• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco Monitor 24" FullHD panel VA (para ver cine)

Esma

Nuevo
Hola a todos,

Soy algo cinéfilo y uso el ordenador para ver películas. Muchas de ellas son antiguas y en blanco y negro. ¿Existe algun monitor en el mercado recomendable para esto?
Por lo que he ido leyendo parece que los de panel VA serían mejor opción, pero no lo se seguro.
Por razones de espacio preferible que sea máximo de 24 pulgadas.

Evidentemente lo uso también para lo habitual: navegar, juegos, etc., pero para ello no soy tan exigente.

En principio estoy abierto a todos los precios (mejor si hay opciones que no superen los 350€).

Un saludo.

Muchas gracias, les echaré un vistazo.
Me gustaría, sobre todo, conocer la opinión de alguien que hubiera usado monitores de panel VA principalmente para audiovisual.

Por lo general, los paneles tipo IPS debes descartarlos si el visionado de películas/series lo realizas en ambientes oscuros... También es cierto, que si bien los paneles tipo VA te darán mejor negro y mejor contraste nativo, pero también puede ser que te lleguen a empastar la información en las sombras (negros sin información) en VA's
El problema principal que tenemos, es que VA de 24" plano, ya no hay ( lo poco que podrías encontrar son reliquias de otros tiempos, como es el Viewsonic que te indica ripa72 o algún endsamblador/fabricante que todavía no admite la derrota frente a los IPS Gaming... ejemplo: Lenovo L24e)

Igual algún compi tiene algún modelo conocido que se me escapa.

Hola a todos,

Soy algo cinéfilo y uso el ordenador para ver películas. Muchas de ellas son antiguas y en blanco y negro. ¿Existe algun monitor en el mercado recomendable para esto?
Por lo que he ido leyendo parece que los de panel VA serían mejor opción, pero no lo se seguro.
Por razones de espacio preferible que sea máximo de 24 pulgadas.

Evidentemente lo uso también para lo habitual: navegar, juegos, etc., pero para ello no soy tan exigente.

En principio estoy abierto a todos los precios (mejor si hay opciones que no superen los 350€).

Un saludo.
Monitores con paneles VA y planos tienes estos, todos de la tienda Game:
Luego tienes este de su marca, pero es ya de 27"
Espero haberte ayudado

Por lo general, los paneles tipo IPS debes descartarlos si el visionado de películas/series lo realizas en ambientes oscuros... También es cierto, que si bien los paneles tipo VA te darán mejor negro y mejor contraste nativo, pero también puede ser que te lleguen a empastar la información en las sombras (negros sin información) en VA's
El problema principal que tenemos, es que VA de 24" plano, ya no hay ( lo poco que podrías encontrar son reliquias de otros tiempos, como es el Viewsonic que te indica ripa72 o algún endsamblador/fabricante que todavía no admite la derrota frente a los IPS Gaming... ejemplo: Lenovo L24e)

Igual algún compi tiene algún modelo conocido que se me escapa.
Es cierto, se encuentran pocas opciones en VA y se entiende, porque hay más demanda del publico "gaming" y les funcionarán mejor los otros paneles.
Mi caso debe ser algo raro (sobre todo viéndolas en una pantalla de pocas pulgadas). Lo habitual para ver películas es más un televisor o incluso un proyector.
En todo caso a ese Lenovo ya le tenía echado el ojo y, a priori, está muy bien de precio.

Gracias Mars_Gamer, miraré esas opciones.

Por cierto, encontrés esta página para sacar información de las características de monitores y televisores: Display finder

Es cierto, se encuentran pocas opciones en VA y se entiende, porque hay más demanda del publico "gaming" y les funcionarán mejor los otros paneles.
Mi caso debe ser algo raro (sobre todo viéndolas en una pantalla de pocas pulgadas). Lo habitual para ver películas es más un televisor o incluso un proyector.
En todo caso a ese Lenovo ya le tenía echado el ojo y, a priori, está muy bien de precio.

