• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco fuente de calidad.

Charly68

Nuevo
Registrado
9 Mar 2015
Mensajes
22
Puntos
1
Estoy buscando una fuente de calidad para un amd 8320, subido a 4400, y una gráfica asus r9 280x.
He visto estas:
-Enermax platimax 750w 80 plus platinum. (139€).
-Seasonic P760w 80 plus platinum (186€).
-Seasonic P660w 80 plus platinum (155€).
Por precio me interesa la enermax, pero si vale la pena me llevaría las otras.
De estas cual es la mejor.
También acepto recomendaciones.
 
Estoy buscando una fuente de calidad para un amd 8320, subido a 4400, y una gráfica asus r9 280x.
He visto estas:
-Enermax platimax 750w 80 plus platinum. (139€).
-Seasonic P760w 80 plus platinum (186€).
-Seasonic P660w 80 plus platinum (155€).
Por precio me interesa la enermax, pero si vale la pena me llevaría las otras.
De estas cual es la mejor.
También acepto recomendaciones.

La enermax tiene demasiado sobreprecio para lo que es, en muchos analisis se ve que no tiene eficiencia platinum a temperaturas mas altas y los voltajes en los railes inferiores dejan que desear, todo esto teniendo en cuenta lo que vale. Mis recomendaciones serian
http://xtremmedia.com/Fuente_650W_Super_Flower_Gold_Leadex_80_Plus_Gold.html 106€
http://www.coolmod.com/component/vi...-gold-750w-precio?virtuemart_category_id=9990 114€
http://xtremmedia.com/EVGA_SuperNOVA_G2_750G_80Plus_Gold.html 130€
internamente son identicas todas ellas y en calidad estan al nivel de la seasonic x/p, la evga es mas cara pero ofrece 10 años de garantia si la registras en su web, y la eficiencia no es muy importante, de gold a platinum hay muy poca diferencia
 
La evga tiene muy buena pinta. Lo que no he encontrado ninguna review en español.
¿Con 750w tendré bastante o tengo que elegir la de 850w?.
¿Alguna otra recomendación?.
 
Bueno al final he seguido tú consejo, he pedido la evga. He estado mirando un poco y creo, que relación calidad/precio es de lo mejor.
Lo único malo, es que tengo que esperar unos 7 días, según pone la página.
 
Lo bueno se hace esperar :sisi3:
 
Tengo una duda sobre el eco mode on/off de la fuente evga. Si lo dejo en off, se supone que el ventilador funciona en automático, como en cualquier otra fuente. Si lo pongo en on, se conecta cuando pasa del 40% de carga, pero se supone que entonces tiene unos 50° en el interior.
¿Esto es como lo he comentado, o me he liado en lo que he explicado?.
Si lo he dicho bien. Ahora que viene el calor, ¿sería mejor dejarlo en "off" para que no coja mucha temperatura el pc, o ponerlo en " on"?.
 
Tengo una duda sobre el eco mode on/off de la fuente evga. Si lo dejo en off, se supone que el ventilador funciona en automático, como en cualquier otra fuente. Si lo pongo en on, se conecta cuando pasa del 40% de carga, pero se supone que entonces tiene unos 50° en el interior.
¿Esto es como lo he comentado, o me he liado en lo que he explicado?.
Si lo he dicho bien. Ahora que viene el calor, ¿sería mejor dejarlo en "off" para que no coja mucha temperatura el pc, o ponerlo en " on"?.

No funciona por carga, funciona por temperatura, yo muchas veces digo que solo se activa en cargas mas altas para que se entienda pero basicamente la funcion del ventilador es enfriar asi que se activara cuando llegue a una cierta temperatura, yo lo que haria es dejarlo en modo on, ya que no solo esta el tiempo de vida de la fuente, tambien el del ventilador que suele durar menos o hacen ruidos raros al cabo de unos años, al estar apagado mas tiempo va a durar mas, si hace mas calor pues en modo on el ventilador se va a activar antes de lo que lo haria en epocas de mas frio por ejemplo
 
Entendido.
Gracias. Lo dejaré en modo on
 
Bueno ya que has agarrado la EVGA pues nada .. que la disfrutes ¡¡
yo estaba igual que tu hace nada y me tire para la platimax de 750w ,el sobreprecio que hablan las reviews es de cuando estaba a 200 boniatos. A 140 esta muy bien. Es de 4 railes .Vamos que me gustó tanto que la descambié para pillarme la de 1000w. Por si queria hacer un xfire de 290 o una tocha de verdad tipo 295x2 o alguna de estas que saquen ahora.Esas fuentes son inaudibles.
La de 1000 es de 1 rail y pone overclock edition asi que habra que hacerle caso :D
Yo no la hubiera cambiado por la EVGA ya me daran 20 años de garantia.

