• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Busco monitor 27"

Pely4

Chapucillas
Buenas.

Actualmente tengo un monitor de 22", benq gw2265. Estoy contento con el aunque tiene un brillo excesivo, algo que he mejorado tras tocar ajustes. Pero ahora busco algo mejor y mas grande. El principal uso que le doy es jugar 90%. Busco un monitor de 27", FHD, nose si merece la pena 2k (o si se van de presupuesto). La mayoría del tiempo le doy a simuladores de coches (Asseto, iRacing etc) o shooter (bf, cs). Tengo un i5, GTX 960 4GB por lo que creo que 144hz se me quedan largos no?

¿Que opciones me recomendais? El presupuesto serían como máximo 350€.

Un saludo y gracias.

Yo tengo el LG 27" curvo y cero problemas, buena calidad de imagen y cero fugas de luz

S27E510C (HDMI)

Mi voto va para el Acer Predator XB270H aunque te salga un poco mas

Buenas.

Actualmente tengo un monitor de 22", benq gw2265. Estoy contento con el aunque tiene un brillo excesivo, algo que he mejorado tras tocar ajustes. Pero ahora busco algo mejor y mas grande. El principal uso que le doy es jugar 90%. Busco un monitor de 27", FHD, nose si merece la pena 2k (o si se van de presupuesto). La mayoría del tiempo le doy a simuladores de coches (Asseto, iRacing etc) o shooter (bf, cs). Tengo un i5, GTX 960 4GB por lo que creo que 144hz se me quedan largos no?

¿Que opciones me recomendais? El presupuesto serían como máximo 350€.

Un saludo y gracias.

Por 350e( 400e)= sólo puedes optar a 27" @1080p

BenQ XL2720Z
Por un poco más, ACer XB270HA (que lleva GSYNC)

Le echare un ojo a ambos, gracias!!

chetodann ripa72 Una duda.

Tenía decidido el monitor ya, pero me ha surgido la posibilidad de montar 2 monitores y en un futuro ampliar a un tercero (como ya dije, le doy bastante caña a los simuladores de coches). La pregunta viene, he visto a mucha gente montar el monitor Benq 2760Hs, ¿que opinión teneis de él? El tiempo de respuesta es de 4 ms, ¿eso es alto?

¿Que os parece el BenQ RL2755HM? Lo que me echa para atrás es que tiene demasiado borde, unos 4 cm, que serían 8 si juntas dos monitores.

¿Algún otro monitor que me podías recomendar?¿La opción de 24" sería viable? Lo suyo sería que tuviera montaje VESA.

El BenQ GW2760HS es muy buena alternativa a un módico precio (para ser 27")... cumpel perfectamente con su funcion.. otra opcion, si no quieres biseles , es el EW2740L PCC //Amazon que monta el mismo panel
El EW no tiene vesa.

El RL2755 no te lo recomendaria para montar 3 monitores, por su alteracion de gama según el angulo de visión=limitado en ángulo

Saludos

El BenQ GW2760HS es muy buena alternativa a un módico precio (para ser 27")... cumpel perfectamente con su funcion.. otra opcion, si no quieres biseles , es el EW2740L PCC //Amazon que monta el mismo panel
El EW no tiene vesa.

El RL2755 no te lo recomendaria para montar 3 monitores, por su alteracion de gama según el angulo de visión=limitado en ángulo

Que son los bíseles? El tiempo de respuesta de 4 ms es aceptable?

Saludos

Los biseles son los marcos perimetrales...

Compara los biseles de uno u otro.. derecha GW, izquierda EW

[table="width: 500"]
[tr]
[td]
er_photo_218026.jpg
[/td]
[td]
maxresdefault.jpg
[/td]
[/tr]
[/table]

4ms son más que aceptables...

Acer CB240HY, BenQ BL2420PT

http://www.coolmod.com/acer-cb240hybmidr-238-ips-led-monitor-precio?virtuemart_category_id=0

http://www.amazon.es/BenQ-BL2420PT-Monitor-color-negro/dp/B00UAMYTR8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1457317652&sr=8-1&keywords=BenQ+BL2420PT

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

Los biseles son los marcos perimetrales...

Compara los biseles de uno u otro.. derecha GW, izquierda EW

[table="width: 500"]
[tr]
[td]
er_photo_218026.jpg
[/td]
[td]
maxresdefault.jpg
[/td]
[/tr]
[/table]

4ms son más que aceptables...

Ya lo tengo en casa!!

Alguna recomendación de configuración?

cual tienes?

