• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Busco PC Sobremesa. ¿Recomendaciones?

boykins

Nuevo
Buenas, tengo un presupuesto de aproximadamente 500 euros y soy bastante novato en el tema. Utilizo el PC para navegar mucho por internet, vídeos, algún juego no muy exigente y algo de ofimática. Nada exagerado, todo muy normal. Me gustaría que tuviera una buena gráfica por si quiero jugar algún juego actual, procesador y RAM.

La torre me gustaría que fuera lo más pequeña posible, no quiero un armatoste típico de los ordenadores gamers... xD. Querría que tuviera bastantes conexiones USB (para poder enchufar impresora, ratón, teclado...)

Gracias!

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @boykins. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en

Observaciones:

* Los precios pueden ser modificados por PCComponentes.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Gracias Oncircle! Me gusta esa configuración. Un par de dudas.

¿Qué tal está ese procesador? ¿Hay mucha diferencia por ejemplo con un i3-6100 (que cuesta el doble...)?

En cuanto a la gráfica, me habían recomendado una 1050Ti, pero se me va un poco de precio. ¿Con ésta Radeon se puede jugar a juegos actuales con relativa fluidez? ¿Entre la RX 460 y ésta EVGA GeForce GTX 1050 Gaming 2GB GDDR5 habría mucha diferencia?

Si quisiera añadir una grabadora, imagino que cualquiera estaría bien, ¿no? Por ejemplo la LG o Asus de 13,95 supongo que dará un poco igual...

Un saludo

Última edición:
Entre un procesador g4560 y un i3 6100 casi no hay diferencia. UserBenchmark: Intel Core i3-6100 vs Pentium G4560
Con una gtx 1050 podrías correr los juegos más exigentes entorno a 30-40 fps en ultra(e.j the witcher 3), si al finas quieres ir por una gtx 1050ti, ahorra un poquito más y cógete un rx 570 por 200 euros.

Te dejo un presupuesto parecido: Mi compra en Coolmod
-aquí te cambio la gráfica por una gtx 1050, que rinde ligeramente mejor que una rx 460
-la fuente de alimentación es de mejor calidad que la evga w1.
HDD cambiado a uno de 7200rpm

Última edición:
Entre un procesador g4560 y un i3 6100 casi no hay diferencia. UserBenchmark: Intel Core i3-6100 vs Pentium G4560
Con una gtx 1050 podrías correr los juegos más exigentes entorno a 30-40 fps en ultra(e.j the witcher 3), si al finas quieres ir por una gtx 1050ti, ahorra un poquito más y cógete un rx 570 por 200 euros.

Te dejo un presupuesto parecido: Mi compra en Coolmod
-aquí te cambio la gráfica por una gtx 1050, que rinde ligeramente mejor que una rx 460
-la fuente de alimentación es de mejor calidad que la evga w1.
Evita poner los HDD Western Digital Blue como disco principal. Son discos de 5400rpm en vez de 7200rpm, lo cual repercute en la velocidad de lectura/escritura.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Evita poner los HDD Western Digital Blue como disco principal. Son discos de 5400rpm en vez de 7200rpm, lo cual repercute en la velocidad de lectura/escritura.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Perdona, había supuesto que eran de 7200rpm... gracias por avisar.

Me parece bien, pero pon una ram de 2400 y si puedes metele un nox hummer h112 Como disipador, aunque con el de stock va bien.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Ok, gracias.

Una cosa, en estas configuraciones ¿luego yo puedo instalar el SO que quiera? Por ejemplo hasta ahora uso Windows 7, no me gustan los posteriores. ¿Simplemente con insertar el disco que tengo de W7 serviría, o hace falta hacer algo extra?

Perdón por la ingorancia y la duda de novato...

Gracias @Oncircle! Me gusta esa configuración. Un par de dudas.

¿Qué tal está ese procesador? ¿Hay mucha diferencia por ejemplo con un i3-6100 (que cuesta el doble...)?

En cuanto a la gráfica, me habían recomendado una 1050Ti, pero se me va un poco de precio. ¿Con ésta Radeon se puede jugar a juegos actuales con relativa fluidez? ¿Entre la RX 460 y ésta EVGA GeForce GTX 1050 Gaming 2GB GDDR5 habría mucha diferencia?

Si quisiera añadir una grabadora, imagino que cualquiera estaría bien, ¿no? Por ejemplo la LG o Asus de 13,95 supongo que dará un poco igual...

Un saludo

Las malas lenguas dicen que el Intel Pentium G4560 3.5GHz Box es realmente un i3-7100 de "marca blanca" low cost. Ambos son dual-core con 4 hilos por HT y tiene la misma memoria cache. El i7-7100 rinde algo más por su mayor frecuencia y lleva un conjunto de instrucciones específicas para desempeños empresariales y ofimática. Pero vamos el Pentium tiene un precio realmente atractivo para lo que ofrece. No tiene competencia en relación precio / rendimiento.

Por precio, la RX 460 no tiene competencia en su nivel. Podrás jugar en Full HD1080p con un nivel de detalle gráfico medio a casi todos los juegos actuales. Una GTX 1050ti rinde algo más que la RX 460 pero es más cara. Sin embargo La RX 460 esta a la par de la GTX 1050 pero esta última es un poco más cara, destacando uno u otra según el juego. La nVidia destaca un poco más en juegos DX11 y la AMD en DX12 y Vulkan, pero de estos últimos hay poac oferta aún. En cualquier caso, las tres son del mismo nivel. Ya estaría por encima la RX 470 que no tiene competencia directa en nVidia, ya que la GTX1060 compite con la RX480.

¿Grabadora DVD? Sin duda, la que encuentres más barata. Es un componente más que veterano y contrastado, aunque ya algo obsoleto.

Introducir el DVD de W7, arrancar el ordenador e instalar el sistema. Este Hardware no debería darte ninguna incompatibilidad con él.

Última edición: