• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Busco caja con muy buena ventilación

Geo5 Ojalá pudiese, ya que, al igual que tu, ando detrás de un buen monitor y quería ver la diferencia entre TN e IPS (actualmente tengo un TN con unos colores muy vivos gracias al aumento de la "Digital Vibrance") pero Pccomponentes no expone sus productos, al menos no en Murcia. Por cierto después de lo que has dicho, me has dejado con la duda, que otra caja, con mayor ventilación, y con espacio para LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra recomendarias?
He visto estos modelos:
Thermaltake Core V71 (incluye 2 ventiladores frontales, un trasero y otro arriba pero no incluye filtros)
Corsair Obsidian 750D Airflow USB 3.0 Edition Negra (incluye 2 frontales y 1 trasero pero si incluye filtros)

Ambos por 149 euros, contando que el Phanteks Enthoo Pro me cuesta 90 + 30 (dos ventiladores) aproximadamente, hay una diferencia de 30 euros que realmente no se si merecerá tanto la pena.
La thermaltake v71 si que tiene filtros, abajo-frontal-arriba...la tengo encima de la mesa.
6b0dceb4e4c236499aea4483db55d149.jpg

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
@Geo5 Ojalá pudiese, ya que, al igual que tu, ando detrás de un buen monitor y quería ver la diferencia entre TN e IPS (actualmente tengo un TN con unos colores muy vivos gracias al aumento de la "Digital Vibrance") pero Pccomponentes no expone sus productos, al menos no en Murcia. Por cierto después de lo que has dicho, me has dejado con la duda, que otra caja, con mayor ventilación, y con espacio para LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra recomendarias?
He visto estos modelos:
Thermaltake Core V71 (incluye 2 ventiladores frontales, un trasero y otro arriba pero no incluye filtros)
Corsair Obsidian 750D Airflow USB 3.0 Edition Negra (incluye 2 frontales y 1 trasero pero si incluye filtros)

Ambos por 149 euros, contando que el Phanteks Enthoo Pro me cuesta 90 + 30 (dos ventiladores) aproximadamente, hay una diferencia de 30 euros que realmente no se si merecerá tanto la pena.
Kashhh las que comentas realmente están bastante completas y te valdrían perfectamente. En ese intervalo de precios hay una que me gusta también bastante como es el caso de la Cooler Master Case Pro 5. Sin embargo yo te diría que te lo pensaras bien porque igual si te vas a gastar 130€ en una torre y 90€ en el noctua... Quizá vale la pena alguna torre que ronde los 60€ y una buena refrigeración líquida tipo corsair cooling hidro series (entre 120-130€) o una nzxt kraken (140-150€), que ya te vendrían con dos ventiladores que expulsarian el aire, mas uno o dos que tenga ya la torre de por sí. Es más tampoco hace falta que sea un ventilador de la mejor marca, cualquiera vale, incluso nox o tacens. Para mí lo importante es que tenga: al menos 2 ventiladores delante, al menos 2 arriba y al menos 1 detras, ya después podemos matizar si son de 120mm o 140mm, si cristal o acetato, etc. Eso sí, la idea de aislar la fuente y hdds del resto de componentes también me parece muy bueno también. Y a partir de ahí, pues cuanto más ventilación siempre se agradece.

Sobre el monitor, es una pena que no los tengan expuestos tipo televisores... El tema es que los TN los puedes conseguir a precios reducidos y con mayor veloccidad de respuesta y fps... Pero IPS tienen una mayor calidad de imagen... Con lo cual... Acer predator, que son led, ips, con gsync, pero que son bastante caros. Mi duda era sobre si sería mejor 2K y 140hz o 4K a 60hz, porque igual con el gsync se suaviza bastante incluso jugando a pocos fps. Sé que no pinta mucho aquí este comentario pero bueno xD.

PD. Te cuento sobre la que yo tengo actualmente, la NOX Coolbay ZX, está bastante bien porque por un precio bastante asequible de en torno a los 60€, tienes espacio para 2x120mm en la parte superior, 2x120mm o 2x140mm en el frontal, y 1x120mm en la trasera. HDDs y SSDs aislados (o estos ultimos atornillados en la misma chapa donde va la placa base), y cuenta con filtros antipolvo de extraccion rapida. El tema es que no cabría el noctua, por poco, pero no cabría. Con espacio, por cierto, para dos bahias delanteras de 5.25 de dvd o lo que quieras. Control de ventiladores de fábrica, que es algo para mí bastante práctico y te viene con dos ventis de 120mm incluídos.
 
@Curioso hay otro tipo de torres con más ventiladores, cierto, incluso de cristal templado que a mi en lo personal me gustan más, como pueden ser la NOX Hummer TGX o las Corsair Crystal 460. Sin embargo @Kashhh tiene una grabadora dvd, que dí por hecho que no sería usb sino que ocuparía una bahía de 5.25 y de ahí pensé en la Phanteks Enthoo Pro M. Pero sí que afortunadamente hay mucho mercado donde elegir. Yo siempre recomiendo ver la torre en sí y si no es posible, algunos reviews y video-reviews que siempre vienen bien para decidirse entre tanta oferta.

