• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Buscando un poco de lucidez

Hexiuz

Nuevo
Buenas gente! De primeras un placer estar por aqui, hace tiempo que leo noticias y cosillas de esta página, pero no sabía que tenía foro.

Lo que si, no he encontrado un subforo de dudas generales o algo así. Si esto no va aquí, agradecería que se pusiera en su sitio.

Llevo tiempo queriendo montar un pc, y sé que es mal momento por el tema de stock, sobreprecios etc...

El tema esque ahora que tengo dinero y realmente lo necesito, llevo unas semanas mirando y comparando.

Dejándome de rodeos, que tal veis éste pc premontado (espero que no os parezca un sacrilegio) por 1400euros (entre cupones y demás) He intentado hacer algo parecido por componentes en configuradores, y para que me salga casi igual, tengo que pillar una rtx 3060 con 0,5/5 estrellas, una caja simple, sin montaje, menos almacenamiento, y aun así me sigue saliendo por algo más. Por lo que he visto y mirado, viene con componentes marca gygabite ( placa y rtx).

Para mi que por 1400 está "de lujo" en estos tiempos., Pero quiero saber opiniones de gente realmente puesta.

Un saludo y gracias!

Buenas gente! De primeras un placer estar por aqui, hace tiempo que leo noticias y cosillas de esta página, pero no sabía que tenía foro.

Lo que si, no he encontrado un subforo de dudas generales o algo así. Si esto no va aquí, agradecería que se pusiera en su sitio.

Llevo tiempo queriendo montar un pc, y sé que es mal momento por el tema de stock, sobreprecios etc...

El tema esque ahora que tengo dinero y realmente lo necesito, llevo unas semanas mirando y comparando.

Dejándome de rodeos, que tal veis éste pc premontado (espero que no os parezca un sacrilegio) por 1400euros (entre cupones y demás) He intentado hacer algo parecido por componentes en configuradores, y para que me salga casi igual, tengo que pillar una rtx 3060 con 0,5/5 estrellas, una caja simple, sin montaje, menos almacenamiento, y aun así me sigue saliendo por algo más. Por lo que he visto y mirado, viene con componentes marca gygabite ( placa y rtx).

Para mi que por 1400 está "de lujo" en estos tiempos., Pero quiero saber opiniones de gente realmente puesta.

Un saludo y gracias!
Para mi esta algo caro a pesar de llevar un 3060TI con su precio actual, además que en las especificaciones no son claros con el cliente, es decir, te dicen que montan una B450M pero no especifican el modelo especifico, vamos que igual ponen una B460 sin disipación en VRMs y en el M.2 (muchos modelos de Gigabyte son asi) para estos tiempo al menos deberían montar un B550 que ni siquiera tiene porque ser la mas cara, lo mismo con la RAM, no especifican modelo, frecuencias o latencias y ni hablar de la fuente de poder que tampoco dicen cual es, te meten una Tacens o una Mars Gaming y tu PC se convierte automáticamente en una bomba C4 con tiempo hacia atrás. Yo no compraría ese PC. Me tome el atrevimiento de hacer un presupuesto con el mismo dinero que cuesta el premontado, es el siguiente:

System Builder <<<< (Presupuesto 5600x/3060)

Trate en la medida de lo posible destinar todo los recursos a la GPU porque es el componente mas caro actualmente, la fuente esta sobredimensionada pensando en que puedas actualizar mas adelante a una GPU tipo 3080. Seleccione la 3060 y no una 3060TI porque su diferencia de precio son alrededor de unos 200€ y esa diferencia de precio no se traduce en una diferencia de rendimiento equivalente! asi que para mi no vale la pena la versión TI.

Precio de tu premontado: 1600€
Precio de mi propuesta: 1404 €