• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando ssd gen 4 nvme y hdd externo "tocho"

Soul_Viper

Chapuzas Senior
Registrado
5 Ago 2016
Mensajes
1.068
Puntos
63
Buenas,

Se me va quedando pequeño el 970 evo de 500 gb y he pensado que igual toca pillar otro y ya de paso dar el salto a gen 4 (adquiero también una placa z590 tomahawk max + i5 11600k)

He mirado varios temas y según veo el más recomendado es el sn850 o bien el "clásico" 980 pro.

Busco 1tb ya que 2tb siguen abusivos de precio y el uso sería gaming. Alguna opción que me haya podido dejar? Algún Sabrent o Corsair?

Por último con lo que sí ando más perdido es con el tema de los discos duros externos para almacenamiento puro y duro. He visto este modelo:

https://www.amazon.es/gp/product/B087R27HQV/ref=ox_sc_saved_image_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Algún otro que conozcáis que sea fiable y no suba mucho más de precio?

Gracias de antemano y saludos
 
Última edición:
Buenas,

Se me va quedando pequeño el 970 evo de 500 gb y he pensado que igual toca pillar otro y ya de paso dar el salto a gen 4 (adquiero también una placa z590 tomahawk max + i5 11600k)

He mirado varios temas y según veo el más recomendado es el sn850 o bien el "clásico" 980 pro.

Busco 1tb ya que 2tb siguen abusivos de precio y el uso sería gaming. Alguna opción que me haya podido dejar? Algún Sabrent o Corsair?

Por último con lo que sí ando más perdido es con el tema de los discos duros externos para almacenamiento puro y duro. He visto este modelo:

https://www.amazon.es/gp/product/B087R27HQV/ref=ox_sc_saved_image_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Algún otro que conozcáis que sea fiable y no suba mucho más de precio?

Gracias de antemano y saludos
ese disco externo es para tener en ese equipo con la placa z590? lo digo porque igual mejor uno interno... si es para tenerlo fijo como un NAS, mejor un WD en mi opinión.
lo de Gen4, por ahora lo veo solo márqueting, no vas a ganar nada de rendimiento en el uso real del equipo. de hecho, no hay apenas diferencia entre un SSD SATA y uno NVMe Gen3, tampoco la hay con un Gen4.
Yo no saldría de los 2 que comentas, cuidado no te confundas con el WD Black SN750 SE, que es el SN750 pero con conectividad Gen4, pero no tiene DRAM... lo que digo, solo márqueting.
 
Última edición:
ese disco externo es para tener en ese equipo con la placa z590? lo digo porque igual mejor uno interno... si es para tenerlo fijo como un NAS, mejor un WD en mi opinión.
lo de Gen4, por ahora lo veo solo márqueting, no vas a ganar nada de rendimiento en el uso real del equipo. de hecho, no hay apenas diferencia entre un SSD SATA y uno NVMe Gen3, tampoco la hay con un Gen4.
Yo no saldría de los 2 que comentas, cuidado no te confundas con el WD Black SN750 SE, que es el SN750 pero con conectividad Gen4, pero no tiene DRAM... lo que digo, solo márqueting.

simplemente para almacenar y tal, ni siquiera estará conectado todo el día. más bien un backup.

ahhh pues pensaba que el gen4 con tantísima velocidad que anunciaban, el doble que con gen3 se notaría en carga de juegos o escritura real en disco de archivos y descompresión y tal

entonces lo suyo sería cogerme un ssd nvme de 2tb gen 3 que son mucho más baratos y listo no?

justamente está de oferta este modelo:

https://www.pccomponentes.com/wd-blue-sn550-2tb-ssd-pcie-nvme

inferior al sn750 según veo pero muchísimo más barato en relación capacidad/precio y en pruebas reales de cargas de juegos y demás por lo visto incluso gana al hermano mayor...

gracias
 
Última edición:
según veo el sn550 ha dado una sorpresa


entiendo que solamente por esto descartado totalmente y me olvido de un ssd de 2tb a precio inferior a 200€ y rendimiento decente no?
tu mismo te auto-respondes... Al Blue le cambiaron componentes, como a otros tantos. Además, no tiene DRAM... vamos, un gama baja. Para mi, en NVMe, el 970 EVO Plus o el SN750. Pero es que el Samsung EVO 970 Plus está más barato que todos los demás y es el mejor (de los normales, sin contar el PRO)... yo lo tendría claro.
 
gracias compañero por aclararme las ideas

al final el ssd que ya tenía resulta ser el mejor calidad-precio y no ha mejorado con los años
 
y del externo qué opinion te merecen?
 
estoy con @kienlu, una carcasa externa y un disco interno a tu preferencia, los discos ya montados suelen llevar el disco soldado a la controladora y a la larga traen más problemas que beneficios.
 
gracias cracks

hace unos años lo tuve así pero pensaba que habrían mejorado algo ya, pero si me decís que no me sirve pues perfect

ahora el tema es qué hdd pillar xD

edito: la hostia 100 pavos la carcasa?! demasiado xD

si el hdd externo que tenia fichado son 14 tb y cuesta 230€
 
Última edición:
Arriba