• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco buena refrigeración por aire.

Dumbass

Nuevo
Registrado
13 Jun 2020
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
26
Buenas, estoy buscando renovar mi ordenador, tengo una CPU Ryzen 1600 y estaba buscando un disipador de aire bueno, actualmente tengo el Cooler Máster 212X, y una placa base Asus B350M-A que pronto cambiaré a la Msi b450 tomahawk. ¿alguna recomendación? Tengo pensado comprar una torre Fractal Design S2 o la Phanteks P600S. Gracias por sus comentarios
 
De momento tiras bien con el que tienes.
Cuando hagas el cambio a una CPU más potente ya lo cambiarás.
Un buen Noctua o un Be quiet! serán buena opción.
 
Última edición:
Mirate tambien Arctic, DeepCool y otras tantas marcas...
Como pasa con Corsair para muchas personas no hay nada mas allá de Noctua o Be Quiet...
Y hay muy buenas marcas y disipadores mas economicos donde no pagas el "canon" de la marca que siempre es lo que encarece el producto.
 
Mirate tambien Arctic, DeepCool y otras tantas marcas...
Como pasa con Corsair para muchas personas no hay nada mas allá de Noctua o Be Quiet...
Y hay muy buenas marcas y disipadores mas economicos donde no pagas el "canon" de la marca que siempre es lo que encarece el producto.
Tienes totalmtente la razón, he puesto a las 2 marcas referente del sector para no liar el asunto, pero opciones hay a patadas, y más con las opciones de torre que maneja el OP.

Además, el Cooler Master Hyper 212X de por si le dará buen resultado al hacer el cambio de caja.
 
Tienes totalmtente la razón, he puesto a las 2 marcas referente del sector para no liar el asunto, pero opciones hay a patadas, y más con las opciones de torre que maneja el OP.

Además, el Cooler Master Hyper 212X de por si le dará buen resultado al hacer el cambio de caja.

Yo también creo que el 212 en cualquiera de los cajas que baraja el OP es suficiente para un 1600. Pero si quiere poner lo mejor por aire, por posibles acrualizaciones a futuro, sería irse al Noctua D15, Cryorig r1, BeQuiet drp4, o Phanteks tc14pe.
No obstante para el 1600, en la p600s/Meshify S2, puede que no haya diferencias sensibles entre estos "top" y el 212.
El 212 está dando algún tipo de problema? Si fuese así siempre se puede cambiar el ventilador.
 
Buenas, estoy buscando renovar mi ordenador, tengo una CPU Ryzen 1600 y estaba buscando un disipador de aire bueno, actualmente tengo el Cooler Máster 212X, y una placa base Asus B350M-A que pronto cambiaré a la Msi b450 tomahawk. ¿alguna recomendación? Tengo pensado comprar una torre Fractal Design S2 o la Phanteks P600S. Gracias por sus comentarios
Como alternativa al 212.... el SilentiumPC Fortis 3 HE1425 está a veces disponible en Amazon prime por 35€, sino en Alternate por 36€. Muy buena opción en el rango medio. (muy parecido al Thermalright Macho/ARO)
Con opción de ponerle un segundo ventilador si cambias a una cpu mas potente.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Como alternativa al 212.... el SilentiumPC Fortis 3 HE1425 está a veces disponible en Amazon prime por 35€, sino en Alternate por 36€. Muy buena opción en el rango medio. (muy parecido al Thermalright Macho/ARO)
Con opción de ponerle un segundo ventilador si cambias a una cpu mas potente.
Alternate desde que se centralizó en Alemania mete unas clavadas de gastos de envio que quitan las ganas...
Cuando aun tenia almacen y tienda en Madrid todavia.
Yo en esa epoca les solía comprar y todo muy bien aunque a veces metian la pluma con los precios.
Asi que en amazon si eres prime interesa pero a los 36 de alternate sumale almenos 14 pavos de gastos si no mal recuerdo.
50 euros en total que ya cambia la cosa 😥😥
En mi opinion alternate como tienda online ofrece unos gastos de envio poco competitivos aunque compres un ratón que por peso y dimensiones del paquete no justifican lo que vale el envio...
 