La "putada" de la Hummer TGX, la cual estaba en mi lista de posible torre, es que el frontal no es de rejilla, es de "cristal", lo cual los ventiladores al buscar meter aire, lo tiene muy limitado.
Personalmente la Cooler Master MasterCase Pro 5 es la mejor opción, pero lo malo es que no tiene el cubre fuentes, y lo hace bastante feo"a no ser que me esté equivocando y sí tenga" en tal caso sería mi torre.
 
La "putada" de la Hummer TGX, la cual estaba en mi lista de posible torre, es que el frontal no es de rejilla, es de "cristal", lo cual los ventiladores al buscar meter aire, lo tiene muy limitado.
Personalmente la Cooler Master MasterCase Pro 5 es la mejor opción, pero lo malo es que no tiene el cubre fuentes, y lo hace bastante feo"a no ser que me esté equivocando y sí tenga" en tal caso sería mi torre.

Eso si es totalmente cierto, el aire no lo pillan los ventiladores del frontal en sí mismo sino de las rejillas laterale y se ve un poco limitado el flujo en ese sentido. Si la cooler master está mejor, tiene el cubre fuentes pero en la parte superior, en el lateral no tiene pero aún así esa torre es un pepino y estéticamente sigue quedando bien.
 
Finalmente he optado por la Enthoo Pro junto con dos ventiladores delanteros y el noctua. En cuanto la monte comentaré que tal.
Sobre el monitor, es una pena que no los tengan expuestos tipo televisores... El tema es que los TN los puedes conseguir a precios reducidos y con mayor veloccidad de respuesta y fps... Pero IPS tienen una mayor calidad de imagen... Con lo cual... Acer predator, que son led, ips, con gsync, pero que son bastante caros. Mi duda era sobre si sería mejor 2K y 140hz o 4K a 60hz, porque igual con el gsync se suaviza bastante incluso jugando a pocos fps. Sé que no pinta mucho aquí este comentario pero bueno xD.

Te comento, estos son los 3 monitores IPS, 2K, 144hz y con g-sync: Acer XB Predator XB271HU / ASUS ROG Swift PG279Q / AOC AG271QG (cuestan todos entre los 700-800), una empresa ajena a ellas se encarga de venderles el panel, el problema es que el control de calidad de fabricación es casi nulo y arrastran de fábrica varios problemas la mayoría de las veces (fugas de luz exageradas, bleeding..). Entre los 60hz y los 144hz (yo nunca lo he probado, tengo un monitor de 60hz) pero según he leído, una vez que te acostumbras a los 144hz volver a los 60 se te hace cuesta arriba, no viendo el monitor fluido. Además una resolución 4k no la aprovechas tanto en un monitor a causa de la superficie tan pequeña que tiene, si fuese un televisor la cosa cambiaría.

 
Vas a estar contento con ella.
Lo que me desconcierta, es que creia que ibas corto de dinero y por eso montaste esos componentes de bajo presupuesto o porque no tenias ni idea y te aconsejaron fatal. Pero viendo la pasta que te vas a dejar en los monitores parece que el dinero no es el problema. Asi que, tampoco te olvides de la fuente de alimentacion, que el equipo se lo merece.
 
Vas a estar contento con ella.
Lo que me desconcierta, es que creia que ibas corto de dinero y por eso montaste esos componentes de bajo presupuesto o porque no tenias ni idea y te aconsejaron fatal. Pero viendo la pasta que te vas a dejar en los monitores parece que el dinero no es el problema. Asi que, tampoco te olvides de la fuente de alimentacion, que el equipo se lo merece.

No es que vaya corto de dinero, es que ahora estoy pelado jeje. Me recomendaron los componentes del ordenador el informático de la empresa pero al ser de ofimática, visto lo visto, no tiene ni idea. De ahí que haya tenido que cambiar la caja, FA, disipador y procesador. La jugada me ha salido por 160 euros más. He estado informándome acerca del monitor pero no para comprarlo ahora, y menos viendo el precio que rondan los "buenos" IPS. A ver si con suerte, mientras ahorro, sacan algún buen monitor OLED o QLED.
 
Pues se lucio el informatico, puede que sepa de software, pero de hardware...

El monitor es un componente que puede esperar.
 
Finalmente he optado por la Enthoo Pro junto con dos ventiladores delanteros y el noctua. En cuanto la monte comentaré que tal.


Te comento, estos son los 3 monitores IPS, 2K, 144hz y con g-sync: Acer XB Predator XB271HU / ASUS ROG Swift PG279Q / AOC AG271QG (cuestan todos entre los 700-800), una empresa ajena a ellas se encarga de venderles el panel, el problema es que el control de calidad de fabricación es casi nulo y arrastran de fábrica varios problemas la mayoría de las veces (fugas de luz exageradas, bleeding..). Entre los 60hz y los 144hz (yo nunca lo he probado, tengo un monitor de 60hz) pero según he leído, una vez que te acostumbras a los 144hz volver a los 60 se te hace cuesta arriba, no viendo el monitor fluido. Además una resolución 4k no la aprovechas tanto en un monitor a causa de la superficie tan pequeña que tiene, si fuese un televisor la cosa cambiaría.


Bua pues vaya chasco dejando 700 pavos y saliendo con esa mierda de fallos! Pues seguiré echandole cabeza :madrededios:
 
Arriba