• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando ventilador para i5 en una caja Nox NX One

tharok

Chapucillas
Registrado
2 Jun 2015
Mensajes
69
Puntos
8
Edad
38
Buscando ventilador para i5 en una caja Nox NX One (<158mm)

Buenas! Lo primero muchas gracias a todos los usuarios del foro, hace poco me he montado un PC y gracias a varios posts de aquí he conseguido que me salga una pequeña bestia bastante apañá.
El tema es que decidí dejar el ventilador de la CPU para una segunda compra e ir tirando del de serie, como es un i5 al que no voy a hacerle OC y hasta ahora no hacía mucho calor en mi zona la temperatura y el ruido del mismo eran bastante soportables (nunca a +60º dándole caña). Pero como ya va apretando el tiempo y tampoco quiero jugármela estoy buscando algún ventilador para reemplazar el que lleva.

En principio mi idea era meterle un Cooler Master Hyper 212 EVO, que según he podido ver está bastante bien en relación temperatura/ruido/precio, el problema es que mi torre, una Nox NX One, acepta disipadores a un máximo de 158mm de altura y el susodicho mide 159mm... Igual si tengo suerte cabe, pero va a caer muy justito y prefiero no jugármela.
Así que estoy mirando otras opciones. De presupuesto me gustaría no gastar más de 50€ si fuera posible (si por 60-65 hay algún bicharraco que merezca la pena pues mira...) y la refrigeración líquida la he descartado porque como ya he comentado no voy a hacer OC por ahora y no me compensa aguantar más ruido por tener la CPU con escarcha. ¿Alguna recomendación que mida menos de 158mm?

Por cierto, la pasta había pensado en ponerle una Arctic MX-4 ya de paso. Suficiente, no?

Gracias!
 
Última edición:
Cryorig H7 se puede decir que es el sustituto natural del evo 212 en ese rango de precios.Si no me equivoco son 145 mm de altura.
 
Gracias yakolin! La verdad es que tiene buena pinta... Yo estaba mirando el Scythe Katana 4 y el Cooler Master Hyper T4. De entrada el Katana es de 9cm, que imagino que necesitará más revoluciones para enfriar que uno de 12 (y por tanto más ruido) y el Hyper T4 a velocidad mínima es más ruidoso que este que dices. Voy a investigarlo un poco pero creo que va a caer.
 
be quiet Pure Rock
 
EDITO: Con el Pure Rock veo por ahí que perdería el primer slot de RAM por el tamaño que tiene... Como seguramente algún día me harán falta los 4 slots me quedo con el Cryorig H7.

Gracias ripa. He estado mirando reviews y comparativas y creo que al final me voy a decantar por el Pure Rock. Ambos están muy a la par en prácticamente todo y aunque los benchmarks que he visto muestran muy poca diferencia en temperaturas, el Pure Rock dicen que es bastante más silencioso (unos 5dba para conseguir la misma temp que el Cryorig). Me va a entrar en la caja con calzador, pero espero que no dé problemas xD

Una última cosa, para quitar la pasta vieja qué usáis vosotros? Estaba pensando en comprar el ArcticClean (MUY caro) o alcohol isopropílico 91%.
 
Última edición:
alcohol te vale pero ten cuidado con no tocar la placa
 
Arriba