• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

busco opinión

flapy26

Chapucillas
Muy buenas, como siempre que tengo un problema acudo a vosotros que siempre me aconsejáis sabiamente.

El caso es que mi ordenador viejo se cuelga cada poco, según lo enciendes e intentas meterte en el navegador simplemente se sale de windows y aparece el logo de intel mientras pita como un loco, esto ha sido bastante progresivo hasta llegar al punto de hoy que es difícil que te dure 5 minutos encendido, a veces también me pegaba pantallazo azul pero últimamente ya ni eso.

Los ventiladores de la fuente y del procesador funcionan correctamente por lo que pienso que puede ser que la placa o el procesador estén ko, pero como hablo desde la ignorancia os pido ayuda y consejo a vosotros.

Un saludo y gracias.

Que marca es la placa base? Puedes mirar el código de pitidos! :3

pues acabo de intentar arrancarlo y ya no puedo, me aparece la pantalla de iniciar windows de modo seguro, normal, etc y no consigue entrar entrando en un bucle infinito...

¿si sustituyese el procesador y la placa base sería suficiente para tener ordenador nuevo con el resto de componentes viejos que tengo?

No sé si habrá muerto de sobrecalentamiento según indicas...

Cuando intentas entrar en modo seguro intenta cargar? y si lo hace, luego se cuelga?

Mira si en la BIOS salen las temperaturas.

También probaría a limpiar disipador, cambiar pasta térmica para descartar.

cuando intenta entrar en modo seguro no lo consigue y vuelve a reiniciar el ordenador volviendo a la misma pantalla y no se cuelga, entra en bucle.

Hace unos meses instalé un programa para controlar temperaturas y aunque la del procesador iba alta no era demasiado y estaba dentro de lo normal, de memoria no me acuerdo ... no se si eran unos 60º - 62º aprox.

el disipador está limpio aunque es cierto que la pasta térmica esta desintegrada.

Borja, tu crees que sustituyendo el procesador y la placa base aseguro que vuelva a funcionar correctamente, o puede haber problemas ajenos a estos que hagan que no merezca la pena.

Me da que tu placa tiene está muriendo, puedes entrar en la bios? Tendrías que probar otra placa.

Pon una lista de los componentes que tienes! y a ver que se puede mirar! :3

Yo diria que es por tema de temperaturas..
como te dicen entra en la bios y monitore las temps.

Prueba a utilizar un solo modulo de ram e intercambiarlo con el otro

Si ni no entra ni la bios, es muy raro, y tampoco debería sobrecalentarse tan rápido (si fuera el caso).

Supongo que algo habrá muerto por el camino.

Pues la verdad que deciros ahora los componentes sin que arranque me es complicado, puedo deciros que tiene una fuente de alimentación de 350W y dos ram de 1 gb cada una y poco más, a ver si me podéis buscar otra placa y procesador para sustituir estas, en plan muy económico que este ordenador solo lo quiero para que mi nena aprenda a andar por internet y yo para descargar...
¿tiene mucha dificultad cambiar esto por uno mismo sin saber nada de informática? como soy un ignorante la verdad es que de mano no le veo mucho problema....

Muchas gracias.

Como se llama la placa? más que sea para ver si la RAM sería compatible con un nuevo equipo.

Esa te serviría, aunque es muy sencilla.

La placa base es una MSI y las únicas letras que veo son N1996

de ram tengo 2 x 1gb samsung pc2-4200u-444-12-e5 DDR2 como esta http://www.ebay.com/itm/Tested-Sams...6309273?pt=US_Memory_RAM_&hash=item4631636919

ademas también tengo una grafica, la geforce 7300SE 64MB TC V/TVO, que tengo miedo que la propia que viniese en la placa base sería mejor que esta joya y no se si merecerá la pena ponerla.

¿que te parece, tengo otras alternativas?

Un saludo.

Hola.

Mi opinión, es que ántes deberías de probar varias cosas, como por ejemplo:
empezar por quitar la tarjeta gráfica, sacándola del slot Pci Express.

zyhyes.gif

Y acontinuación, quitar el tapón negro con dos tornillos,
el cual está tapando la gráfica incorporada VGA,
para que conectes el monitor.

De esa forma podrás comprobar si es la tarjeta gráfica el posible problema.

3477ady.gif

Acabo de acerlo y hace lo mismo, muchas gracias FREEMAN por tu consejo, la verdad es que no lo había probado y tendría que haber sido de lo primero en hacer.

He desmontado el ventilador y el disipador y lo único que he notado es que no le hubiese venido mal el haber dado pasta térmica al microprocesador, me pareció que ya estaba muy degradada.

pero bueno, ya estoy bastante decidido a cambiar el conjunto a ver si me podéis orientar un poco, muchas gracias :)

Bueno, ahora lo siguiente sería las memorias RAM,
quitando una y probar, para luego probar con la otra.

Y lo siguiente el disco duro.

Aunque hayas decidido cambiar de equipo, siempre es bueno saber cual es el fallo.

pues gracias a ti FREEMAN he encontrado el fallo, probé las ram y seguía la cosa igual, pero cuando cambié el disco duro por otro en el que tenía instalado otro xp ... milagro¡¡¡ ha vuelto a funcionar :) La verdad es que nunca me hubiese imaginado que podía ser el disco duro, no hacía mucho los había examinado todos para ver su estado con un programilla y no me dio ningún fallo.

la cosa puede parecer que ha salido muy bien, pero al final voy a tener que volver a gastarme 60€ en un disco duro y tengo que comprar otro disipador porque resulta que al intentar recolocar el viejo me cargué una de los enganches y ahora no queda bien fijado contra el procesador, además tengo que comprar pasta térmica para volver a pegarlo en condiciones porque ahora a la mínima que andas con el se vuelve loco el ventilador y no baja la temperatura.

De nuevo mil gracias por todo FREEMAN :)

Me alegro que lo hayas solucionado :eek:

Sobre el disco duro averiado,
puede que sólo sea el sistema operativo y tenga algún archivo corrupto,
y con formatearlo, o reinstalando el sistema puede que se salve.

Si tienes la opción de ponerlo como esclavo (slave en IDE)
y si es SATA, le puedes sacar los archivos importantes.

Puedes descargar e instalar CrystalDiskInfo para comprobar el estado de salud del mismo,
en caso de que esté "Bueno" pues... mejor que mejor.