• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando solución "clicks" fuente de alimentación

djknxz

Nuevo
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
28
Puntos
3
Edad
30
Buenas a todos,
He montado un ordenador con todos los componentes nuevos que paso a nombrar:
CPU: i9-13900K
MB: Asus Z790-E Gaming Wifi
GPU: Asus TUF RTX 4090 OC
RAM: Corsair Dominator 2x16 DDR5 5600 mhz
SSD: 2xSeagate Firecuda 530 1Tb
Fuente: Thermaltake Toughpower SFX 1000W ATX 3.0
Caja: Lian Li O11 Dynamic Mini
Refrigeración: Corsair H150i Elite

Mi problema es el siguiente, una vez montado todo procedo a arrancarlo, arranca a la primera sin problemas, lo apago y lo dejo un rato sin tocar, cuando vuelvo voy a encenderlo habiendo enchufado una pantalla a la gráfica y no arranca y suenan 2 "clicks" de la fuente de alimentación y no hay manera de que arranque tras varias veces. Compruebo todos los conectores, pruebo a arrancarla solo con placa, procesador y ram y nada, sin ram tampoco. Pruebo otra fuente de otro pc con mb y cpu y si arranca. Pruebo de nuevo con la Thermaltake y ahora si arranca, conecto todos los componentes y pantalla y arranca bien, entro a la bios, pongo el XMP y reinicia sin más. Ahora lo apago y preparo un USB para instalar windows y de nuevo los dos "clicks" y no arranca. Me faltó decir que puenteando la fuente, esta si arranca y da energía porque arrancan los ventiladores de la gráfica y los de la líquida. También he probado quitando y poniendo los módulos de ram y tampoco. La verdad que no se qué hacer ya, si es problema de la fuente o de la placa base o ni idea.

Edit #1: Añado más info, con diferentes posiciones de ram hubi una que arrancó y después volvió a hacer los "clicks" y no hacer nada.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Los clicks se deberá a algún relé (parece que salta alguna protección), el motivo no sabría decirte, pero algo parece que no va bien... Es raro de narices, algo esta pasando en esa fuente, haz mas pruebas con otra o ns
 
Los clicks se deberá a algún relé (parece que salta alguna protección), el motivo no sabría decirte, pero algo parece que no va bien... Es raro de narices, algo esta pasando en esa fuente, haz mas pruebas con otra o ns
Exacto.
Lo mismo la fuente en determinado momento al arrancar detecta algun contacto, derivacion, corto,...provocado por algun componente defectuoso que en frio y sin carga electrica provoca esa reaccion de la fuente, los relés "saltando"...
De entrada te diria que lo suyo seria probar con los componentes, placa, ram, cpu, grafica y fuente fuera de la caja y apartir de ahí ver si sigue haciendo lo mismo y que otras pruebas se pueden hacer.
Pero vamos, que tampoco podemos descartar que la fuente venga defectuosa de fabrica y tenga ese comportamiento porque posible puede ser posible y no descartable.
 
Última edición:
Por cierto compi has probado a conectar el pc en otro enchufe de la habitacion o en otro lugar de tu casa para descartar que sea tema de la instalacion electrica?
 
Muchas gracias por los mensajes.

Traigo novedades que me dejan más liado, probé con los cambios de enchufe y de cable de alimentación y nada, probé con la fuente fuera de la caja y tampoco, tengo que probar con el resto de componentes fuera a ver que pasa.
Lo que he probado y ha funcionado bien, llegando al punto en que conseguí jugar y usar el PC durante varias horas es enchufar el conector de 24 pines de otra fuente y el resto de componentes, incluso los 2 enchufes de 8 pines de la placa, con la thermaltake puentada y fue todo perfecto.
Todo sin sentido ninguno 🥲
 
Muchas gracias por los mensajes.

Traigo novedades que me dejan más liado, probé con los cambios de enchufe y de cable de alimentación y nada, probé con la fuente fuera de la caja y tampoco, tengo que probar con el resto de componentes fuera a ver que pasa.
Lo que he probado y ha funcionado bien, llegando al punto en que conseguí jugar y usar el PC durante varias horas es enchufar el conector de 24 pines de otra fuente y el resto de componentes, incluso los 2 enchufes de 8 pines de la placa, con la thermaltake puentada y fue todo perfecto.
Todo sin sentido ninguno 🥲
Entonces es que la fuente Thermaltake tiene algun problema de fabrica.
Yo que tu tramitaria rma para que te suminsitrasen otra fuente, una sustituta...
 
Última edición:
Entonces es que la fuente Thermaltake tiene algun problema de fabrica.
Yo que tu tramitaria rma para que te suminsitrasen otra fuente, una sustituta...
Gracias por la ayuda, cuando vuelva a donde tengo el pc ahora mismo el próximo mes, probaré con los compnentes fuera de la caja a ver que tal y si no haré el RMA.
 
Arriba