• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco monitor para 4080

JuanjoGBFP

Nuevo
Me voy a cambiar a una grafica 4080 y me gustaria un monitor con el que sacarle partido. Vengo de un monitor de 24" curvo, y pensaba que estaria bien un monitor ultrawide de 34" para aprovechar bien el poder de la nueva grafica. Como mucho seria gastarme 450-500€. El monitor actual es 1080 y 144hz. Me gustaria que el nuevo fuese 2-3k y 144hz tambien. Tambien me gustaria saber que opinais del cambio y si crees que mi eleccion en el tipo de pantalla que quiero esta bien.
Gracias de antemano!

Un 34" con la resolución típica de 3440x1440p está bien por 400-550, pero creo que aún estaría mejor uno de 32" 4K curvo TOP, si te puedes dejar tanta pasta en una GPU que se suele cambiar cada 4 o 5 años, te puedes dejar 900 en un monitor que no cambiarás si quedas contento cuando lo pruebes hasta 9, 10 años o más.

Yo UW por ese rango de precio recomiendo este; (corríjo) Asus TUF Gaming VG34VQL1B 34" WQHD 165Hz - Monitor Gaming Curvo

Si te vas a un 32" 4K TOP Neo G7 pero putada que ya no está en oferta hace 2 dias aun estaba por 899€. Opciones hay pero que merezcan tanto la pena creo que no, yo esperaría ya que aun no pillaste la 4080.

Última edición:
Un 34" con la resolución típica de 3440x1440p está bien por 400-550, pero creo que aún estaría mejor uno de 32" 4K curvo TOP, si te puedes dejar tanta pasta en una GPU que se suele cambiar cada 4 o 5 años, te puedes dejar 900 en un monitor que no cambiarás si quedas contento cuando lo pruebes hasta 9, 10 años o más.

Yo UW por ese rsngo de precio recomiendo este; https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg35vq-35-led-ultrawide-quadhd-100hz-curva?gclid=Cj0KCQiAiJSeBhCCARIsAHnAzT8cXzvPpfmqYfnEaBgb77-3PjPYsHziVBaqXVMXJpGBIlGJFJm_UY0aAgwDEALw_wcB

Si te vas a un 32" 4K TOP Neo G7 pero putada que ya no está en oferta hace 2 dias aun estaba por 899€. Opciones hay pero que merezcan tanto la pena creo que no, yo esperaría ya que aun no pillaste la 4080.
El problema del del link es, sobre todo, que es un downgrade en cuanto a Hz, ya que el mio actual son 144Hz y ese solo 100

El problema del del link es, sobre todo, que es un downgrade en cuanto a Hz, ya que el mio actual son 144Hz y ese solo 100
Perdona no es ese 😅 es de 165 Hz, podían poner nombres más fáciles de recordar.

Este sí: Asus TUF Gaming VG34VQL1B 34" WQHD 165Hz - Monitor Gaming Curvo

+ Añado que hay alguna opción más, como el Huawei MateView GT 34 que es muy similar al Asus TUF pero con algo menos de brillo, cambia un DP 1.4 por un usb C que saca vídeo igual que el DP1.4 y da 10 o 15W para cargar el móvil por ejemplo, además de la barra de sonido, que le da un sonido mejor por lo demás son casi lo mismo. Suele bajar a 400€ pero en amazon ayer estaba a 470€ el más barato.

Última edición:
Me suena que también hay un Gigabyte ultrapanorámico de 34" que se recomienda bastante y un MSI de la serie MAG pero no soy capaz de acordarme del nombre de los modelos ni recuerdo si por precio y prestaciones quedan o no por detrás de los que @Albi_RM te ha recomendado.

Me suena que también hay un Gigabyte ultrapanorámico de 34" que se recomienda bastante y un MSI de la serie MAG pero no soy capaz de acordarme del nombre de los modelos ni recuerdo si por precio y prestaciones quedan o no por detrás de los que @Albi_RM te ha recomendado.
El Gigabyte con su renovación del 2022 se queda muy cerca de esos 2 pero tiene algo menos de regulación de altura, 144 Hz y 8 bits. El de 2020 tiene menos contraste y algo menos de brillo. El MSI también esta a la par del Gigabyte pero tenia los colores algo peor de fabrica y solía estar algo más caro. Estos son los modelos; Comparación entre: 34" Gigabyte G34WQC A, 34" Gigabyte G34WQC, 34" Asus VG34VQL1B, 34" Huawei MateView GT 34 Luego hay algunos mas que también están bien, pero en calidad de panel precio... el Huawei y el Asus TUF estaban mejor, el Cooler Master destaca en color y que da 65W por USB-C Comparación entre: 34" MSI Optix MAG343CQR, 34" Dell S3422DWG, 34" Cooler Master GM34-CWQ