• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando un disipador adecuado para esta PC.

naoto

Nuevo
Registrado
3 May 2016
Mensajes
5
Puntos
1
Siguiendo las indicaciones de iron500 y , abro este hilo nuevo en necesidad de respuestas a lo siguiente.

Hace poco adquirí esto

Case: Thermaltake Commander G42
Fuente de alimentación: EVGA 600w
Motherboard: Gigabyte H170M-D3H DDR3
Procesador: Intel Core i7 6700
Memoria RAM: Kingston HyperX DDR3 @ 933MHz 16GB 2x8GB
Tarjeta Gráfica: Gigabyte NVIDIA GeForce GTX 750 Ti (2 GB)
Disco Duro SSD: ADATA SP550 (120GB)
Disco Duro: Western Digital Black 4TB SATA3 64MB
Disco Duro: Western Digital Black 1TB SATA3 64MB
Unidad de disco óptico: LG BD-RE WH14NS40

Estoy más interesado en hacer encodes en lugar de jugar (ya que ahora no tengo nada de momento). Pienso en sustituir el cooler propio del procesador por uno mejor y puede que también añadir un ventilador en la parte inferior del case para que no esté solo el ventilador frontal encargado de ingresar aire, pero supongo que haciendo eso, obligadamente tendría que colocar un ventilador en la parte superior para expulsar aire más fácilmente pero primero quiero darle prioridad al procesador. Todo esto de la ventilación es porque me preocupa la temperatura a la que llega el procesador a la hora de encodear a H.264 con el x264 ya que prefiero hacerlo por CPU en lugar de hacerlo por GPU o CUDA. La temperatura normal del procesador es entre los 36 °C y cuando encodeo la temperatura aumenta a más de 80 °C, por lo que el cooler del procesador comienza a girar más rapido y consecuentemente genera ruido. Tomando en cuesta el espacio por dentro de la semi torre en cuestión, el procesador, la placa y la altura de las RAM. ¿Que coolers me recomendarían? Y claro, buscando al mismo tiempo que la maquina sea silenciosa. En cuanto al presupuesto del cooler, hasta de 30 o un par de dolares más es lo que podría invertir.

7xTar40.jpg


De antemano, gracias.
 
Con ese presupuesto me iría a un Cooler Master Hyper 212 Evo.
 
Con ese presupuesto me iría a un Cooler Master Hyper 212 Evo.

Dado que es la primera vez que voy a comprar un cooler de terceros para colocarlo en el procesador, pues no estoy familiarizado en eso pero por lo que entiendo debe ser caro aparte de calidad ¿no? Bueno, de por si el equipo antes mencionado si que me costó (no entraré en ese detalle pero su valor más que nada se debe al alto costo de la vida por acá a causa de tanto impuesto), por lo que en cuanto al disipador para el procesador no quiero dejar pasar ese detalle si quiero que este equipo me dure lo suficiente.

Ese disipador es de 120mm ¿no? Porque al juzgar por el ventilador trasero del gabinete que es de la misma dimensión y el espacio que hay entre él y la placa donde iría la base con el conductor de cobre, el disipador entraría por las justas ¿o me equivoco?
 
+1 por el 212 evo, y no te preocupes por el espacio que entra sin problemas :D
 
Dado que es la primera vez que voy a comprar un cooler de terceros para colocarlo en el procesador, pues no estoy familiarizado en eso pero por lo que entiendo debe ser caro aparte de calidad ¿no? Bueno, de por si el equipo antes mencionado si que me costó (no entraré en ese detalle pero su valor más que nada se debe al alto costo de la vida por acá a causa de tanto impuesto), por lo que en cuanto al disipador para el procesador no quiero dejar pasar ese detalle si quiero que este equipo me dure lo suficiente.

Ese disipador es de 120mm ¿no? Porque al juzgar por el ventilador trasero del gabinete que es de la misma dimensión y el espacio que hay entre él y la placa donde iría la base con el conductor de cobre, el disipador entraría por las justas ¿o me equivoco?
No acabo de entender muy bien tu última pregunta. Según las especificaciones de tu chasis ese disipador cabe de sobra. No tendrás problemas. Y por el presupuesto máximo que tienes no hay nada que mejore el que te he puesto.
 
iron500 creo que se refiere al espacio que queda entre el ventilador y el disipador cuando este puesto
 
En cualquier caso no deberías tener problemas de espacio. El ventilador trasero debe ir pegado a la salida de aire de la caja y el ventilador del disipador va paralelo a aquel. Iría tal que así:


2h6f2a1.jpg
 
iron500 creo que se refiere al espacio que queda entre el ventilador y el disipador cuando este puesto

Si. Me refería a que si siendo de esas dimensiones y sumado esa base, el disipador no podría terminar por salirse un poco del case y no pueda cerrar con la tapa lateral. Puede sonar muy ingenuo todo pero puede ser que por error lleve un disipador más amplio del que pueda estar dentro de esa caja y como he visto las especificaciones de otros disipadores que son un poco más anchos que ese, me surgió esa duda también.

En cualquier caso no deberías tener problemas de espacio. El ventilador trasero debe ir pegado a la salida de aire de la caja y el ventilador del disipador va paralelo a aquel. Iría tal que así:

2h6f2a1.jpg

Entiendo, es que como a simple vista en imágenes parecen una monstruosidad... entonces me aventaré por él si es que no hay otras opciones aparte del Cooler Master.
 
Última edición:
Si. Me refería a que si siendo de esas dimensiones y sumado esa base, el disipador no podría terminar por salirse un poco del case y no pueda cerrar con la tapa lateral. Puede sonar muy ingenuo todo pero puede ser que por error lleve un disipador más amplio del que pueda estar dentro de esa caja y como he visto las especificaciones de otros disipadores que son un poco más anchos que ese, me surgió esa duda también.



Entiendo, es que como a simple vista en imágenes parecen una monstruosidad... entonces me aventaré por él si es que no hay otras opciones aparte del Cooler Master.
Según las especificaciones del fabricante, tu caja soporta disipadores de hasta 185mm, así que sin problemas.
 
Exacto como dijo iron500 tu caja soporta hasta 185mm así que perfect :D, y si hay mas opciones, pero el cooler master es de las mejores por ese precio.
 
Arriba