2 Benq GW2760 HS.

Que configuración recomiendas?

Que es el AMA (me da 3 opciones, desactivado Alta, Premium)?
Que es el Overscan (Activar o desactivar)?
Rango RGB, cual recomiendas?

2 Benq GW2760 HS.

Que configuración recomiendas?

Que es el AMA (me da 3 opciones, desactivado Alta, Premium)?
Que es el Overscan (Activar o desactivar)?
Rango RGB, cual recomiendas?

Buenas

El AMA es un método extra de BenQ pra la aceleración de la respuesta de pixel en pantalla... El modo premium no es recomendable, dado que genera un Overshoot (Tipo de ghosting=estela fantasma blanca) muy remarcable, por lo que la opción ALTA (HIGH) es la habitual.
El OverScan en OFF. Es una ajuste de pantalla habitual en TV... deforma la imagen.
Rango RGB... del HDMI? completo... Recuerda activarlo también en el panel de Nvidia.

Activa el DCR, en este monitor funciona bastante bien.

Buenas

El AMA es un método extra de BenQ pra la aceleración de la respuesta de pixel en pantalla... El modo premium no es recomendable, dado que genera un Overshoot (Tipo de ghosting=estela fantasma blanca) muy remarcable, por lo que la opción ALTA (HIGH) es la habitual.
El OverScan en OFF. Es una ajuste de pantalla habitual en TV... deforma la imagen.
Rango RGB... del HDMI? completo... Recuerda activarlo también en el panel de Nvidia.

Activa el DCR, en este monitor funciona bastante bien.

¿DCR? que es? ¿El contraste dinámico?¿ si es así, que valores pongo?

El monitor lo tengo conectado por HDMI.

¿El rango de RGB completo cual es? Me da estas dos opciones, supongo que será esta primera, RGB (0-255) y RGB (16-235).

¿Que es el DDC/CI?

¿Y el contraste, brillo, nitidez, gamma, matriz, colores? ¿Algunos valores recomendados? ¿O voy jugando con ellos?

Perdón por tanta pregunta.

Última edición:
¿DCR? que es? ¿El contraste dinámico?¿ si es así, que valores pongo?

El monitor lo tengo conectado por HDMI.

¿El rango de RGB completo cual es? Me da estas dos opciones, supongo que será esta primera, RGB (0-255) y RGB (16-235).

¿Que es el DDC/CI?

¿Y el contraste, brillo, nitidez, gamma, matriz, colores? ¿Algunos valores recomendados? ¿O voy jugando con ellos?

Perdón por tanta pregunta.

El DCR, es el Dinámica Contraste, y solo debería tener On u Off...
El rango dinámico es 0-255, correcto... Desde el 0 , que es blanco y 255 negro.
El DDC solo sirve si ves la TV en el monitor... Nada destacable...

En cuanto a calibrar, el mido Game/Juego, da bastantes buenos resultados en este monitor, quitando tal vez una excesiva nitidez... Si pones el preset game, creo no puedes modificar parámetros...
El brillo bajito, entre 30-40 da un muy buen contraste... Y contraste, no mas de 50 si no quieres negros muy negros....

Saludetes

By Huawei

El DCR, es el Dinámica Contraste, y solo debería tener On u Off...
El rango dinámico es 0-255, correcto... Desde el 0 , que es blanco y 255 negro.
El DDC solo sirve si ves la TV en el monitor... Nada destacable...

En cuanto a calibrar, el mido Game/Juego, da bastantes buenos resultados en este monitor, quitando tal vez una excesiva nitidez... Si pones el preset game, creo no puedes modificar parámetros...
El brillo bajito, entre 30-40 da un muy buen contraste... Y contraste, no mas de 50 si no quieres negros muy negros....

Saludetes

By Huawei

Al activar DynamicContrast, me dice que se deshabilitara los controles de Brillo y Contraste. Si acepto, me deja poner 5 niveles.

Si pongo el modo imagen Juego me deja tocar: Brillo, contraste, nitidez, DynamicContrast.

He cambiado los parámetros que me dijiste y mucho mejor. El DCR es lo que aun no he activao por eso de los niveles.

Pues en preset gaming baja a 50 la nitidez... El DCR prueba un nivel bajo 2-3 para equiparar lis parámetros que te comente de brillo y contraste...

Saludos

By Huawei

Pues en preset gaming baja a 50 la nitidez... El DCR prueba un nivel bajo 2-3 para equiparar lis parámetros que te comente de brillo y contraste...

Saludos

By Huawei

Solucionado!! Muchas gracias crack!!

Un saludo.