• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Busco configuración de I5 + Placa base

Elias

Chapucillas
Hola de nuevo a todos los que puedan ayudarme en este tema, al final despues de todas las veces que he solicitado ayuda en este foro por temas de rendimiento bajo por mi p*** procesador, he tomado la decisión de comprarme una configuración de I5+placa base con configuración de socket para intel. Ahora, para lo que pregunto en el foro es una configuración con mejor relación calidad/precio siempre debajo del umbral de 300€.
He estado viendo configuraciones y me he decantado por un Intel I5-7500 de 3.4 Ghz y placa base Gigabyte GA-H110M-S2H. No sé hasta que punto es una buena configuración y si hay mejores por ello pregunto por aqui que seguro que sabréis más que yo. Gracias por leer!

Buenas noches.

Mi PC:

Torre Zalman Z11 Plus Azul
Fuente de alimentación Nox Urano SX 650W
Procesador AMD A10-6800K 4.10 Ghz
Ventilador CPU Cooler Master Hyper TX3 EVO
Placa Base Gigabyte GA-F2A88X-D3H
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Memoria G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica Asus GTX960 Strix 4GB

Harás overclock? son 300€ placa + procesador el presupuesto no?.

Necesitas una placa con chipset de última generación, la H110M no vale (necesita actualizar BIOS y te van a cobrar casi 15€ por hacerlo). Coge una MSI B250M Mortar o similar, además que las memorias las cogerías de 2400MHz.

Respecto al resto del equipo, la caja está muy bien, pero el disipador igual va un pelín justo, miraría alguno de 120mm entorno a 25-35€. La fuente es vieja, barata y poco eficiente. Puedes aguantar de momento con ella, pero lo recomendable es actualizarla en cuanto puedas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Supongo que sera Placa+CPU+RAM.
Si vas a usar el ordenador para jugar de una placa B250 no bajaria.(Las H110 son de skylake y necesitan actualizar BIOS y para ello necesitas un Skylake)

La conclusión cual es entonces? La configuración que propuse vale mas o menso 280 euros en la tienda donde los puedo comprar, y si queréis añadir tambien RAM, podéis hacerlo, de todas formas venderé lo que tengo ahora para rebajar el precio de lo que al final sea lo que me compre. Por lo que he visto no teneis problemas con el procesador por lo que lo dejamos igual pero para placa base me habeis sugerido una MSI B250M Mortar. Solo falta la RAM, que me aconsejáis?

La placa esa está bien, sino la Gigabyte B250M D3H, la que sea más barata de las 2. Por debajo de 80-90€ hay un par de modelos más, pero son muy muy básico.

Las memorias a 2400MHz CL15, un módulo de 8GB si piensas añadir otro a corto plazo, o 2x4GB si no vas a ampliar en un tiempo. Tienes las GSkill Aegis muy bien de precio en casi todas las tiendas y al ser de perfil bajo no darían problemas después con disipadores.

De disipadores teniendo el TX3 lo probaría y si lo ves insuficiente ya buscar otro.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Haber despues de haberlo juntado todo el precio final se queda en 380€, mirad haber si hay algun procesador I5 bueno a un precio más bajo, tampoco hace falta exagerar el actual vale 209€ con que reduzcais un poco el precio me vale de sobra :D,, si no hay nada mucho mejro lodejamos como está. PD muchas gracias a todos los que me habeis ayudado.