• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco Monitor para gtx 1070 con presupuesto ajustado

alexmands

De profesión Chapuzas
Hola, bueno me gustaría pedir opinion sobre monitores:

Tengo una 1070 y ahora mismo tengo un monitor samsung 1080p 1ms a 60hz de TN, y me gustaría cambiarlo.

La cosa es que no se si elegir un 2k a 60hz o un 1080p a 144hz. La verdad es que me gustaría un 2k para ver si se nota diferencia, además de que si algun juego no funciona como quiero bajo a 1080p y ya está. Luego no se que panel escoger, IPS o TN (se que hay otros tipos pero de los demás no tengo ni idea).

Las pulgadas si puede ser 24 pulgadas de lujo, pero el presupuesto es lo que me mata aquí: Como muchísimo muchísimo puedo gastarme hasta 230-240 euros.

Se que con este presupuesto no puedo optar a G sync y supongo que no me renta esperar a ahorrar 600 euros para un 1080p 144hz con g sync.

¿Que me recomendaríais hacer y que monitor elegir?

Muchas gracias, Un Saludo!

Si dices los usos al detalle programas o juegos que vas a destinarlos mejor.

Videojuegos xD (me imaginaba que al poner 1070 se entedería gaming, perdón)

No tiene porque, puede ser para edición o para Autocad por poner ejemplos, que titulos en concreto?

Todo tipo de videojuegos.

El tema del cambio del actual es porque buscas algo mejor de visionado ( mejor calidad de imagén en cuanto a colores ) o buscas algo de mayor velocidad en el monitor, lo digo porque los 144hz los aprovechas básicamente para juegos muy frenéticos ( shooter o similares ) ahora si buscas algo mejor en cuanto a visual mayor colorido en panel tn lo descartaba, por pregunto para lo que vas a destinas o buscas, porque no lo tengo claro.

Pues entonce quiero un monitor todoterreno, que no sea lo mejor en todo pero que esté balanceado, y que claramente vea y sienta que es mejor que el monitor que tengo actualmente.

Si no es mucho pedir, podrías poner un par de ejemplo de cada enfoque que ves, si no es molestia claro.

Vale era para saber a que le dabas prioridad, por ejemplo en 2k tienes el Benq BL2420PT te dara un cambio de resolución y de panel ( Ips ) mayor colores vivos, si solo buscas un cambio de panel por el tema de una mejor visualización de imagén y juegos ( todo terreno ) a menor coste el BENQ GW2470HM es una opción

Te puede aconsejar mejor y explicar también, a ver que te propone el.

@chetodann

Muchas gracias ripa72!! estoy por ir a por el 2k la verdad tengo un par de preguntas si cojo este:
1º ¿tiene capacidad de OC? con que llegue a 65hz me conformo
2º si en algun juego no veo mucha estabilidad/desempeño ¿podría bajar a 1080p sin perder la calidad? me explico, ¿lo vería a 1080p como en el que tengo ahora?

Muchas gracias, y ¿me podrías decir tu opinión sobre este monitor porfavor?: AOC G2460PF 24" LED 144Hz

Muchas gracias ripa72!! estoy por ir a por el 2k la verdad tengo un par de preguntas si cojo este:
1º ¿tiene capacidad de OC? con que llegue a 65hz me conformo
2º si en algun juego no veo mucha estabilidad/desempeño ¿podría bajar a 1080p sin perder la calidad? me explico, ¿lo vería a 1080p como en el que tengo ahora?

Muchas gracias, y ¿me podrías decir tu opinión sobre este monitor porfavor?: AOC G2460PF 24" LED 144Hz

Buenas
Para poder acceder a un montior 2k gaming deberás aumentar tu presupuesto. La opcion más económica es este: AOC AG241QX (2k@144hz sin FreeSync/Gsync)... monitor "correcto" para tus usos.
Sobre el AOC, es un monitor "correcto", no siendo de lo mejor en ese tipo de perfil: tienes mejores el ASUS MG248QR y el ViewSonic XG2402/01.

Aquí en el mercadillo, el compañero Inmanol, vende el suyo "gaming" a buen precio :[VENDO] Monitor asus pg248q

saludos

Acabo de comprarle a un compañero del foro un ASUS ROG SWIFT PG278QR viniendo de un lg-22MP57VQ-P, y como tengo la misma gráfica que tu, te cuento un poco:

- El cambio de IPS a TN. Se nota muchísimo, los colores del TN son bastante mas pobres que el IPS sin ninguna duda. Aquí salgo perdiendo sin duda.

- El cambio de 22" a 27" es abismal, parece que tenga una pantalla de cine.

- El cambio a 1440p, yo lo encuentro un cambio recomendable. Veo mejor calidad en los juegos, y ganas mucha superficie útil, aunque quizas yo lo note mas porque es un 27"

- Los hz. Mi monitor va a 165hz, y dios mio, la fluidez que aprecio en comparación a los 60hz del LG... es abismal, créeme. Tambien te diré que hay gente que apenas lo nota, mi hermano sin ir mas lejos no nota diferencia entre 30 y 60fps, y yo los 30 fps los noto mucho, noto mucha lentitud.

-Gsync. Lo cierto es que probe el mismo juego con Gsync activado y desactivado, y no note diferencia alguna. No llego a entender muy bien esta tecnología.

Depende lo que busques, te diría una cosa u otra. Si quieres mejor calidad, cambiate a un IPS y veras que los colores son mucho mas espectaculares. Si quieres un monitor con fluidez, busca uno que tenga hz altos.

Personalmente, el sacrificio de los colores del IPS me compensa por la fluidez que me da el monitor, para mi el superar los 60hz ha sido un abrir de ojos.

Pues leyéndoos creo que me merece la pena el Viewsonic XG2401 24" LED 144Hz.

Lo que buscaba es un cambio visible de mi monitor actual, si el viewsonic este se me ve un poco mejor que el samsung que tengo y sumo los 144hz me sale bastante rentable, ya que lo que mas suelo jugar ahora mismo son shooters, como PUBG, Battlefield 1, de vez en cuando fortnite etc.

Y luego tiene una cosa que me hace falta: tiene 2 hdmis, porque ahora con la switch tengo que quitar y poner el hdmi de la nintendo o del PC, y es un coñazo la verdad.

Muchas gracias a todos, super majos!