Alternate desde que se centralizó en Alemania mete unas clavadas de gastos de envio que quitan las ganas...
Cuando aun tenia almacen y tienda en Madrid todavia.
Yo en esa epoca les solía comprar y todo muy bien aunque a veces metian la pluma con los precios.
Asi que en amazon si eres prime interesa pero a los 36 de alternate sumale almenos 14 pavos de gastos si no mal recuerdo.
50 euros en total que ya cambia la cosa 😥😥
En mi opinion alternate como tienda online ofrece unos gastos de envio poco competitivos aunque compres un ratón que por peso y dimensiones del paquete no justifican lo que vale el envio...


Si, ha estado en prime y "prime de mentira" por ese precio bastantes veces,...


Es una buena alternativa,... eso si, el tamaño importa, así que ojo si entra en la caja ;)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si, ha estado en prime y "prime de mentira" por ese precio bastantes veces,...


Es una buena alternativa,... eso si, el tamaño importa, así que ojo si entra en la caja ;)
Se ve algo tocho la verdad...
Me recuerda a un Arctic que tuve hace algun tiempo de 160mm de alto que por milimetros no me daba con la tapa lateral...😅
Y otro tema es que segun su posicion, colocacion en el socket lo mismo la ram con disipadores altos choca con el refrigerador.
Yo tuve que ponerle dos Corsair vengeance de perfil bajo...
 
Buenas, estoy buscando renovar mi ordenador, tengo una CPU Ryzen 1600 y estaba buscando un disipador de aire bueno, actualmente tengo el Cooler Máster 212X, y una placa base Asus B350M-A que pronto cambiaré a la Msi b450 tomahawk. ¿alguna recomendación? Tengo pensado comprar una torre Fractal Design S2 o la Phanteks P600S. Gracias por sus comentarios

Primero cambia la caja, como tienes pensado. Una vez cambiada, evalúa las temperarutas y valora a ver si en ese momento realmente necesitas cambiar el disipador (no creo que te haga falta). ¿Qué torre tienes ahora?
 
Yo creo que el 212x es suficiente, aunque es verdad que los 1600 para que rindan bien hay que hacerles un OC decentillo y depende el voltaje igual necesitas un disipador mas potente para darle mas caña. Primero prueba como te decin los compañeros con la nueva torre. Luego dependera un poco tu presupuesto y el futuro procesador, si en un futuro igual decides cambiar por un 12 o 16 nucleos igual te conviene meterle directamente un Noctua D15. Si quieres algo de gama media y sobretodo pensando en los ryzen 3000 o ryzen 4000 el rey en calidad precio es el artic freezer 42 esports duo que se puede encontrar desde 40e incluso ha estado en oferta a algo menos, lo bueno de este disipador es que tiene la base plana cosa que para los ryzen 3000 y supuestamente los 4000 refrigerara mejor. Por ejemplo para los ryzen 1000 y 2000 funciona muy bien el scythe mugen 5
 
Buenas, estoy buscando renovar mi ordenador, tengo una CPU Ryzen 1600 y estaba buscando un disipador de aire bueno, actualmente tengo el Cooler Máster 212X, y una placa base Asus B350M-A que pronto cambiaré a la Msi b450 tomahawk. ¿alguna recomendación? Tengo pensado comprar una torre Fractal Design S2 o la Phanteks P600S. Gracias por sus comentarios
Ese cooler es más que adecuado, para cosas bastante más grandes que un 1600. Vale más asegurarse, contar con buen flujo de aire, tener el CPU bien ajustado y que el cooler tenga suficiente presión que cambiar a un cooler más grande. Un cooler más grande en ese CPU, en carga real a lo mejor te supone 5-6°C. Y por un cooler más grande, me refiero a un nh d15.
 
hay que asegurarse siempre de verificar la altura máxima que permite la caja no vaya a ser que luego te toque agujerearla para que quepa el disipador ^_^
puede parecer una tontería pero algunos son jodidamente altos
 
Yo voy con un noctua NH-D14 que me acompaña ya desde hace cuatro sockets. Noctua es calidad, garantía y con los kits de montaje para nuevos sockets ...son inmortales.
 
Buenas, estoy buscando renovar mi ordenador, tengo una CPU Ryzen 1600 y estaba buscando un disipador de aire bueno, actualmente tengo el Cooler Máster 212X, y una placa base Asus B350M-A que pronto cambiaré a la Msi b450 tomahawk. ¿alguna recomendación? Tengo pensado comprar una torre Fractal Design S2 o la Phanteks P600S. Gracias por sus comentarios
El cambio de placa es por algo en especial?

Si no le vas a hacer OC con el 212X vas sobrado

Un saludo
 
Arriba