• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco Lenevo Thinkpad gama X....dudas

MORKAS

De profesión Chapuzas
Saludos compañeros, hay varios post acerca de este tema, alguno ya cerrado. Y..antes de lanzarme (a punto estoy de darle click a "comprar") y luego arrepentirme..me gustaría preguntaros.
Vereis, tengo 2 portatiles, que el uso que les doy es para utilizar programas de duagnosis para mi coche....
El problema, es que son los 2 muy calientes...es decir..llegan a cojer una temperatura horrible (y ya se ha limpiado y revisado, pero nada)

Estoy buscando..y he dado con un modelo en concreto
Los Lenovo Thinkpad X2xx. Por su tamaño me interesa...Pero, no los veo con teclado español, y a parte me gustaría preguntaros..

En una pagina de reacondiciinados, encontre alguno..pero no tiene opcion de preguntar antes de comprar por sus características.
En concreto por el teclado retroiluminado..
Todos los thinkpad de esa gama lo tienen?...
He mirado un x260...en español..pero no especifica "trclado qwerty retroiluminado"...
Y no quiero pedirlo, y que cuando llegue no lo tenga.
No me importa el tamaño del hdd o ssd, pues le pondría uno que ya tengo. Y la ram, con el tiempo la ampliaria, ya ha visto que solo tienen una ranura...no es problema...

Alguien puede comentar si estos thinkpad x230, x260, x270...tienen todos teclado retroiluminado en cualquier combinacion?...
Y si estos portátiles son bastante buenos en cuestión de calentarse poco?..
Muchas gracias

El teclado retroiluminado es siempre opcional. Así que tendrás que preguntar al vendedor si no lo indica.

En cuanto a temas de temperaturas ... a partir del x240 y al menos hasta el x270 (los siguientes no los he abierto y no puedo confirmar) limpiar el ventilador y cambiar pasta térmica es muy sencillo. Sólo tienes que quitar la tapa inferior y ya tienes acceso a todo.
En generaciones anteriores es más laborioso. Y lógicamente si compras un x230 y nunca se le ha cambiado pasta térmica ni se ha limpiado ventiladores algo se calentará.

Saludos

El teclado retroiluminado es siempre opcional. Así que tendrás que preguntar al vendedor si no lo indica.

En cuanto a temas de temperaturas ... a partir del x240 y al menos hasta el x270 (los siguientes no los he abierto y no puedo confirmar) limpiar el ventilador y cambiar pasta térmica es muy sencillo. Sólo tienes que quitar la tapa inferior y ya tienes acceso a todo.
En generaciones anteriores es más laborioso. Y lógicamente si compras un x230 y nunca se le ha cambiado pasta térmica ni se ha limpiado ventiladores algo se calentará.

Saludos
Y otra duda..si no trae teclado retroiluminado...se le puede cambiar?..o vendra anulado en la placa?.. gracias

Lo puedes cambiar sin problema.
Gracias, es que lo que mas busco es el teclado retroiluminado, y me he fijado en el Thinkpad yoga x260, pero no lo encuentro con teclado español y retroiluminado..o al menos no lo específica...y de una mala, aunque comprase uno con teclado, aun siendo de otro idioma...podria ponerle el español retroiluminado?...Es lo que me quiero asegurar, pues tengo un Dell 3420, el cual existe teclado retroiluminado..de hecho lo pedí...pero al ponerlo..cual fue mi sorpresa que lleva doble flex de conexión a la placa..y la placa que tiene..no tiene 2 conectores....

Yo diría que en los Yoga x260 todos lo que he visto tiene teclado retroiluminado ... pero no me hagas mucho caso :unsure:

Yo he vendido varias unidades del modelo Yoga 260 (sin la x) y todos lo tenían.

De todos modos, te subo una imagen para que veas que los equipos que tienen teclado retroiluminado en la tecla de espacio tienen el símbolo de la retroiluminación

Yo diría que en los Yoga x260 todos lo que he visto tiene teclado retroiluminado ... pero no me hagas mucho caso :unsure:

Yo he vendido varias unidades del modelo Yoga 260 (sin la x) y todos lo tenían.

De todos modos, te subo una imagen para que veas que los equipos que tienen teclado retroiluminado en la tecla de espacio tienen el símbolo de la retroiluminación

Perfecto, es que ya he pedido uno y no se le ve foto del teclado clara, pero..si tiene la posibilidad de, simplemente cambiarlo, pues no hay problema, ya os comentare cuando me llegue

Por cierto, tengo 2 portatiles que queria vender...hay aqui algun apartado para anunciarlos?, pues si me llega el Yoga y veo que es lo que necesito, e sobrarian 2 portatiles...gracias

Me corrijo..ya he visto que hay un mercadillo....probare...saludos