• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando un ordenaor AiO

American Graffiti

Sombrerero Loco
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
5.489
Puntos
113
La verdad que no tenía muy claro donde situar este hilo, ya que no es habitual ver ordenadores AiO por este foro...


Me ha comentado un amigo que quiere un ordenador AiO, va a ser papá y va a pasar bastantes horas en casa, por lo que necesita poder trabajar desde casa. Su casa es algo pequeña, de modo que descarta un sobremesa normal, ya que está bastante limitado por espacio. Quiere el AiO para poder tenerlo en el mueble de la tele y poder moverlo a la mesa cuando esté trabajando.

El uso será principalmente ofimático, trabaja en un despacho de procuradores, de modo que tampoco necesita usar programas muy exigentes, pero sí que se defiendan bien en multitarea con varias pestañas al mismo tiempo, algún PDF abierto, a la vez que programas tipo Word o similar.

La duda es que veo que la mayoría vienen con procesadores Celeron, tipo el N3150, que personalmente me parecen un poco de juguete... los que vienen ya con i3-i5, aún siendo modelos de bajo consumo, se van bastante de madre en cuanto a precios. De modo que no descarto buscar un miniPC con soporte VESA para dejar fijo en la trasera de un monitor, pues creo que mejoraría bastante el conjunto a mismo precio. O incluso dejar el miniPC fijo y poder conectarlo a la tele o al monitor. Como va a moverlo bastante, lo ideal sería que tenga un soporte algo sólido, que he visto algunos que parece que se van a caer.

Mis opciones por el momento serían algo así

Aio con i3-6100 MSI Pro 22ET 6M-038XEU Intel Core i3-6100/4GB/1TB/21.5" Tactil
Aio con G4400 MSI Pro 20T 6M-015XEU Intel Pentium G4400/4GB/1TB/20" Tactil

Monitor con soporte VESA y miniPC
ViewSonic VX2263SMHL 22" LED Blanco
MSI Cubi 2-003XEU Intel Core i3-7100U/4GB/128GB SSD Blanco


Como véis casi seguro lo quiere en blanco a poder ser, tiene todo el salón en blanco y plantar un "cacharro" negro no se si cuadraría mucho.

El primer AiO es más potente, pero el soporte me parece algo enclenque. El segundo me gusta más el sistema de soporte y parece más cómodo para usar incluso en el sofá de forma táctil, aunque pasas de un 2c/4t a un 2c/2t (aunque en single core no habría mucha diferencia). En cuanto al último es mejor pantalla (pese a no ser táctil), más conectividad, con SSD pero menos potente y con menos almacenamiento, además de no tener altavoces.
 
Yo te desaconsejo el AIO a mi me ha tocado tb recomendar xq no querían otra cosa así q entiendo que no quede más remedio. Yo hoy en día por muy básico que vaya a ser el uso 8gb RAM+ssd + g4560 o equivalente lo veo muy basico. Los 4gb RAM hoy en día se quedan cada mes q pasa más cortos yo los llevo usando desde hace 8 años en mi ordenador habitual y tengo q tener cuidado xq se llenan con facilidad. Intentaría evitar los modelos "u" que pierden mucho rendimiento.

Otra opción que igual no les gusta que la monte en verano a unos que querían un AIO de muy bajo presupuesto fue una torre míni itx con fuente estándar sfx para que fuese más fina y con el monitor encima de ellas. Teclado +ratón inalámbricos. Así pude meter un g4400+ 8gb ddr4+ ssd128gb.
 
Yo te desaconsejo el AIO a mi me ha tocado tb recomendar xq no querían otra cosa así q entiendo que no quede más remedio. Yo hoy en día por muy básico que vaya a ser el uso 8gb RAM+ssd + g4560 o equivalente lo veo muy basico. Los 4gb RAM hoy en día se quedan cada mes q pasa más cortos yo los llevo usando desde hace 8 años en mi ordenador habitual y tengo q tener cuidado xq se llenan con facilidad. Intentaría evitar los modelos "u" que pierden mucho rendimiento.

