• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco carcasa para HD 3,5 2.0 sin transformador

Never

Nuevo
Pues eso, que quiero comprarme una carcasa externa para un HD SATA de 3,5 sin fuente de alimentación (que se alimente por USB directamente) para USB 2.0 pero todo lo que encuentro es con fuente de alimentación o para USB 3.0

Sabéis alguna web fiable donde pueda comprarla?

Gracias.

Edito: Sería para un iMac por tanto solo podría ser por USB.

Última edición:
Sin trans no vas a encontrar nada para 3,5 ya que esos discos necesitan 12V para funcionar.

Lo que podrías buscar seria un dock con esata o usb 3.0 para conectarlo a la placa y que te venga con la alimentación molex para que se alimente a través de la fuente del pc,o intentar adaptar una carcasa con esata.

Una cosita así http://www.pccomponentes.com/sharkoon_sata_quickport_intern_multi.html pero en dock o carcasa,y si lo que buscas es poder llevártelo contigo tendrás que cargar con el transformador siempre.

Gracias por tu detallada y extensa ayuda pero no me sirve porque no me he dado cuenta de detallar qué equipo tengo, sería para un iMac y por lo tanto no podría poner nada que no sea por USB. Perdona el despiste mío.

Así qué no hay nada sin fuente de alimentación? Creía qué sí....

(Edito el primer post y pongo para que ordenador es)

Para 3,5 no. Como te dicen éstos discos necesitan de 12v para funcionar.

Bueno pues entonces tienes que ver si quieres una caja de 2,5(que es mas pequeña y manejable a costa de perder capacidad) o si te interesa una de 3,5 con un transformador,discos mas baratos y de mucha mas capacidad)

Yo creo que si no vas a mover el disco duro uno de 3,5 seria la mejor opción junto a una caja usb 3.0,tienes las cajas o dock por menos de 20€ y los discos de 2tb por 70€ aprox.

Y sobre los de 2,5 pues las cajas usb las tienes desde 5€ aprox. y los discos de 2,5 de 1Tb desde 50€ según el disco que elijas.

Si quieres capacidad los de 3,5 es tu mejor opción,en especial el de 2tb ya que tienes mucha mas capacidad.

Que modelo de iMac tienes?, si es moderno tambien te puedes buscar uno Thunderbolt que es mas rapido que USB 3.0 :)
O si es antiguo uno con Firewire.

Tengo un iMac que aproximadamente tendrá 5 años y por tanto nada de eso de 3.0, me tengo que limitar al 2.0 que bueno...tampoco es que sea nada problemático ya que sólo lo quiero de almacén.

En cuanto al HD, busco dar uso a uno de 1Tb que he "encontrado", ya que no me acordaba que lo compre y me ha aparecido entre las cosas que tenía en una caja en el trastero.

Si que es cierto que ahora estos discos están bastante bien de precio. Ahora me queda la opción de coger una caja y usar éste que tengo o comprar uno completo e ir intercambiando el HD y dar uso en la misma caja, total soló lo uso para hacer copia de mis trabajos.

Gracias.

Entonces tienes un disco de 1Tb por ahi pues perfecto,lo que puedes hacer es comprar un dock para discos que te permite pinchar el disco y tener varios discos con un solo dock.Y si mas adelante compras otro disco duro pues usas el mismo dock para todos,para guardar tus trabajos te viene bien ya que ahorras espacio e intercambias los discos duros.

Una cosita así por 20€ y este encima es doble http://www.aussar.es/accesorios-para-almacenamiento/dock.html

Para un solo disco http://www.aussar.es/accesorios-para-almacenamiento/scythe-kama-dock-30.html

http://www.aussar.es/accesorios-para-almacenamiento/sharkoon-sata-quickport-duo-usb30.html

Hay variedad y desde 20€ tienes varios modelos a elgir.Y si por el contrario te interesa mas una cajas pues tambien tienes muchas donde mirar.

Gracias Sympmetal por la ayuda.

Me tienta la idea del Dock y de hecho me lo había planteado pero también es cierto que muchos cambios de HD no necesito hacer. Cierto es también que como práctico y cómodo en caso de necesidad de cambiar/ampliar HDs sin duda es el Dock.

usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo

Última edición:
hace un rato, he visto una oferta de un lacie 2tb, a 39euros, nuevo de exposicion, 1 añ ode garantia, lastima era 2.5, llegué tarde

Podría ser un chollo y de mucha utilidad dejándolo como respaldo únicamente y no dándole mucha caña. Que pena!!!

Donde lo has visto a ese precio?

Si al final es lo mas practico,sobretodo con varios discos :)

Si al final es lo mas practico,sobretodo con varios discos :)

El único riesgo que al estar el disco sin ningún tipo de protección al final...un mas gesto puede estropear alguna soldadura o contacto. Tambien se corre el riesgo de romper alguna pestaña de las conexiones pero bueno, eso ya será con un uso exagerado y constante, que no es el caso.

Yo llevo años usando un dock eSATA y conectándole 3 discos (míos) e infinitos (para reparar) y ningún problema, oiga :)

Teniendo cuidado es difícil que te pase algo así,yo también usaba antes un dock usb y nunca me dieron problemas los discos.Supongo que si vas de manazas y le das un golpe al pcb del disco es posible que te falle xD.

Entonces mirare un Dock, eso si, mínimo USB 3.0 aunque mi iMac solo sea 2.0 pero de cara al futuro...
Gracias.

No se si tiene ese puerto tu iMac, pero por eSATA va mucho mejor incluso que por USB 3.0

No se si tiene ese puerto tu iMac, pero por eSATA va mucho mejor incluso que por USB 3.0

Pues ni idea, tendría que mirarlo. Como es esa conexión? (Bueno lo busco en Google)

power-esata.jpg

No sé si lo tendrá tu iMac...