Gracias Mars_Gamer, miraré esas opciones.

Por cierto, encontrés esta página para sacar información de las características de monitores y televisores: Display finder
Cracias por el enlace.
Realmente monitores VA hay muchos, pero de aqui a un tiempo son casi todos curvos.
Puedes buscar una tele que te sirva también de monitor. El problema que existe ahora es que apenas existen de 24" que sean FHD, porque la gran mayoría de los de ese tamaño, por no decir todos, son HD Ready, o sea de 1366x768p.
Td Systems tenía modelos bastante solventes de ese tamaño y baratos, pero ya sólo hacen HD. Los FHD se van a las pantallas medias, 32". Ya a partir de eso son casi todas en 4K.
De todas formas para jugar y ver pelis un panel ips tampoco está mal. Yo tengo uno y lo veo todo ahi, lo único malo es que tendrás que lidiar sí o sí con fugas de luz que arruinan la experiencia en cuanto a negros se refieren.
Suerte!

Última edición por un moderador:
El Samsung Odyssey G3, (el que puso Mars_Gamer, es buena opción para cine y ocio en general. El contraste estático se queda en unos 4000:1, (según review de rtings.com), pero a cambio genera algo de ghosting. Los Samsung G9 en cambio, tienen un overdrive mucho más agresivo, el tiempo de respuesta del pixel es considerablemente más bajo, pero debido a ello el contraste se queda en unos 1800:1. Digamos que es una cosa por la otra, (contraste VS ghosting), pero las dos a la vez no pueden ser.

En 24" también tienes un IPS muy interesante, el AOC 24G2U, es de los pocos IPS con un contraste estático de 1500:1, y minimiza bastante el efecto de resplandor, (Glow), típico de los IPS. Pero si lo tuyo es el cine/series, y no te importa tener un poco de ghosting, seguramente te guste más el Samsung G3.

El Samsung Odyssey G3, (el que puso Mars_Gamer, es buena opción para cine y ocio en general. El contraste estático se queda en unos 4000:1, (según review de rtings.com), pero a cambio genera algo de ghosting. Los Samsung G9 en cambio, tienen un overdrive mucho más agresivo, el tiempo de respuesta del pixel es considerablemente más bajo, pero debido a ello el contraste se queda en unos 1800:1. Digamos que es una cosa por la otra, (contraste VS ghosting), pero las dos a la vez no pueden ser.

En 24" también tienes un IPS muy interesante, el AOC 24G2U, es de los pocos IPS con un contraste estático de 1500:1, y minimiza bastante el efecto de resplandor, (Glow), típico de los IPS. Pero si lo tuyo es el cine/series, y no te importa tener un poco de ghosting, seguramente te guste más el Samsung G3.
Cuando quiera cambiar de monitor te cito directamente. Que control macho.

Si, el Odyssey de Samsung parece una buena opción.

Por ahora tengo esta lista en Amazon que es, en principio, donde quiero comprar (sin entrar en otros vendedores de su market):

Lenovo L24e-30 por 119€ (del 2021)
Lenovo C24-25 por 129€ del (2020)

AOC 24B1H (panel MVA) por 128€ (del 2018)

THOMSON M24FC33202 por 173€ (del 2021)

AOC G2490VXA por 189€ (del 2020)

Samsung Odyssey F24G33T por 219 € (del 2021)

Seguiré indagando mientras espero el Black Friday.

Cuando quiera cambiar de monitor te cito directamente. Que control macho.

Cualquier cosa que necesites, solo tienes que preguntarlo, con gusto te ayudaré en lo que pueda. También tienes a Chetodann y AveSalvaje, dos foreros con grandes conocimientos en la materia.

- Un saludo Mars_Gamer -

Cualquier cosa que necesites, solo tienes que preguntarlo, con gusto te ayudaré en lo que pueda. También tienes a Chetodann y AveSalvaje, dos foreros con grandes conocimientos en la materia.

- Un saludo Mars_Gamer -
Mil gracias! ;)