Eso de que vas sobrado se escucha mucho pero es mejor dejar margen para que sea mas eficiente la fuente y se desgaste menos. A mi me interesa sobre todo porque vivo en el Caribe y es verano todo el año.
Con una grafica normal tienes que ir mas que sobrado con 750w

Edit: Por cierto es mi primer mensaje ¡¡¡ Saludos ¡¡
 
Bueno ya que has agarrado la EVGA pues nada .. que la disfrutes ¡¡
yo estaba igual que tu hace nada y me tire para la platimax de 750w ,el sobreprecio que hablan las reviews es de cuando estaba a 200 boniatos. A 140 esta muy bien. Es de 4 railes .Vamos que me gustó tanto que la descambié para pillarme la de 1000w. Por si queria hacer un xfire de 290 o una tocha de verdad tipo 295x2 o alguna de estas que saquen ahora.Esas fuentes son inaudibles.
La de 1000 es de 1 rail y pone overclock edition asi que habra que hacerle caso :D
Yo no la hubiera cambiado por la EVGA ya me daran 20 años de garantia.

Eso de que vas sobrado se escucha mucho pero es mejor dejar margen para que sea mas eficiente la fuente y se desgaste menos. A mi me interesa sobre todo porque vivo en el Caribe y es verano todo el año.
Con una grafica normal tienes que ir mas que sobrado con 750w

Edit: Por cierto es mi primer mensaje ¡¡¡ Saludos ¡¡

En realidad lo de la eficiencia lleva a engaño, mucha gente se compra una fuente con el doble de potencia que el maximo que pueden consumir los componentes para llegar al maximo de eficiencia que es al 50% de carga, pero la realidad es que al maximo de consumo de los componentes no llegas nunca ni de lejos, a menos que hagas test de estres a cpu+grafica y transferencia de ficheros etc etc, vamos que la mayor parte del tiempo estaras navegando y luego otra jugando, pero en juegos la carga ni se acerca a la de un test de estres, asi que lo ideal es el consumo maximo de los componentes(+margen de overclock) y un poco mas(100-150w). Y la evga es mejor fuente que la platimax, no es una gran diferencia pero si que la hay, sobretodo en voltajes donde en la platimax los railes inferiores no son tan estables, y en reviews se ve que a mas temperatura(la que suele haber dentro de una caja) la eficiencia no llega a platinum, pero es una buena fuente, y no se a que te refieres con lo de 20 años de garantia
 
Claro que es mejor, esta mas barata y si va a meter un viaje de discos duros normal que se fije en los railes secundarios al milimetro.... Ademas que las certificaciones las regalan sobre todo cuando lo que entra es a 110 en mi caso.
Que no vaya a piñon el equipo no quiere decir que no haya picos. Es dificil equivocarse en pillar una fuente en esos rangos pero que vea bien si la potencia que tiene es la que va a utilizar en los proximos años o si se va a quedar corto porque es una inversion en fuente.
 
Claro que es mejor, esta mas barata y si va a meter un viaje de discos duros normal que se fije en los railes secundarios al milimetro.... Ademas que las certificaciones las regalan sobre todo cuando lo que entra es a 110 en mi caso.
Que no vaya a piñon el equipo no quiere decir que no haya picos. Es dificil equivocarse en pillar una fuente en esos rangos pero que vea bien si la potencia que tiene es la que va a utilizar en los proximos años o si se va a quedar corto porque es una inversion en fuente.

lo que entra es a 110? a que te refieres xD
 
una 125 por autovia :pancarta: la corriente electrica hombre¡
Aqui en España va a 220
 
En españa es 230 y no 220, y en tu caso la fuente es menos eficiente si el voltaje de entrada es 110 que si es a 230
 
bueno en realidad 115v para el caso es lo mismo por eso digo que no son tonterias las movidas de la eficiencia.
 
bueno en realidad 115v para el caso es lo mismo por eso digo que no son tonterias las movidas de la eficiencia.

pero lo que yo estaba diciendo es que pones una de muchos mas vatios porque crees que tendras mas eficiencia cuando al final la media de la carga suele ser mucho mas baja que lo que piensa la gente, ademas que la diferencia de eficiencia entre las cargas suele ser de 2-3% de diferencia maximo, nada destacable
 
Arriba