• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco consejo en GPU **380X-970-290**

Bigerman

Chapucillas
La historia:
Estoy barajando comprar una GPU de para aguantar hasta la próxima gen (1-2 años con ella) y me he puesto un límite de 300€. Busco comprar de segunda mano o nueva. Nueva estoy decidido a comprar la 380X, pero preferiría tener un extra de rendimiento para poder jugar a todo con máximo nivel de detalle posible. Las dos pantallas que barajo comprar son estas: <Acer Predator XZ350CU> <Acer Predator XR341CK>, ambas freeSync, pero una 1080p 144HZ que prefiero, pero con semejante tamaño quizás me decante por aumentar la resolución a 1440p y perder Hz. Tengo que mirar mucho aun esto y me quedan unos meses para hacer la compra del mismo.

La duda:
Estoy buscando comprar la GTX 970 si la encuentro por 280€ "puesta en casa", pero parece imposible. Buscando por eBay parece que existen mas posibilidades de comprar una 980 por 350€ (buscando bien y con paciencia) o una 290 por poco mas de 200€. La cosa es que la 980 se sale bastante de mi presupuesto para una GPU "de paso". ¿Alguien me podría decir que tal se porta la 290 "a secas" con Quad HD y si merece la pena por ese precio? ¿O sería mejor decantarme por una 380X nueva y con garantía porque tiene un rendimiento de sobra?

Muchas gracias chapuceros.

EDITO: Obviamente pienso hacer OC a la 970

Última edición:
De esas, la R9 290/R9 290X si las encuentras a buen precio, son la mejor opción.

Gracias Borja.

Se que una 290 a 1080p me permite jugar a todo por encima de los 60 fps... ¿pero el rendimiento a 1440p sería comparable a una 970 con Oc? Por lo que leo y vuestra última comparativa la 290 "rozaba" a la 970, pero son con 970 de referencia. El caso es que son todas comparativas viejas con los antiguos driver, no veo nada nuevo tampoco y se que AMD suele ganar bastante rendimiento con cada nueva actualización. Vamos, que tengo un lio pardo en mi cabeza por si se me queda corta alguna.

Voy a plantear otra pregunta o replantear mi problema, ya que veo que la bajada de precios de NVIDIA ya es efectiva y que Sapphire ha vuelto a bajar la Tri-X, así que es probable que vaya a por GPU nueva. Las diferencias de precio entre ellas en segunda mano son similares en los precios que me he fijado. Incluyo la 390 ya que tiene buen precio, en eBay la pocas que veo alcanzan su precio nueva:

Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X a 346€ en Pccomponentes:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_windforce_3x_oc_4gb_ddr5.html

Sapphire R9 290X Tri-X a 339€ en la misma tienda:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_290x_tri_x_oc_4gb_gddr5.html

Sapphire R9 390 Tri-X Nitro 359€:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_390_tri_x_nitro_oc_8gb_gddr5.html

Sapphire Radeon R380X Nitro Dual-X a 253€:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_r380x_nitro_dual_x_oc_4gb_gddr5.html

Indudablemente para 1080p la 380X no tiene rival en rendimiento-precio.
Pero para la diferencia de rendimiento (incluyendo el posible OC) ¿cual de estas compensa a 1440p?
Otra pregunta sería si la 380X me permitiría jugar "todo a full" a 1440p aunque sea reescalado de 1080p "a la manera de NVIDIA", que creo que ahora los Crimson lo ofrecen. Jugable lo entiendo como no bajar nunca de 30fps en un i5 4460.

Siento el mareo y gracias de nuevo.

Tira de buscador, que unos usuarios están comprando la R9 290X de no se que web por 290 y poco, y renta mucho.

A ver si la encuentro, aunque ahora no veo nada. Dedicare el descanso a ello , porque por ese precio y nueva no me lo pienso dos veces.

Lo mejor sería que se pasaran por aquí y leyeran esto para echar un cable :sehseh:.

Compañero recientemente compre la r9 290 a 220 euros en cdiscount, y la r9 290x esta a 290 euros si es la que buscas

Muchas gracias. Ahora está en 299,99€ aunque figure en la página principal a 289,99€. ¿Los gastos de envío por cuanto salen o son gratis?

Aunque ahora tengo que estudiarlo aún mas ya que tienen la 970 en 330€. Me toca buscar comparativas de la 970 con un OC "normal" a 1440p. Ademas parece que se están normalizando los precios por eBay y puedo ahorrarme unos 100€ en ellas.

La verdad es que tengo lio madre con las dichosas gráficas, porque si fuera para que me duraran 4-5 años el posible OC que le daría sería mínimo o nulo, entonces mi elección estaría clara y compraría la 290X, sobre todo por mi elección de monitor. Pero como con el cambio de litografía es posible que aguante un año (un par como mucho) con ella porque el salto en rendimiento puede ser muy grande. Por eso no me importa ponerla casi al máximo y la 970 tiene bastante margen de OC y mejora incluso en los modelos mas básicos y parece que también se puede conseguir por unos 200€ mas gastos de envío de segunda mano.

Solo falta que alguien se pase por aquí y me pueda orientar en posibles rendimientos a 1440p de ambas, con el OC posible y "que sea normal" en ellas, no las burradas que alcanza el JuanMa en la suya o dice Ciclito que llega.

Muchas gracias por todo y, sobre todo, por descubrirme esta tienda que no conocía y tiene muy buenos precios.

Muchas gracias. Ahora está en 299,99€ aunque figure en la página principal a 289,99€. ¿Los gastos de envío por cuanto salen o son gratis?

Aunque ahora tengo que estudiarlo aún mas ya que tienen la 970 en 330€. Me toca buscar comparativas de la 970 con un OC "normal" a 1440p. Ademas parece que se están normalizando los precios por eBay y puedo ahorrarme unos 100€ en ellas.

La verdad es que tengo lio madre con las dichosas gráficas, porque si fuera para que me duraran 4-5 años el posible OC que le daría sería mínimo o nulo, entonces mi elección estaría clara y compraría la 290X, sobre todo por mi elección de monitor. Pero como con el cambio de litografía es posible que aguante un año (un par como mucho) con ella porque el salto en rendimiento puede ser muy grande. Por eso no me importa ponerla casi al máximo y la 970 tiene bastante margen de OC y mejora incluso en los modelos mas básicos y parece que también se puede conseguir por unos 200€ mas gastos de envío de segunda mano.

Solo falta que alguien se pase por aquí y me pueda orientar en posibles rendimientos a 1440p de ambas, con el OC posible y "que sea normal" en ellas, no las burradas que alcanza el JuanMa en la suya o dice Ciclito que llega.

Muchas gracias por todo y, sobre todo, por descubrirme esta tienda que no conocía y tiene muy buenos precios.

Los gastos de envio son gratis