ menos que hace un año. Es fullhd, 16gb de memoria interna, 2 de ram, viene con Android 6.0 Marshmallow, el modelo exacto es este https://www.amazon.es/dp/B01GV4F3ZU/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=NG241FZFU2J8&coliid=I1PN7HHYA9JO2O&th=1 un SM-T580NZKAPHE, yo no busco la rebomba de prestaciones. Cierto que si tengo más posibilidades, igual hago algo más. A esta tableta solo he visto que le hechan en cara tener algunas app que en cuanto te conectas a internet, mandan datos a samsung o similares, no me parece muy grave. Y creo que tiene capacidades OTG pero........es curioso que en la web de samsung ni lo comentan ¿Como algo tan util esta tan olvidado?

Asi que las preguntas son ¿tablet de 140€ o incluso menos o apochinar los 180 pavos de la Samgung porque esta barata y merece mucho la pena, sobre todo para tirar otros casi 5 años? ¿el fullhd no es para tanto en estos niveles de calidad?

Si alguien tiene alguna sugerencia, que lo diga. Siempre se agradece.
 
Yo no puedo recomendarte ningún modelo en concreto, lo que sí que te voy a recomendar es que no compres una con Intel. La división móvil de Intel es una puta basura.
 
Bueno, la verdad es que ya la he comprado. Me parecia muy buena compra, 189€ en el alcampo de mi ciudad y en la mayoria de lugares de españa. Me refiero a la samsung galaxy tab a. Un chisme excelente. Por cierto que a modo informativo dado que no lo ponen en las especificaciones, tiene capacidades otg totales, y no solamente lee usb, sino que ademas un disco duro externos funciona perfectamente, se que esto no lo hacen muchas tabletas porque no dan 5 voltios por un solo cable. Ademas siendo android, como siempre en la gran mayoria de tablets, le metes el total commander con un plugin llamado paradox (que cuesta menos de 2€ en playstore) y puedes leer usb o discos duros formateados a NTFS por ejemplo. Hay aunque yo no lo uso para Exfat. Asi que un chisme excelente, muy rapida para mi que venia de algo con 5 años y se ve super bien.

Por ese precio, la recomiendo sin dudarlo un momento.
 
Bueno, la verdad es que ya la he comprado. Me parecia muy buena compra, 189€ en el alcampo de mi ciudad y en la mayoria de lugares de españa. Me refiero a la samsung galaxy tab a. Un chisme excelente. Por cierto que a modo informativo dado que no lo ponen en las especificaciones, tiene capacidades otg totales, y no solamente lee usb, sino que ademas un disco duro externos funciona perfectamente, se que esto no lo hacen muchas tabletas porque no dan 5 voltios por un solo cable. Ademas siendo android, como siempre en la gran mayoria de tablets, le metes el total commander con un plugin llamado paradox (que cuesta menos de 2€ en playstore) y puedes leer usb o discos duros formateados a NTFS por ejemplo. Hay aunque yo no lo uso para Exfat. Asi que un chisme excelente, muy rapida para mi que venia de algo con 5 años y se ve super bien.
Por ese precio, la recomiendo sin dudarlo un momento.

La tablet es la SAMSUNG TAB A T580 16+2 GB ¿es esta?
Tablet 10,1'' SAMSUNG TAB A T580 16+2 GB Blanca - WORTEN
Gracias.
 
Arriba