Otra opción que igual no les gusta que la monte en verano a unos que querían un AIO de muy bajo presupuesto fue una torre míni itx con fuente estándar sfx para que fuese más fina y con el monitor encima de ellas. Teclado +ratón inalámbricos. Así pude meter un g4400+ 8gb ddr4+ ssd128gb.

He visto que MSI tiene algun modelo que permite ampliar la RAM y meterle un SSD, en versiones con G4400 y con i5 6400 (ya con 8GB), básicamente los MSI Pro20 6M. Sin embargo dejan de ser táctiles, lo cual me parecía bastante interesante para su uso tanto en la mesa del salón, en la mesa baja o incluso sobre las piernas.

Msi Pro 20 6M-016XEU G4400 4GB 1TB 20" | Xtremmedia
Msi Pro 20 6M-022XEU i5-6400 8GB 1TB 20'' | Xtremmedia
 
He visto que MSI tiene algun modelo que permite ampliar la RAM y meterle un SSD, en versiones con G4400 y con i5 6400 (ya con 8GB), básicamente los MSI Pro20 6M. Sin embargo dejan de ser táctiles, lo cual me parecía bastante interesante para su uso tanto en la mesa del salón, en la mesa baja o incluso sobre las piernas.

Msi Pro 20 6M-016XEU G4400 4GB 1TB 20" | Xtremmedia
Msi Pro 20 6M-022XEU i5-6400 8GB 1TB 20'' | Xtremmedia
Una decisión bastante complicada además como tengas q decidir entre táctil aunque tamaños tan grandes son incómodos como tableta. Luego ya como te metas en monitor mínimo ips y fullHD no encuentras nada.

Mis prioridades serían 6 u 8 gb de RAM y el ssd. Yo tuve que comprar para una tienda un ordenador premontado hp hace 4 años con 4gb y sin sólido xq necesitaban el soporte técnico informático de una tienda concreta cuando yo estuviese fuera de la localidad y me arrepiento bastante de la decisión es un core i3 y sólo se usa para internet pero va lento xq usa un disco duro de 5400rpm como será el caso del AIO y 4gb RAM.

De todas formas tu tienes mucha experiencia con componentes y te conoces todo, así q elegirás bien, aunque siempre que uno se sale de un ordenador normal a medida y se compra un AIO. minipc o portátil siempre acabas renunciando a cosas esenciales.

Por ejemplo el pc q monte este verano me suena q me costó 320€ + 150€ monitor 24 fullHD e ips con todo completo g4400, 8gb, ssd 128, teclado y ratón sin cable, fuente decente. Me da bastante pena cuando yo tengo q recomendar a conocidos o empresas algún AIO o pc premontado.
 
Una decisión bastante complicada además como tengas q decidir entre táctil aunque tamaños tan grandes son incómodos como tableta. Luego ya como te metas en monitor mínimo ips y fullHD no encuentras nada.

Mis prioridades serían 6 u 8 gb de RAM y el ssd. Yo tuve que comprar para una tienda un ordenador premontado hp hace 4 años con 4gb y sin sólido xq necesitaban el soporte técnico informático de una tienda concreta cuando yo estuviese fuera de la localidad y me arrepiento bastante de la decisión es un core i3 y sólo se usa para internet pero va lento xq usa un disco duro de 5400rpm como será el caso del AIO y 4gb RAM.

De todas formas tu tienes mucha experiencia con componentes y te conoces todo, así q elegirás bien, aunque siempre que uno se sale de un ordenador normal a medida y se compra un AIO. minipc o portátil siempre acabas renunciando a cosas esenciales.

Por ejemplo el pc q monte este verano me suena q me costó 320€ + 150€ monitor 24 fullHD e ips con todo completo g4400, 8gb, ssd 128, teclado y ratón sin cable, fuente decente. Me da bastante pena cuando yo tengo q recomendar a conocidos o empresas algún AIO o pc premontado.

Por eso he fijado la vista en estos modelos, por ser ampliable la RAM y el SSD. Lo curioso es que en Pccomponentes pone que es táctil... MSI PRO 20 6M-016XEU Intel Pentium G4400/4GB/1TB/20" Tactil

65dxIy.png


ovuJkH.png


Pro 20 6M | All-in-One PC - The most versatile consumer electronics | MSI Espana
 
Arriba