• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Busco móvil gama alta

johnnycanu14

Chapucillas
Registrado
10 Jun 2014
Mensajes
116
Puntos
18
Edad
27
Buenas, se me ha roto mi móvil iPhone 5, y actualmente estoy con un lg l9 con cyanogenmod 13. Busco móvil con lo mejorcito sobretodo en las cámaras, buena autonomía y si puede haber tecnología extra como lector de huellas mejor. No me importa si el móvil es chino mientras sea de calidad.
 
Si no tenés presupuesto máximo, los mejores ahora son el Galaxy S7 (mejor el S7 Edge), HTC 10, LG G5 y Xiaomi Mi5.
El Mi5 es un poco inferior que los otros, pero en calidad/precio les gana claramente. Lo peor tal vez es comprarlo en China, donde de verdad vale la pena por salir más barato. La autonomía es muy buena y la cámara también, aunque en video no estabiliza tanto como los otros tres. La capa de personalización, MIUI, es más parecida a iOS que a Android stock. Anda bien y recibe actualizaciones constantes. Está hecho en vidrio (cerámica el más caro), por lo tanto es frágil contra los golpes y es un poco imán de huellas (salvo que sea en color blanco y así no se notan). Es el más liviano de todos con el S7. Creo que tiene opción Dual SIM, pero no para tarjeta MicroSD.

El G5 tiene unas cámaras excelentes. La autonomía es mala, aunque se le puede sacar la batería. La pantalla es muy buena, pero le falta brillo debajo del sol. La capa de personalización es bastante fea en mi opinión y el diseño del teléfono no es muy estético que digamos. Está hecho de metal, pero recubierto en plástico, cosa que le resta sensación premium en la mano. Los módulos o "friends" que tiene me parecen muy poco interesantes y encima caros, pero es algo extra que los demás modelos no ofrecen. Tiene ranura MicroSD.

El HTC 10 también tiene una cámara excelente y buena autonomía. La cámara frontal puede que sea la mejor de todas, además de tener estabilizador óptico. Está hecho de metal con una calidad de construcción es muy buena y es el mejor en calidad de sonido de los parlantes. La capa de personalización es la más tranquila de todas, bastante parecida a Android stock. La pantalla está bárbara, aunque es inferior a la del S7 en brillo. También es Super LCD, que satura menos los colores contra la Super AMOLED del S7, que tiene colores más vivos y, por lo general, más agradables a la vista (depende de la opinión personal). Tiene ranura MicroSD.

Entre el S7 y el S7 Edge, me parece mucho más interesante el edge, porque tiene una batería bastante más grande. La autonomía del S7 edge es la mejor y la del S7 normal está a la par del HTC 10 y del Mi5 más o menos. La pantalla del edge sube a las 5.5" contra 5.1" del S7 normal. Las curvas de la pantalla no son demasiado útiles, pero depende del uso de cada uno. Es más caro que el S7 normal. La pantalla es posiblemente la mejor del mercado, con un brillo bárbaro debajo del sol. La cámara también es posiblemente la mejor ahora mismo. Tiene tarjeta MicroSD y es resistente al agua. Además, tiene carga inalámbrica. Está hecho en vidrio, lo cual le da sensación premium y es re liviano, pero es frágil y se llena de huellas al tocarlo. La capa de personalización, Touchwiz, me parece de lo peor del teléfono, aunque mejoró bastante. Otra cosa negativa es la política de actualizaciones de Samsung, que es lenta. Además, también es muy restrictiva respecto al desarrollo de ROMs y otras cosas por parte de la comunidad.

Todos tienen lector de huellas dactilares y todos tienen un rendimiento excelente en cualquier cosa que hagas.
Si fuese yo, compraría el Mi5 por calidad/precio o el HTC 10, porque me parece un teléfono bastante redondo. Buena batería, buena cámara, pantalla, calidad de materiales y me imagino que va a tener apoyo de la comunidad. La batería del G5 es un chiste y el diseño modular está muy verde todavía. Y el S7, aunque sea tan bueno, no sé si va a tener tantas opciones de desarrollo de la comunidad por culpa de Samsung, sobre todo, de cara al futuro cuando no reciba actualizaciones oficiales del OS.

Otra opción puede ser el Nexus 6p, que tiene un hardware del año pasado, pero el rendimiento es excelente. La cámara es muy buena (con poca luz es la mejor del mercado), aunque le falta estabilizador óptico y flojea en los videos. Tiene parlantes frontales estéreo, que le pasan el trapo a todos los otros menos al HTC 10. Suenan más fuerte en el 6p, pero mejor calidad de sonido en el HTC 10. No tiene MicroSD y la pantalla es de 5.7", o sea, gigante jaja

Sino, un iPhone 6s/6s Plus, el Plus es bastante mejor en batería.

Saludos
 
Si dices presupuesto, pulgadas a tener en cuenta etc mucho mejor.
 
minimo 5 pulgadas y presupuesto entre 500 y 700€
 
minimo 5 pulgadas y presupuesto entre 500 y 700€

Pues el compañero te ha hecho un excelente resumen de la situación actual.

Resumiendo: Samsung S7 o HTC 10 si buscas lo mejor, Xiaomi Mi5 si buscas una mejor relación calidad/precio.

Personalmente, dudaría mucho entre el Samsung S7 Edge o el HTC 10. Aunque quizás me quedaría con el Samsung la verdad. Ofrece resistencia al agua, el diseño con pantalla curva me parece precioso y la cámara es la mejor, sobretodo en situaciones con poca luz. También incluye en su capa de personalización el tema de poder abrir mas de una ventana para ejecutar mas de 1 aplicación simultaneamente. Además el Samsung cuenta con el Game launcher, para gamers xD.
 
Arriba